El objetivo del tercer Plan Provincial sobre Drogas que pone en marcha la Diputación de Valladolid hasta 2006 será la prevención del consumo de estupefacientes entre 16.500 niños y jóvenes de la provincia. Según explican los responsables del programa, se trata de retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol y tabaco, así como reducir el número de adolescentes que ingieren este tipo de sustancias.

Entre las novedades del plan, está el aumento de la cuantía para subvenciones a proyectos municipales, pasando de 18.030 euros en 2002 a 30.050 este año, y la intervención prevista en el ámbito laboral, donde se llevarán a cabo acciones para prevenir la ingesta excesiva de alcohol entre los trabajadores.

Las prioridades de este tercer plan que pone en marcha la institución provincial serán la intervención en las familias y en los centros escolares de colegios e institutos de la provincia, coordinar a los ayuntamientos, cooperar con las entidades que trabajan en el ámbito de las drogodependencias y promover investigaciones en este terreno. La Diputación ha aprobado un presupuesto para desarrollar el Plan de Drogas durante el presente año de 75.000 euros.