Un colegio como un centro de utilización durante todo el día, donde los niños tengan muchas actividades desde la mañana hasta la noche. Esa es la petición que hizo ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la comarca de Cartagena (FAPA), Emilio Bernal, en las IV Jornadas Municipales de Acción sobre las Drogodependencias. Con esa medida pretende cortar el acceso de los jóvenes al consumo de alcohol y otras drogas en sus horas libres.

«Los niños no tienen a dónde ir ahora. Por la tardes, se van a los parques o a los billares. Sólo hay que pasar por esos sitios y ver que están llenos de colillas de jóvenes que pasan ahí sus ratos libre. Si se abren los colegios pueden hacer actividades y pueden estar un poco más controlados», indicó el presidente de la FAPA.

Bernal aclaró que no necesariamente deben ser profesores los que trabajen en el centro durante las tardes: «Pueden ser monitores municipales o padres, que también deberían involucrarse más en la educación de sus hijos».

Terminan las jornadas

El presidente de la FAPA hizo esta petición durante la celebración de una mesa redonda incluida en las IV Jornadas Municipales de Acción sobre las Drogodependencias, que se desarrolla en la Casa Pedreño, sede de Cajamurcia, y que finalizan esta mañana.

En esa actividad, titulada Experiencias y Propuestas de mejora de las actuaciones de Educación para la salud y Prevención en centros educativos, también participaron el representante de la Asociación Acción Familiar, Eusebio Martínez; de la Concapa, Mariano Pérez y del Instituto Politécnico, María José Cerezuela.

La jornadas terminan esta mañana con unas charlas en la que varios expertos nacionales harán sus propuestas para mejorar la atención a personas con drogodependencias.