La fundación Félix Ribas y la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela realizarán la Primera Jornada de Tratamiento y Prevención de las Adicciones para atacar este problema y lograr le reinserción social de los enfermos.

El encuentro, en el que participarán terapeutas del país y de naciones como Cuba por sus resultados positivos en este tipo de atención especializada, se realizará del 6 al 8 de abril, detalló hoy Rafael Sánchez presidente de la fundación.

En entrevista con Venezolana de Televisión, Sánchez comentó que por tener muchas aristas, el tema de la adicción requiere la participación de diversas instituciones y la búsqueda de métodos efectivos.

La fundación José Félix Ribas, adscrita al Ministerio del Salud, maneja el tratamiento de manera que las personas logren incluirse socialmente a través de actividades socioproductivas como la agricultura, la elaboración de pan, además de la bailoterapia, entre otras.

La Jornada, que se realizará en el teatro Cuartel General del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, en esta capital, tendrá como ejes temáticos el Sistema Nacional de Tratamiento, Tratamiento a las Adicciones, Prevención y Comunidad.

Sánchez recordó que en Venezuela existe más de un millón de personas involucradas con el consumo de las drogas, un problema contra el que el gobierno libra una cruzada.

Tras recordar que estupefacientes como las sustancias genéticamente modificadas proceden de Estados Unidos, el representante de la Félix Ribas llamó a las familias a evitar que sus miembros más jóvenes caigan en el consumo de esas sustancias que pueden dejar graves secuelas.