El director contra la legitimación de capitales de la Conacuid, José Luis Pérez Castillo, asiste esta semana a El Salvador para colaborar con la evaluación del área legal de legitimación de capitales del país, en el marco del Grupo de Acción Financiera del Caribe, Gafic.

Al preguntarle las razones por las cuales Venezuela asiste a El Salvador en este delicado tema, Pérez Castillo indicó que esto se realiza «a solicitud del país y como obligación por ser miembro del Grupo de Acción Financiera del Caribe.

Este análisis permite conocer la situación del país en relación con la problemática de legitimación de capitales, y cuáles son sus requerimientos técnicos y tecnológicos y en función de esto, a través de la cooperación internacional, se dedicarán recursos a estos países evaluados para la prevención y el control de este tema, de acuerdo a estándares internacionales, con lo cual se minimiza el riesgo del sistema financiero y el riesgo país».

Cooperación internacional

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de las Drogas Cicad-OEA, David Beall, realiza una visita relámpago a Venezuela para participar en los actos de aniversario de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas.

Beall se reunirá hoy con la presidenta de la Conacuid, Mildred Camero, con quien intercambiará opiniones en relación con la cooperación del ente multilateral con Venezuela y la descentralización de las políticas públicas en materia de drogas. Camero otorgará una distinción al funcionario en el acto central del aniversario de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de Drogas.