El abogado Juan Cárdona, Biz Latin Hub, habla sobre los requerimientos, tiempos y dificultades que encuentran las personas que aplican por licencias para el cultivo de cannabis, en el cual el país está recibiendo una fuerte inversión extranjera y se puede convertir en potencia mundial, de acuerdo a los expertos.

¿Cómo es el proceso para adquirir una licencia para cultivar y procesar cannabis medicinal?

Eso depende del tipo de cannabis que se desea distribuir. Hay una variedad que es psicoactiva alta en THC, y la no psicoactiva que es de mayor porcentaje de CBD. A partir de esto se deben seleccionar las licencias a la que se va a aplicar.

Hay protocolos de seguridad y planes de exportación para garantizarle al gobierno que no se va a destinar el producto con fines ilícitos y se garantice el uso medicinal del producto.

También hay que gestionar otra licencia con el ministerio de Salud, que es la de fabricación de derivados, la cual permite tomar la flor seca del cannabis y a partir de ella extraer diversos componentes, muchos de ellos con potenciales usos en la industria farmacéutica para la salud del ser humano.

Seguir leyendo en portafolio.co