El grupo de investigadores universitario JovenTIC, formado por profesores de la Universitat Oberta de Catalunya( UOC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha participado en la creación de una web educativa sobre videojuegos orientada a padres y educadores.

La puesta en marcha de esta web, es una iniciativa de la multinacional Electronic Arts (EA), especializada en programas de entretenimiento interactivo, que ha visto la necesidad de proteger al consumidor y especialmente a los niños, y que los padres y educadores estén informados correctamente del uso y la función que han de cumplir los videojuegos en la vida de los más pequeños.

Según explican sus autores, www.aprendeyjuegaconea.com facilita a padres y educadores pautas claras para fomentar el buen uso de los videojuegos y potenciarlo, y además, a través de esta página podrán saber de primera mano a qué juegan sus hijos.

La nueva herramienta explica cómo inculcar hábitos correctos en el uso de videojuegos y desarrollar ciertas capacidades y aptitudes fundamentales para el desarrollo de su vida social. El grupo de investigadores JovenTIC tiene como objetivo principal el estudio de las prácticas de uso, de apropiación y de consumo que hacen los jóvenes de las tecnologías de la información y la comunicación.