Un informe elaborado por el Ayuntamiento de Adeje confirma que el acercamiento a las llamadas drogas blandas se produce a edades tempranas y el primer contacto se sitúa en adolescentes de entre 13 y 14 años al tabaco; mientras que el alcohol es a partir de los 15 y de esta edad en adelante el cannabis, según detalló un técnico municipal en el transcurso de la rueda de prensa para presentar el I Plan Municipal Contra las Drogodependencias.

Dicha circunstancia propiciará que el gobierno local adejero apruebe en su sesión plenaria de mañana dicho documento y que centrará buena parte de sus esfuerzos en inculcar hábitos de vida sanos.

“El primer contacto con las drogas se está registrando a edades muy tempranas, como está sucediendo en otras zonas, por lo que en este Plan se trabajará desde distintas vertientes a la vez” con el objetivo de lograr resultados positivos, comentó el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

El programa, que tiene una vigencia de 4 años, “contempla formación, información y prevención, trabajando principalmente con niños y adolescentes” para evitar que se acerquen a cualquier tipo de droga, manifestó el presidente de la Corporación local.