Con motivo del Día Internacional contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra el 26 de junio de 2.004, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), lanza la campaña : “Drogas: el tratamiento sí funciona”, la Asociación Proyecto Hombre, muy vinculada a este mensaje de carácter mundial, se suma a esta iniciativa presentando en rueda de prensa el próximo martes, 22 de junio a las 11 : 00 horas en la sede de Proyecto Hombre Madrid, C/ Donoso Cortés, 61, esquina C/Andrés Mellado (metro Moncloa), el “Perfil Psicosocial de usuarios consumidores de heroína y cocaína”, correspondientes al año 2.003.

Durante esta presentación, ofreceremos los datos correspondientes a un estudio estadístico, desarrollado por Proyecto Hombre y analizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Entre las conclusiones más destacables señalamos que la edad de inicio en el consumo de sustancias se produce cada vez a edades más tempranas. En cuanto a discriminación por sexo, los varones se inician antes en el consumo de heroína y las mujeres empiezan antes con la cocaína. Sobre la situación médica podemos decir que el 77% de los heroinómanos no está infectado por el VIH frente al 90% de los cocainómanos.

También este estudio, confirma que los consumidores de heroína trabajan una media de 48 meses seguidos, frente al 70,89 meses trabajados por los usuarios de cocaína.

Asistirán a la rueda de prensa el Presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Albert Sabatés, Modesto Salgado, Vicepresidente de la Asociación , Marcelo Rodríguez, Presidente de PH Madrid y Lino F. Salas, Director de Comunicación.

Para más información : 91 357 01 04 (Adela Ríos) y 610 70 29 18 (Lino F. Salas)