El gobierno de Islas Caimán informará sobre las particularidades de una nueva ley contra el tabaquismo, cuya entrada en vigor está prevista para el 31 de diciembre de 2009.

De acuerdo con el ministro de Salud, Mark Scotland, antes de esa fecha el gobierno sostendrá consultas públicas para recoger la opinión del pueblo sobre la legislación.

La nueva disposición prohibirá el consumo de tabaco en espacios públicos y cerrados y anulará la venta de cigarrillos a los menores de 18 años de edad, a fin de prevenir el vicio en los niños y jóvenes.

También tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de ese hábito y proteger a las personas no fumadoras de los perjuicios del tabaquismo pasivo, tercera causa mundial de muerte prematura.

Con la nueva ley, Islas Caimán se une a otros países del área como Cuba, Bermuda y las Islas Vírgenes Británicas, los cuales han adoptado políticas similares para combatir el vicio en sus territorios.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de cinco millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo.

Esa institución pronostica que la cifra se duplique en 2030, con una mayor incidencia en países pobres.