La titular del Ministerio de Salud (MS), Eugenia Sader, indicó éste jueves que en un lapso de 90 días entrará en vigencia el decreto de espacios libres de humo.

En ese sentido, exhortó a los dueños de locales comerciales y centros de expendios de comida, a comenzar el proceso de adaptación de sus espacios para no ser sancionados en el futuro. «Deben todos los organismos y locales de bebidas, comida y trabajo colocar un cartel donde reza que está terminantemente prohibido el consumo del cigarrillo. Vamos a colaborar, vamos a tener este pueblo saludable, este país saludable con la colaboración de todos ustedes», dijo Sader.

Explicó que la norma fue consultada a la colectividad y hubo un respaldo importante de la nación.

«Tuvimos una respuesta abrumadora, por eso hoy, con el respaldo de nuestro pueblo, asumimos la protección de él, a fin de evitar los componentes que son irritantes y pueden producir mutaciones en nuestra población», explicó.

Por último, Sader informó que el Ejecutivo venezolano aprobó 3.800 millones de bolívares, destinados para la culminación de las obras en16 hospitales y el fortalecimiento de la red del sistema público de salud nacional.