El Instituto para el Estudio de las Adicciones (IEA) a través de su página web en Internet www.lasdrogas.info ha creado un nuevo servicio de información sobre drogodependencias para todas las personas residentes en España.

A partir de ahora se podrá obtener información sobre los diferentes riesgos asociados al consumo de drogas desde el teléfono móvil.

Puesto que está muy de moda el uso del móvil entre los jóvenes pretendemos usar los teléfonos como vehículo para hacerles llegar a los chicos/as la información sobre las drogas.

Para ello se han creado dos modalidades de interacción

1.- Personalización del móvil con logos relacionados con la salud, la prevención del uso de drogas o la toma de conciencia sobre los riesgos del consumo de drogas. Es un mensaje de apoyo o recordatorio ante determinadas situaciones. (válidos para teléfonos Nokia)

2.- Acceso a información sobre drogas desde el teléfono móvil. Mediante el envío de un mensaje SMS se obtiene una información específica sobre una gran variedad de temas. De esta manera a través del simple envío de un mensaje SMS una persona obtiene automáticamente la información o datos que precisa en torno a cualquier tipo de sustancia, direcciones de centros oficiales de atención a drogodependencias,… Es un sistema que sirve información bajo demanda. Está operativo 24 horas al día y 365 días al año. Válido para cualquier tipo de móvil.

El objetivo de este servicio es poner la información (básica) al servicio de todos los chicos/as usando una tecnología de moda y mediante el «instrumento» que más valoran/usan los jóvenes hoy día. Es información bajo demanda. Cada mensaje tiene un coste para el que lo envía de 0.90 Euros (unas 150 ptas).

Si deseas colaborar con la campaña y ofrecer este servicio desde tu web simplemente envía un mensaje en blanco a [email protected] y en pocos segundos recibirás las intrucciones y código fuente para incluir en tu web.