Ayuda para familiares y personas con problemas de adicción

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Ayuda para familiares y personas con problemas de adicción

Mensaje por Sol.J »

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros una información que a mí me está sirviendo bastante. Mi pareja tiene problemas con la cocaína desde hace años y el problema que he tenido siempre con él es que a pesar de su adicción ha podido mantener el trabajo, llevar más o menos las relaciones familiares...lo que le ha llevado a pensar que no le afectaba tanto. Yo llevo mucho tiempo intentando convencerle que necesita ayuda profesional, y siempre lo ha negado(yo que lo conozco se que es por verguenza de tener que presentarse en un sitio, dar la cara, lo que pensarán, sobre todo por que en su caso es una persona pública y tiene mucho miedo a perder su intimidad). Yo a pesar de todo he seguido intentando buscar alternativas estos años y al final he tenido SUERTE.

Hace unas semanas ví en internet una página www.sincocaina.com que ofrecen una altentativa a las personas que por diversos motivos se plantean dejar la cocaína de una manera diferente desde tu casa, con tu intimidad....está claro que posiblemente a todo el mundo no le será útil, pero bueno lo comento por si a alguien le puede ayudar. Te
puedes descargar las sesiones de tratamiento que están muy bien(hablan desde como afrontar el problema, la importancia de buscar el origen de la adicción... y ofrecen asesoramiento a la familia), además tienes contacto con un psicólogo experto en el tema que te resuelve tus dudas. Por lo menos he conseguido que mi marido de el paso y entre en contacto con alguien que le puede ayudar. La verdad estoy muy contenta llevo detrás de este paso muchos años.

Simplemente era comentarlo, he entrado en este foro muchas veces buscando ayuda y ahora que la tengo me gustaría compartirla con todos vosotros.

Un abrazo y mucha suerte

Sol J.
aflores
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ago 2009 16:07

A mi tambien me estan ayudando.

Mensaje por aflores »

Hola a todos.

Un amigo muy cercano tiene problemas con la cocaina.
Estuvimos buscando informacion en internet porque no se atrevia a ir a un lugar fisico, le daba verguenza y tenia miedo.

Encontramos la web que comenta Sol.J y parece que al poder realizar el tratamiento online, se siente mas tranquilo.
Hace poco que empezo pero lo veo muy animado a dejarlo.
Estoy muy contento... de verdad.

Espero que esta informacion pueda ayudaros.
Un abrazo a todos.
Ellos me ayudaron:
http://www.sincocaina.com
Gracias.
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Hola a todos simplemente quería comentar que sigo el tratamiento con mi pareja y la verdad las cosas nos van muy bien. Lo veo cambiado y empiezo ver la luz. Estoy muy contenta por que el realizar el tratamiento de esta manera(el se descarga las sesiones) me permite poder leer, comentar con él e informarme a mí de los pasos que hay que dar para superar esta enfermedad. Además hay algunas sesiones dedicadas a la familia que me están ayudando a enfocar la ayuda.

En definitiva solo quería compartir mi alegria.

Gracias
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Simplemente comentar que en la web donde estoy realizando el tratamiento con mi marido, desde hace unas semanas ofrecen la posibilidad de descargar de forma gratuita la 1ª sesión, lo digo para quien quiera verlo.

Por lo demás decir que mi marido ha cumplido hoy 3 meses de abstinencia, hacía más de 10 años que no lograba estar tanto tiempo sin consumir. Lo que si diría a todas las personas que quieran dejarlo que es muy importante evitar el consumo de alcohol, en nuestro tratamiento están haciendo mucho hincapié y la verdad nos está funcionando.

Un saludo
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Como no puedo compartir con nadie mi alegria, la expreso aquí. Mi marido va a hacer 4 meses que no consume(además certificado por que le hago analíticas "sorpresa" de vez en cuando). Lo veo muy mentalizado y creo que la clave está en que hemos dado con un tratamiento que al poder descargarte las sesiones, las leemos los 2 juntos y no se siente solo, así además yo aprendo , conozco mejor la enfermedad, como ayudarlo...Luego cada semana hablamos con el psicólogo que nos orienta, nos aclara dudas, y el trato es muy bueno.

Gracias por leerme y mucha suerte.

Un saludo para todos
Dudas
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2009 13:05
Ubicación: España

Necesito ayuda para mi pareja.

