En el Centro Simón Díaz se llevan a cabo las jornadas informativas, «Previniendo sin límites de edad», organizadas por la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de Drogras, COMECUID.

Sin distinción, un grupo de damas del club de abuelas del sector de Mariches participaron en esta actividad, así como niños de 4to. grado (entre 9 y 11 años) y jóvenes de 1er. año de bachillerato (niños de 13 a 15 años) de la Unidad educativa Nacional «Don Tito Salas».

En la jornada, conducida por el profesor Jhonny Marchán, se tocaron tópicos como el rol de los abuelos para la orientación de sus familiares más jóvenes, resaltando la importancia de la figura de la abuela en la familia.

En los niños de 4to. grado el poder de la autoestima para el fortalecimiento de una vida emocionalmente sana, a fin de tomar decisiones proactivas que eviten caer en el consumo de sustancias prohibidas ofrecidas por sus iguales, por adultos incluso familiares, fue el enfoque fundamental de la actividad, mientras que se ofreció el Conversatorio «Alcohol: diversión o preocupación».

Durante el desarrollo de esta actividad las abuelas expresaron satisfacción por el reconocimiento que hizo COMECUID de su importante rol en la familia.

Con el Centro «Simón Díaz», ubicado en Mariches (Municipio Sucre), y perteneciente a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la prevención en el área del consumo problemático de las drogas, adquiere un espacio alternativo de primera línea por su especificidad para materializar allí una puesta en escena de lo que hacemos con la dignidad y calidad que tal actividad amerita.