Soy nuevo (desgraciadamente :-) )

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Soy nuevo (desgraciadamente :-) )

Mensaje por pececito »

Hola, tengo 30 años, soy de Madrid y paso directamente a contaros mi caso a ver si me aconsejais.

Desde pequeño "no he respetado" las drogas, con esto no quiero decir que me drogara desde pequeño si no que, a lo mejor, una vez al año lo hacía pero sin ningún tipo de temor. De hecho hasta hace poco las defendía el algunos casos (obviamente ya no).

Por suerte mi grupo de amigos no se drogan y por eso no tuve problemas, pero esto ha cambiado desde hace un año.

Hace un año trabajando en un bar empecé a "tontear" con la cocaína, mis compañeros lo hacían. (Perdón por la palabra tontear, creo que aunque se usa frecuentemente con las drogas me parece un error muy grave, ya que la cosa es mucho mas seria) Por aquellos tiempos alomejor era 1 gr cada semana o dos semanas. No me gustaba nada consumir esa droga en público pero si me gustaba la droga en sí. Eso derivó en que empecé a hacerlo yo solo en mi casa, al principio una vez cada quince días, en la actualidad (debo de llevar unos cuatro meses así) una o dos veces por semana, no todas las semanas.

Al principio me gustaba, hoy en día ni siquiera lo disfruto cuando lo hago, simplemente lo hago, es incomprensible pero es lo que hay. El caso es que quiero dejarlo desde hace mucho pero no lo consigo. El caso es que durante toda la semana no tengo ganas, pero derepente algunos días, a las ocho de la tarde me da y no se me quita de la cabeza hasta que lo consigo, y luego me arrepiento (no al día siguiente si no desde que está en mis manos, pero no puedo evitarlo). Los consejos que he leído por ahí son que no salga, que no beba y cosas así, pero en mi caso no sirve de nada, cuando salgo o bebo no me gusta hacerlo, ninguno de mis amigos ni mi novia lo sabe, de hecho tengo amigos que consumen (y otros que venden) y me ofrecen alguna vez y digo que no, repito que no me gusta hacerlo en público (de verdad que no me entran ganas, no me gusta hacerlo con gente, se podría decir que me averguenza o algo parecido).

Es obvio que tengo un problema porque me gasto dinero que no tengo en eso, estoy pasando una mala racha, y ni siquiera lo disfruto. Hoy he decidido contarselo a mi novia, si tengo huevos (casi podría decir mi exnovia porque cuando se enteró de que amigos míos lo hacian dijo que me dejaría si alguna vez se enteraba de que yo también), pero lo he estado pensando y, después de leer mucho en este foro creo que es, si no me deja, la persona que más me puede ayudar. Y si me deja no pierdo nada ya que, aunque la quiera más que ha nada en el mundo, si no acabo con esto, esto va a acabar con mi relación.

Sinceramente, no os voy a engañar, las cantidades que he consumido hasta ahora no me parecentan problemáticas, es más el hecho de gastar dinero que no tengo (si no es una adicción que me digan lo que es) y porque cada vez va a más. Además dentro de poco cobraré mucho dinero y no quiero ver que pasa (de hecho mi idea es crear una cuenta y que mi novia la "vigile").

Siento daros el coñazo pero es que no se con quien hablar

Gracias a todos ya que ha sido leyendo este foro cuando he sido más consciente de lo que hacía y cuando he decidido contárselo a mi novia (por esto último ya os contaré si os doy las gracias u os hecho la culpa :-) )

Saludos
Última edición por pececito el 12 May 2011 14:04, editado 1 vez en total.
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Mensaje por pececito »

Que no siente mal el título del tema, desgraciadamente he llegado hasta aquí en el último año, afortunadamente he encontrado este foro en los últimos meses, no ya por lo que vaya a escribir a partir de ahora si no por lo que he podido leer.

