El Punto de Información Juvenil de Benavente se ha consolidado como un espacio para el encuentro de los jóvenes donde poder disfrutar de las instalaciones en un ambiente cercano y encontrar diferentes servicios y propuestas, también en el verano.

Comienza hoy en estas instalaciones el programa Nexus, para la prevención del consumo de drogas entre esta colectivo, que se centrará en esta ocasión en evitar el consumo de alcohol y del tabaco.

Está dirigido a jóvenes entre 10 y 14 años dará comienzo a partir de las 12.00 y hasta las 14.00 horas en estas instalaciones municipales. «Nexus no es un Programa de Prevención más, sino que a través de diferentes dinámicas, aprenderemos a analizar la publicidad, autoestima y diferentes habilidades sociales», según explicó la concejala de Juventud, Marian García.

Además, los usuarios ya se han vuelto habituales y participan en los distintos talleres, incluidos en la programación del Verano Activo, así como las habituales iniciativas lúdicas, como el futbolín, el ping-pong o los juegos on-line.

Magia y Humor

En la última semana, los jóvenes han podido adentrarse en el mundo de la magia jugando y descubriendo pequeñas manualidades complementadas con un poco de ingenio, habilidad y humor para hacer más creíbles los trucos aprendidos. En el taller de maquillaje, la imaginación ha vuelto a ser ingrediente imprescindible para elegir diseños, al igual que en el de henna. Todas estas actividades se incluyen en el programa Muévete, que continuará a lo largo del verano.

Esta semana le toca el turno a Noctámbulos y Plan B, otros dos programas municipales de ocio alternativo para los jóvenes de distintas edades. El próximo viernes la actividad de estos programas se traslada al entorno de las piscinas municipales donde se celebrará una competición de triatlón, desde las nueve de la noche. Se trata de la modalidad super-sprint que consiste en 300 metros de natación, seguidos de 7.200 metros de ciclismo y 2000 metros de carrera. Para participar sólo es necesario inscribirse en el Punto de Información Juvenil en horario de 11:00 a 14:00horas y tener cumplidos los 12 años.

Ésta como tantas otras competiciones cuenta con trofeos-premios para los tres primeros clasificados. «Esperamos como el año pasado contar con un gran número de participantes, ya que las necesidades a cubrir son básicas: hay que ir provisto de bicicleta, casco, ropa deportiva y ropa de baño», añadió.

De forma paralela, mañana comienza la programación de los «Martes Infantiles» en los que diferentes espectáculos de variedades animarán las noches en los distintos barrios de la ciudad. Este martes le corresponde al barrio Federico Silva, que contará con la actuación del cómico Javi Javichi, a partir de las nueve.