preguntas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
asturiana
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2008 16:20

preguntas

Mensaje por asturiana »

En mi familia hay un problema con la cocaina, concretamente mi cuñado, por mi relacion con el, se que es desde hace tiempo, no pense que era tan grave; pero este fin de semana su mujer nos comento que ya era importante el problema. Hace un par de años que me traslade a vivir a otra localidad y por eso no sabia que la cosa hubiera aumentado tanto. Ella intento ayudarle y le dieron algun tratamiento con una pastilla que ella le dava a diario, esto duro tres meses en los que estubo bien, pero ahora sigue en las mismas.
Mis preguntas son:
-Todos los tratamientos son de ingreso?
-Tienen que estar mucho tiempo internados?
-En Asturias que centros existen?
Muchas gracias de antemano. Suerte a tod@s.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

hola asturiana

Mensaje por nassima »

hola asturiana.. mi hermano tiene 28 años y acaba de ingresar en un centro de desintoxicación. lleva alli un mes y 6 días. Es un largo camino hasta llegar al ingreso en un centro. antes hemos pasado por la UCA, por psicólogos, por tratamientos con pastillas... No se si tu cuñado ha probado otros medios para salir de este mundo antes de ingresar en un centro. La verdad yo he pasado un duro camino con mi hermano y creo que la única solución es ingresar en un centro. No se que centros habrá por asturias. Yo vivo en albacete y mi hermano ha ingresado en la Comunitá Incontro. No es una clínica privada. Es una comunidad donde sólo conviven chicos con el mismo problema y ellos mismos son los que se ayudan. tienen muchas normas y en una comunidad religiosa. A tu pregunta del tiempo de ingreso decirte que mínimo deberían estar ingresados 18 meses y el máximo 36 meses. alli hay muchos casos de chicos que han salido del centro a los 5 o 6 meses y han recaído y ahora han vuelto a ingresar en el centro. Decirte también que todos los centros que yo he consultado dicen que haciendo el tratamiento completo hay un 80% de probabilidades de no volver a recaer.. es decir que realmente la rehabilitación debería continuar fuera del centro porque esto es una enfermedad para toda la vida. Decirte que ánimo si decidis que ingrese en un centro y sobre todo ser muy duros con tu cuñado porque si no nunca va a salir de ese infierno. No seais cómplices de su consumo. Un saludo y lo que te haga falta aqui estoy...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola asturiana!

Siento mucho la situacion de tu cuñado!

Hay tratamientos que no requiere ingreso en un centro, como por ejemplo acudir a UCA, la unidad contra la adiccion en tu centro de salud.

Sobre centros no tengo ni idea, solo te puedo contar mi caso. Mi marido Pepe lleva un poco mas de un año accudiendo a UCA y ahora esta empezando a estar bien. Ha tardado... porque independientemente donde vayas mientras el adicto no quiere dejarlo, esta dispuesto a cambiar... no se puede hacer nada.

Para mi marido y nosotros como familia, la solucion de accudir al centro de salud funciona. El va una vez a la semana a dejar urina, tiene cita con medico mas o menos una vez cada 3-4 semanas igual con el psicologo.

Pero repito... todo depende de si tu cuñado de verdad quiere salir!! Aparte de tu cuñado, la mujer de el, necesita ayuda! Ella esta viviendo una vida muy dura a su lado. Busca ayuda para ella tambien... aqui en el foro somos muchas en la misma situacion, o que hemos conseguido salir.

Un abrazo!
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola asturiana; mi novio estuvo interno en un centro de los doce pasos. Ahora ese centro no existe, pero el terapeuta ha abierto un ambulatorio, no es necesario ingresarse, pero pasan alli la gran mayoría del día. Supongo que habrá mas centros ambulatorios como estos.
La verdad es que no puedo ayudarte mucho mas, porque no conozco centros en asturias, y el tiempo de ingreso mas o menos depende de cada centro.

Muy importante es que tengais en cuenta que si el no quiere luchar no podemos hacerlo por él, es un error pensar que por estar encima las cosas van a mejorar. Trabajar en vuestra felicidad, es en lo unico en lo que vais a obtener resultados.Trabajando en VOSOTROS mismos.

Mucho ánimo y mucha fuerza!!
asturiana
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2008 16:20

Mensaje por asturiana »

Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo. Mi cuñado dice que puede dejarlo, pero no se..........no puede ingresar en un centro porque regenta un negocio y para ingresar tendria que deshacerse de el y es el unico ingreso de su familia, ya que su mujer tambien trabaja alli, ya pase por esto en otra ocasión ya que mi tio fallecio por su adiccion a las drogas y mi marido "fue" adicto al juego, asi que como vereis ya estoy curada de espantos con estos temas. Se que lo principal es el apoyo y sobre todo que ellos quieran dejarlo. Confio en que ponga de su parte ah! y por su mujer tranquilos, se lo que se pasa y no esta sola. Un besazo y cuidaros........