Daros las gracias por llevar esto adelante entre todos ya que son muchos más que los usuarios registrados los que, como yo, leen vuestros consejos y opiniones sin que sepais nada de ellos porque no están registrados
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Mensaje por pececito »

Aprovecho para dar un humilde consejo al que lea esto y esté empezando con las drogas:

Cuando la vida nos va bien nos preocupamos por muchos problemas que no son tan gordos como creemos, y por culpa de eso no sabemos apreciar las cosas buenas que nos pasan, algunos se refugian en las drogas para superarlas y es la mayor estupidez que podemos hacer (me incluyo) porque las alegrías que te dan las drogas son ficticias y lo único real que te da son problemas y penas. Yo personalmente, comencé a consumir por una mala racha, no era feliz y la cocaína me hacía feliz, ojalá fuera ahora tan "infeliz" como antes. La felicidad que te aportan las drogas es imaginaria y dura unas cuantas horas, la tristeza que te da dura toda la vida (mientras la consumas)

Repito humilde ya que no tampoco es que me haya jodido la vida, pero, si sigo así, va de camino
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno lo primero darte la enhorabuena y la bienvenida !"!!!

si como tu dices este foro ayuda a muchos, yo incluida ... yo agradezco el dia q mi chico me dijo mira ... y me mando un mensaje de Aaron y sus 12 pasos me acordare toda mi vida

bueno has decidido tomar las riendas de tu vida no ?
pues genial ...

ahora a hacerte la misma promesa q nos hacemos todos, todos los dias ...
solo por hoy no consumire okkk

y no se si estas en un CAD o en NA o algo parecido .. sino estas .. deberias ponerte en manos de profesionales ...
como el CAD q es donde yo estoy actualmente o NA ...
tambien nos aconsejan llevar un diario para programarnos el dia para no tener tiempo de " escarceos" e ir a buscar la ... bueno ya sabes no ?


asi q ahora a mirar para adelante y a disfrutar de la vida sin aditivos !!!!

de nuevo felicidades y bess !
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

lo 1º... NO DAS EL COÑAZO jaja otro que entra en el foro pidiendo perdon como hice yo hace unos pocos dias :)

A ver tu tipo de consumo es parecido al que tenia yo (que chulo soy voy para una semana pero hablo en pasado xD), yo no salgo de fiesta, nadie absolutamente nadie sabia que me metia, lo hacia en mi casa a solas y desde el instante en el que el camello iba a venir ya me sentia mal me sentia culpable.

Lo de una adiccion no viene por cantidades ni por cantidad de dinero, mira cuando me lo explicaron con la ludopatia de mi madre nos dijeron que es igual de ludopata el rico que se deja el 1% de lo que gana al dia en una ruleta en las vegas, que el abuelo del bar que juega con guisantes para ganarse el cafe... adiccion es cuando haces algo que controla tu vida, algo con lo que tapas un vacio o un problema que tengas, de autoestima o de cualquier tipo. A si que si tu tienes un deseo irrefrenable de pillar y meterte yo creo que si tienes un problema de adiccion, supongo que habra niveles pero si es una adiccion.

Mis consejos...
1º llama al CAD, no son el coco, son muy comprensivos (al menos por tlf, yo voy por primera vez la semana que viene) todo es confidencia (que es algo que a mi me rayaba) NADIE ni la policia ni un abogado puede pedir tus datos si tu vas alli o no o tu evolucion solo un juez podria, es gratuito, te dan justificante medico en el que no pone nada de drogodependencias para el trabajo etc...
2º Cuentaselo a alguien de confianza, a tu mejor amigo a tu novia a quien sea pero alguien cercano tienes que hacerlo, primero por que sentiras un descanso tremendo y segundo por que necesitas tener un apoyo, puedes tirarte 1 semana sin probar o 2 pero terminaras con ganas, en ese momento llama a tu amigo o novia y cuentale como estas, no se igual en CAD despues nos dicen que esto no hay que hacerlo yo que se.
3º Yo por ejemplo se lo he contado a 2 amigos y a mi novia, todos han sido muy comprensivos, evidentemente mi novia se ha llevado un palo MUY gordo y ahora tiene una falta de confianza hacia mi, que supongo que cuando vea los resultados negativos de los analisis volvera a confiar en mi.
4º Ponte "trampas" para que te sea imposible pillar... por ejemplo cambia el nº de tlf, no contactes con gente que pasa o vayas donde haya gente que pase, no tengas dinero en efectivo ni acceso al mismo (a mi me lo controla mi novia despues de que se lo pidiera, ademas esto ayuda a que tenga confianza ya que sabe que no tengo manera humana de tener acceso a efectivo)

Mira mi novia me conto que su prima se divorcio por este tema (mucho antes de plantearme que yo tenia un problema) cuando se lo conte pensaba que me iba a dejar... evidentemente ha sido duro, y me ha dicho que como haga el ***** ahi me quedare... pero mira aqui esta a mi lado y yo dispuesto a hacer todo para no perderla :) asi que no pienses que es tu exnovia, y si termina siendo asi... piensa que si te deja por intentar solucionar un problema mala novia es... (otra cosa seria si se lo dices y recaes 50 veces pareceria de risa y entenderia el caso). Piensa que si no se lo dices te terminara pillando y ahi te dejara fijo.

