El municipio El Hatillo desarrolló un plan, aprobado por la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas, para ejecutar actividades de control del tráfico y uso de las estupefacientes en niños, adolescentes y jóvenes.

El alcalde de la jurisdicción, Alfredo Catalán, explicó que se proponen utilizar el tiempo de ocio de los sectores involucrados, para actividades deportivas, recreativas, ambientales y culturales, con el objetivo de desarrollar ciudadanos integrales y, de esa manera, alejarlos de las drogas.

El plan respaldado por Conacuid, también cuenta con el de la Comisión Municipal Contra el Uso Ilícito de las Drogas y de la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia.

Ante el incremento del tráfico y consumo de estupefacientes en el municipio, la alcaldía, a través de Fundhainfa, desarrolla actividades para ocupar el tiempo ocioso de los niños, adolescentes y jóvenes, debido a que son más propensos a caer en ese problema y a que conforman más de la mitad de la población de la jurisdicción.

El programa establece la sensibilización de padres y representantes, formación de docentes y de líderes comunitarios, organización de juegos deportivos, actividades culturales y planes vacacionales, así como la realización de talleres, seminarios, charlas y foros.

Catalán dijo que el Instituto de Deporte se encuentra en proceso de creación, el cual formará promotores deportivos dentro de la comunidad. Igualmente comentó que el anfiteatro, inaugurado anoche, será utilizado como un centro de artes.

“Toda la acción del gobierno municipal está dirigida a implementar el plan de prevención de drogas”.

El alcalde recordó que las leyes establecen incentivos para los empresarios que contribuyan con el plan de prevención de drogas en los municipios, pero que primero debe estar aprobado por Conacuid.