El Ayuntamiento de Guijuelo celebró ayer una reunión convocada por la concejala de Cultura y Juventud, María Jesús Marcos, para tomar medidas contra la drogodependencia en la villa.

Marcos había convocado a la Guardia Civil, a la policía local, a los Centros de Acción Social, al técnico municipal de Deporte, a la coordinadora de Cultura, a la bibliotecaria y al responsable del centro de salud, con el fin de formar una comisión capaz de elaborar actuaciones contra el avance del consumo de estupefacientes en la villa guijuelense.

Del encuentro salió el nombramiento de una comisión para la prevención de la droga, integrada por parte de los convocados. En días sucesivos, la concejalía enviará una carta a cada asistente para que elabore un programa de actividades, que después podrán ser llevadas a la realidad.

Marcos indicó que el ayuntamiento está preocupado por el asunto y anunció el calendario de actos que se llevarán a cabo en el mes de mayo. Estará dirigido a chicos y chicas, a partir de los 13 años de edad, y entre las alternativas, se celebrarán actuaciones náuticas en el cámping de Guijo de Avila. Además, el programa se completará con charlas alusivas a la drogadicción, en el propio cámping y también en el instituto de Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo. La edil anunció también que en el otoño se celebraría una nueva edición de Guijuelo a Tope, y que cuenta con una ayuda de La Salina, cifrada en 3.000 euros (500.000 pesetas).