Y bueno con este tocho me despido por ahora jeje
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Mensaje por pececito »

Hola, estoy totalmente de acuerdo en que una adiccion no se mide en cantidades, de hecho mi consumo es menor del que pongo en el mensaje, lo puse porque no sabía explicarlo como tu lo has hecho. A eso me refería con lo del dinero que no tengo, no es porque sea mucho o poco, es porque si no puedo pagar otras cosas necesarias o básicas por comprar eso... está controlando mi vida, aunque sean dos euros.

Ya se lo he contado a mi novia y ha sido como tu has escrito, no es que me haya sonreido pero no me ha dejado.

Espero que te vaya bien y seas firme, desde mi punto de vista es necesario contárselo a la novia, ya no por hablarlo con alguién si no porque si nuestra salud no ha sido un motivo para dejarlo al menos que los sea nuestra relación.

Yo había consumido más veces a lo largo de mi vida, pero nunca había antepuesto las drogas a otras cosas hasta ahora, de ahí mi preocupación

Es curioso que llevo desde el invierno pasado prometiendome que cada vez sería la última y me lo creía y ahora tomo medidas porque ya no me lo creo y es cuando mas real me parece, espero que así sea

saludos
flas6970

Bienvenido al foro

Mensaje por flas6970 »

Hola como estás pececito? Pues mira, lo primero que te puedo decir tras entrar por primera vez en tu hilo y ver que se lo has dicho a tu pareja, es que has acertado plenamente al hacerlo.
Lo primero que tiene que cambiar una persona que tiene una adicción como tú, es dejar la mentira a un lado, porque sabes que has estado tiempo mintiendo con tu consumo, porque si consumimos y lo escondemos considero que mentimos.
Yo llevo dos años sin consumir, pero de nada vale dejar el consumo si sigues mintiendo creo yo.
Te puedo decir que después de estar mucho tiempo a tratamiento y tener muchas cosas que ocultar, ahora que se sabe todo lo que he hecho (yo estaba muy liado, porque consumía todos los días y grandes cantidades) te puedo decir que vivo tranquilo, y lo que hay que intentar es aprender de los errores y cambiar.
Mira creo que te has dado cuenta a tiempo, aún no habías tocado fondo, así que de verdad pon todo tu empeño en salir de esto que no lleva a nada bueno ok?
Un saludo y encantado de conocerte. Jorge.
anathema878
Mensajes: 65
Registrado: 16 Abr 2011 20:44

Mensaje por anathema878 »

Hola pececito, bienvenido!! Y enhorabuena, por reconocer el problema, por tu decisión de dejarlo, por contárselo a tu novia y porque seguro que lo consigues ;) No sabes cómo te entiendo en lo de avergonzarte, a mí eso me pasaba también con las pastillas, que como encima eran efervescentes iba con la botella de agua y el vaso en el bolso a todas partes. Sé que pensar en dejar cualquier hábito cuesta, se hace un mundo, y tanto ma´s si encima es una adicción, pero en este caso, querer es poder, es verdad. Con fuerza de voluntad y con ayuda, se sale. Y es indescriptible lo bien que te sientes después...
Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

bueno ahora solo te queda seguir para adelante okkk
como ves ya somos varios los que estaremos pendiente de ti al igual q lo estan de mi ...
asi q no nos defraudemos a nosotros, ni a nuestras parejas ni a ellos okkk

bss y como estas hoy ?
contento ?
aprendiendo a vivir ...
toan25
Mensajes: 143
Registrado: 23 Abr 2010 10:15

Mensaje por toan25 »

Hola pececito

Bienvenido y enhorabuena por dar el paso.

Por lo que cuentas y como han dicho otros compañeros es que busques ayuda. Yo soy impotente ante mi adiccion y mi vida se vuelve ingobernable.
No podemos vivir ni con drogas ni sin ellas, por eso necesitamos tratamiento. A cada uno de los que estamos aqui nos funcionan distintos tratamientos (unos el Cad, otros psicologos y a mi NA), pero lo importante de todo es dejar las drogas, te vas a evitar muchisimo fufrimiento. Aqui nos recuperamos al compartir nuestros problemas, porque el valor terapeutico de adicto a adicto es importantisimo, fijarse en las similitudes y no en las diferencias nos ayuda a mantenernos limpios.