Mensaje por Dudas »

Hola a todos!
Tengo un problema que me causa mucha angustia y no sé cómo resolverlo.
Llevo dos años con mi novio y lleva una vida normal, trabaja, tiene responsabalidades, etc.
Hace un tiempo se empezó a rumorear en nuestro entorno que él tomaba cocaina a escondidas (en los baños de las casas de los amigos), yo tomé el tema a broma, porque no pensaba que pudiera ser real.
Pero hace unos días una amiga común me dijo que sí lo era; que habían vistos restos de coca después de pasar él al baño, y varias personas coincidían, ella habló con él y él se lo reconoció. A mí sin embargo me dice que son habladurías de los demás y que es absurdo.
Tras la conversación que tuvo con ella me dio muchos detalles, sobre todo de cosas que le había reconocido él.
No sé qué hacer, no sé si creerlo, no sé cómo saber y descubrir si es o no cierto. Pienso en mirar en su cartera a ver si tiene restos, pero no la deja a la vista cuando se va a dormir. En cuanto al dinero hace poco que nos abrimos una cuenta en común, pero él tiene otras dos cuentas abiertas y no tengo control sobre ellas.
Nos casamos el próximo año, y tengo que saber qué hay de cierto en todo esto..., no puedo meterme a ciegas en un mundo que desconozco y sobre el que me ha mentido.

Les pido por favor que me orienten sobre cómo puedo notar si es cierta esta adicción o no.

Me preocupa especialmente que la tome a escondidas de todos, incluso de gente que consume. A veces le he visto tomar con amigos, pero cuando todos estaban de fiesta, pero nunca como algo asiduo, quizás un par de veces al año y ya está.

Les pido por favor que me orienten.

Muchas gracias.
mujerabe
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2009 23:56

Mensaje por mujerabe »

Hola dudas, mi marido también consumía sin yo saberlo, fue antes de casarnos, y un dia me lo confesó y se derrumbó. Yo siempre lo he ayudado, pq no ha sido un consumidor habitual, sino que cuando ha salido alguna vez,y ha bebido,no sabe decir que no. Aún alguna vez, después de casarnos lo ha vuelto a hacer, yo estoy psicológicamente muy debil pq esto me está haciendo mucho daño, pero aun así lo quiero ayudar y no me rindo, se que él puede salir de todo esto.
Yo de ti, hablaría muy seriamente con él, y si te lo niega, no tendrá problema para hacerse una analítica sorpresa. Si no se la quiere hacer, supongo que te estará escondiendo algo, y si se la hace y da positivo, ya no tiene pq mentirte,lo sabras. Lo primero de todo es reconocer el problema, si él no lo reconoce y no se deja ayudar,es imposible dar apoyo. Intenta hablar con él seriamente, como bien has dicho, dar el paso de casarse sin saber si tu pareja consume cocaína no es lógico, siempre vas a tener desconfianza hacia el. Mucha suerte, y porfa, cuentame como te va, asi nos vamos apoyando vale? Besos
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Hola Dudas:

Mi marido también andaba como el tuyo a escondidas, eso es quizás lo peor de todo esto, cuando te das cuenta el problema es importante.

Un día lo puse entre la espada y la pared, y como dice la compañera le dije que tenía dudas y que si quería que siguiera con él tenía que hacerse una analítica. En un principio se puso algo "agresivo", pero al final no hizo falta la analitica, se derrumbo y me lo reconocio. Sabía que necesitaba ayuda y debido a la verguenza que todavía causa reconocer tener un problema de estos, me dijo que él no quería ir a ningún sitio. No me deje convencer y busque una alternativa, ya que sabía que sin ayuda esto era casi imposible. Encontre en internet una alternativa (tratamiento online-www.sincocaina.com) y vamos del 5º mes de abstinencia. Además del tratamiento todas las semanas le hago una analítica, y la verdad nos a cambiado la vida, sobre todo destacar vuelve a ser él. Como comente en otros mensajes la ventaja que he encontrado en la modalidad de tratamiento online es que las sesiones te las descargas y las leemos juntos ,así yo también me voy informando de que es la enfermedad y como ayudarlo.

Si necesitas algo cuenta conmigo

Mucho animo
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Mi marido va a cumplir 6 meses desde que se "libero" de la cocaína, seguimos el tratamiento online y la verdad estoy supercontenta.

Ahora que llegan las Navidades, me gustaría mandarle a todos los foreros un saludo y que el año 2010 tengan "libertad".

Felices fiestas
Sol.J
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ago 2009 15:21

Mensaje por Sol.J »

Hola de nuevo, comentar que mi pareja está a punto de cumplir 8 meses de abstinencia, y lo más importante estoy muy feliz de verle de nuevo tal y como es. Como cambia la sustancia a la persona, es muy fuerte.

Creo que al final lo más importante es "aceptar que tienes un problema", en ese momento has dado un paso muy importante, el siguiente pedir ayuda, y el siguiente "RECUPERAR TU VIDA".



Un saludo a todos Y enhorabuena a mi gran tesoro, mi pareja por el gran cambio