El 2 de febrero del 2012, la Liga Mundial «Mente sin Drogas», en el marco de la puesta en marcha del programa a largo plazo (50 años) de lucha contra la drogadicción bajo con el lema «¡No a las drogas duras! », puso en marcha a nivel mundial la segunda etapa del Internet-Concurso anti-droga Internacional «Maya». Dicha etapa fue iniciada junto con el apoyo de los dirigentes de las cuatro confesiones principales del mundo (cristiana, musulmana, judía y budista), así como con el apoyo de: Servicio Federal de Control de la Circulación de Drogas de la Federación Rusa (SFCD), el laureado del premio Nobel de la Paz Кofi Annan, el campeón del mundo de boxeo Kostya Tszyu y otros honorables miembros de la Liga.

La Liga Mundial «Mente Sin Drogas» es una organización pública anti-droga. El iniciador y fundador de la Liga es el mundialmente reconocido psiquiatra- narcólogo y catedrático Yenishbek Nazaraliev. El objetivo de los programas de acción de la Liga Mundial «Mente Sin Drogas» es el de crear un rechazo social de la drogadicción como modo de vida. El producto global del movimiento anti-droga es la formación en la sociedad de una matriz social de inmunidad psicológica frente a las drogas. Miembros de honor de la Liga Mundial «Mente sin Drogas» son Arnold Schwarzenegger (Ex gobernador del estado de California), Su Excelencia el príncipe Karim Aja Khan IV, Koichiro Matsuura (Director general de la UNESCO), Su Santidad Dalai Lama XIV y muchas otras personalidades políticas y sociales, estrellas del deporte y del show-business.

Condiciones del concurso

El Comité Organizador del Concurso «Maya» acepta aquellos trabajos, que se basan en acontecimientos reales en 4 nominaciones: video documental, fotografía documental, dibujo y relato. Los materiales para participar en el concurso tendrán que ser enviados a la dirección oficial electrónica: [email protected] . En el marco del concurso se aceptan trabajos anti-droga que reflejen la visión y comprensión del concursante de toda la seriedad del problema. Cualquier persona que haya cumplido los 10 años y a quien no le sea indiferente el problema de la lucha contra la drogadicción puede participar en el concurso. Los participantes
de éste concurso podrán ganar hasta 15000$ y muchos premios más.

Más información en el sitio web http://www.mayaplanet.org/esp/