Fumaba 30 cigarrillos al día y ni los chicles de nicotina, ni los libros de autoayuda le servían para alejarse del tabaco. Desesperado, un banquero británico, se ha ido a una isla desierta para dejar de fumar.

Scaravay es una isla deshabitada de Escocia con fuertes rachas de viento, sin luz, electricidad ni agua potable y aún así, Geoff Spice la ha elegido para pasar el mes de agosto.

Es su método para dejar de fumar. Este británico había probado parches, libros, chicles de nicotina, sin éxito. Fumaba 30 cigarrillos al día, quería alejarse de la tentación y lo hizo a conciencia. Buscó isla desierta en Internet y encontró este lugar de Escocia. Llamó a su dueño y éste se la prestó encantado. Le pareció una buena causa. «No quiero hablar con nadie, sólo quiero estar tranquilo en este momento deprimente, dejar de fumar y volver a casa», afirma Spice.

Además de agua y comida, lleva móvil para hablar con su familia. También ha acordado que telefoneará al dueño de la isla si necesita urgentemente tabaco, aunque éste sólo irá a por él si le llama tres veces. Lleva 10 días y cree que logrará su reto.

[Ver vídeo]