Tras la I Legua Popular a Ruzafa, el Circuito de Carreras Populares de Valencia sigue promocionando la carrera popular por los diferentes barrios de la ciudad.

Esta vez le toca el turno al barrio de Tendetes, que, a través de su asociación de vecinos, organizará el próximo seis de junio la VI Carrera Popular contra la Droga.

La iniciativa, de carácter solidario, pretende, en palabras de su organizadora, Vicky Ángel, “promocionar el deporte como antídoto y como toma de posición frente a la lacra social que supone la droga, y para incrementar nuestro estado de salud y bienestar físico”.

La carrera partirá a las 10,30 horas del paseo de Gregorio Gea, frente al edificio Prop I, y discurrirá a lo largo de 4,5 kilómetros por distintos puntos del barrio. Como en la mayoría de carreras populares, se pretende conseguir un alto grado de participación, por ello la inscripción es gratuita.

La asistencia a la carrera se podrá formalizar hasta el cuatro de junio, bien en el puesto de información situado en Nuevo Centro, o en la propia Asociación de vecinos de Tendetes, situada en la calle Valle de Laguar número 14, de 18 a 20 horas.

Máxima asistencia

Los organizadores, que esperan que el que el acontecimiento sea un éxito de participación como en anteriores ediciones, han garantizado un total de 40 trofeos a repartir entre las diferentes categorías, así como una camiseta conmemorativa para los 500 primeros participantes.