La Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha la Semana del Paciente Alcohólico Encamado, mediante la cual pretende difundir los tratamientos que ofrece para los adictos a las bebidas embriagantes.

El encargado de esta campaña, Pedro Arturo Rodríguez Ávila, reconoció que el alcoholismo ha registrado un incremento durante los últimos años, principalmente entre los jóvenes, por lo que se ofrece un tratamiento integral de rehabilitación.

Explicó que el derechohabiente puede pedir incapacidades para llevar el tratamiento encamado y tener una rehabilitación.

«Una de las principales acciones es que el paciente llene una encuesta que va dirigida al índice de consumo de alcohol, para poder definir el tipo de tratamiento que se debe establecer en un principio, ya si es muy avanzada la enfermedad lo que se recomienda es que se interne a tomar una rehabilitación dentro del Hospital General y poder recuperarse de este padecimiento», afirmó.

Los síntomas que se perciben en un paciente que sufre de alcoholismo son que no mide el índice de alcohol que ingiere, además de que comienzan a presentarse alteraciones en su vida cotidiana, tanto personal como profesional.

El médico indicó que el alcoholismo no se cura, sólo se controlado, para lo cual, además de la hospitalización, el paciente recibe tratamientos con varios especialistas, como el médico general, psicólogo y, de ser necesario, traumatólogo o neurólogo.

En las terapias se involucra a la familia y amigos del paciente, con la finalidad de tener un mejor resultado y que el enfermo observe el interés que tiene su entorno por establecer una buena condición de vida.