Veinticinco años de trabajo en el tratamiento y la rehabilitación de personas drogodependientes y en la prevención de los peligros de las adicciones entre la población juvenil han tenido premio. Proyecto Hombre recibirá la medalla de oro de la ciudad tras el acuerdo unánime de los grupos municipales del Ayuntamiento. El galardón, destinado a recompensar méritos extraordinarios, reconoce «su dilatada e importante trabajo en beneficio de los ovetenses, especialmente jóvenes y drogodependientes».

La medalla ovetense engrosa una amplia nómina de reconocimientos de la Asociación Proyecto Hombre, que en Asturias acaba de cumplir 25 años y recibe el soporte jurídico de la Fundación Centro Español de Solidaridad Principado de Asturias, Cespa.

Proyecto Hombre gestiona tres edificios en el municipio para llevar a cabo diferentes programas relacionados con las drogodependencias. El inmueble de Priorio, antigua sede de las escuelas y el albergue de la localidad, fue reabierto ayer como nuevo centro de ocio y prevención juvenil tras haber sido cedido por el Ayuntamiento el pasado año. Con cinco habitaciones, 25 plazas, varias salas de usos múltiples y un aula de formación, el inmueble acogerá las actividades relacionadas con el Plan Municipal sobre Drogas. Según el director de la Fundación Cespa, Luis Manuel Flórez, «el centro abrirá sus puertas a todas aquellas asociaciones no lucrativas que trabajen con jóvenes en el campo del ocio y la prevención». La inauguración del nuevo centro de Proyecto Hombre contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Silvia Junco; los ediles socialistas Feliz Fernández, Amador García y Laura Díez, y Roberto Sánchez Ramos por IU. El calendario de actividades, pendiente de completar, prevé un taller de voluntariado europeo el 15 de mayo.