Una gran ovación del público impedía la noche del miércoles la intervención de Carmelo Gómez. Aplausos y más aplausos para el actor leonés que recibió con «gran honor» el cariño de los vallisoletanos en el Zorrilla y también el reconocimiento del teatro, que ha puesto su nombre a una butaca. «Castellano y leonés y gran actor de la escena teatral«, son las palabras que aparecen grabadas para siempre en la placa que le entregó el gerente, Enrique Cornejo.

Carmelo Gómez (Sahagún de Campos, León, 1962) le dedicó el galardón a todos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera y en especial a los alcohólicos, personas a las que ahora conoce un poco mejor y a las que se siente unido después de dar vida a Luis en la obra que representó anoche y repite este jueves, «Días de vino y rosas». A ellos se dirigió mirándoles a los ojos, puesto que entre el auditorio había muchos miembros del colectivo vallisoletano Alcohólicos Rehabilitados.

Arrebatador y simpático, Carmelo Gómez arrancó en el primer segundo en el escenario las palmas y vítores de todos los presentes en un teatro con entradas agotadas desde hace días para las dos funciones. Aprobó la idea de un premio que consiste en una placa en el respaldo de la butaca de un teatro, «es donde mejor está». En su casa confesó que se perdería y si el galardón fuese dinero se lo gastaría. Le preceden en la fila de homenajeados con asiento el fallecido actor vallisoletano Ricardo Vicente, Juan Antonio Quintana y Arturo Fernández. Carmelo Gómez aprovechó para alabar la restauración del nuevo coliseo vallisoletano, «remozado maravillosamente bien».

«Veréis lo rápido que se puede concentrar un actor«, señaló para desaparecer entre el telón y volver unos minutos después ya con su compañera de reparto, Silvia Abascal. «Días de vino y rosas» es la historia de una pareja inmersa en el infierno del alcoholismo. Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York e inmediatamente surge el flechazo. El alcohol se interpone y comienza un amor trágico de dos seres infelices.