La Consejería de Salud impulsa desde la Dirección General de Salud Pública y Adicciones la formación destinada a prevenir a los hijos del consumo de alcohol y otras drogas con un curso específico ‘on line’ del que se desarrollarán tres ediciones anuales, y con enseñanza presencial en los municipios.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, ha inaugurado este miércoles la jornada ‘Prevenir desde pequeños, formación de formadores de padres’, en el hospital Reina Sofía, donde ha recordado que el pasado año participaron 377 progenitores en los dos cursos ‘on line’ que se celebraron «lo que denota el interés despertado entre las familias, que son un pilar fundamental en la prevención de las adicciones, especialmente de la población más joven».

Por el momento, 276 progenitores han solicitado participar en los cursos presenciales que ofrece este año la Consejería de Salud para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas de sus hijos. Los interesados en estas sesiones ya han realizado el curso a través de internet y han mostrado interés en complementar esta formación en su municipio.

Seguir leyendo en europapress.es