Si necesitas algo has venido a un buen sitio.

Mucho animo.
Un abrazo
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

Buenas señor :)

Me alegra leerte que se lo has contado a tu novia y el como ha reaccionado :) es un paso muy importante, ahora yo como te hemos comentado todos, buscaria ayuda, o bien CAD o bien NA.

Tienes que tener claro que has hecho 2 de las cosas que mas complicadas me parecieron a mi ... 1º admitir que tienes un problema, que la droga controlaba tu vida en mayor o menor medida, y 2º contarselo a tu chica :)

Ahora poquito a poquito ha salir de esto :)
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Mensaje por pececito »

Hola, gracias a todos por el apoyo.

Por ahora me siento bien, siento que me he quitado un peso de encima al contarlo tanto aquí como a mi novia. Cuando se lo dije a mi novia se sintión muy mal, pero extrañamente, aunque sea egoísta yo me sentí muy bien, era como si me hubiera quitado una gran parte del problema, es más, como si antes tuviera dos problemas distintos, la doble vida y la adicción, ahora solo me queda uno y tengo más ganas que nunca de resolverlo.

Antes era un problema que me hacía daño a mi y quería resolver, ahora siento que si cayera otra vez no solo me fallo a mi mismo si no a mi novia y a todos vosotros también. Ya no me tengo que perdonar a mi mismo si hiciera algo, si no que me tendrían que perdonar y eso es más dificil.

Es raro pero me cuesta mucho menos hacerme daño a mi mismo que a los demás.

Ahora estoy entrenando en el gimnasio y recuperando deportes que hace mucho que no hacía, mañana me voy a la sierra a pasar el día.

Estoy ilusionado y creo que eso es importante.

Un saludo a todos y vamos a disfrutar "el sentirnos bien" y la falta de culpabilidad, que es algo que echaba mucho de menos.
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

eso es genial !! pececito es genial ..
q tal el dia en la sierra ????
aprendiendo a vivir ...
Nonamino
Mensajes: 68
Registrado: 09 May 2011 11:06

Mensaje por Nonamino »

me alegra un montonazo leerte :) jeje la verdad es que cuando se lo conte a mi novia tambien me quite un peso de encima increible, la "doble" vida me estaba volviendo loco estaba paranoico con que iba a pillarme... en fin mierda de droga...

Lo de los deportes y la sierra me parece una idea muy buena, asi tapas lo que la droga te ha ido quitando y te ayuda a sentirte mejor :)

Te has planteado mirar un CAD o pasarte algun dia por NA (yo esta semana empiezo ambos a ver que tal :) )

Por cierto con lo de que te cuesta mas hacer daño a los demas que a ti ... no se yo lo veo normal, seguramente tambien tengas cosas pendientes de hacer para ti, proyectos aparcados, y sin embargo las veces que alguien te haya pedido ayuda se la habras dado sin pensarlo, al menos eso me pasa a mi, y muchas veces pensaba que era ***** xD que el tiempo que tenia lo gastaba en hacer favores a gente de mi alrededor y luego veia que esa gente pasaba de mi cuando necesitaba algo de ellos... esa sensacion a mi me jodia de sobremanera y era una de las cosas que hacia que fuera a pillar... ahora lo planteo de otro modo he mandado a tomar por el culo a mucha gente en 10 dias, que se vayan a aprovechar de su madre jeje
pececito
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2011 13:05

Mensaje por pececito »

Hola, que tal todos?
He estado desaparecido, pero por motivos de trabajo lo cual es bueno. Deciros que ahora estoy dejándolo con mi novia, pero aunque me duela creo que no es un problema si no una solución. La quiero mucho pero, mirando hacia atrás, ella ha sido el principal motivo de mis ralladas y preocupaciones en los ultimos tiempos. Desde que se lo dije ha ido de mal en peor, en vez de ayudarme no ha hecho más que machacarme, y creo que me está haciendo más mal que bien y siguiendo los consejos que me habeis dado algunos, y con los que estoy absolutamente de acuerdo, estar con una persona que no te ayuda ni te apoya en momentos dificiles es peor que estar solo.

Ya os contaré como acaban las cosas.

Saludos