Sergio C., director de estos grupos de Alcohólicos Anónimos, informó que en el desarrollo del Congreso, participaron alrededor de 72 personas, provenientes de diferentes puntos del país, como: Guadalajara, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y de la Comarca Lagunera.

“Tuvimos juntas en donde intercambiamos experiencias, además, se presentaron diversas conferencias entre las que destacan: Aceptación al Alcoholismo, Reparación de Daños, Avaricia, entre otros”, comentó el director de ambos grupos.

Comentó que se analizaron nuevas formas de ayudar a las personas de bajos recursos que acuden por primera vez a cualquiera de estos centros de ayuda, “pero de una manera más fácil”, señala Sergio, quien agregó que “fue un gran éxito, se puso muy espiritual, médula del programa, más no religioso”.

Así mismo, se celebró el aniversario número 28 de “La Granja Torreón” y el 29 del grupo “Enero 74”, “y de algunos compañeros militantes que llegaron hasta los 30 años de servicio”, indicó el director.

Sergio C. explicó que, dentro de estos grupos de ayuda, además de apoyarlos en su rehabilitación, se les ofrece la oportunidad de terminar su educación, ya sea secundaria o preparatoria, así mismo, se les capacita para desempeñar diferentes trabajos.

Por otra parte, el director de ambos grupos asegura que un 90 por ciento de las personas que solicitan de su apoyo, logra rehabilitarse “y reintegrarse a su familia y a la sociedad, pues además de salir totalmente rehabilitados, cuentan con estudios y con capacitación para desempeñar diversas actividades”.

Es por ello que “hacemos una invitación a todas las personas que sufren de esta enfermedad pero sobre todo a sus familiares, ya que son el conducto perfecto para que los alcohólicos o adictos puedan solicitar nuestro apoyo”, puntualiza Sergio C., director de los grupos “La Granja Torreón” y “Enero 74”.

Conferencias

Parte de las conferencias que se presentaron en el XVII Congreso Nacional de Alcohólicos Anónimos, fueron:

  • Aceptación al Alcoholismo.
  • Reparación de Daños.
  • Avaricia.
  • La verdad nos hará libres.