consume heroina y toma metadona

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

consume heroina y toma metadona

Mensaje por maika »

mi novio es adicto a la heroina yo ya me habia dado cuenta antes pero el siempre me lo negava ahora despues de una pelea entre nosotros y dejar la relacion durante un mes a vuelto a buscarme y me ha dicho que es verdad lo que yo de decia y a buscado ayuda, a empezado a tomar metadona en pastilla pero me e dado cuenta que no deja de consumir heroina ¿que puede pasarle si toma la metadona a diario y sigue consumiendo ? estoy desesperada ya no puedo mas con esto
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

Maika , toda la razón a lo que dijo duende.. En mi época de toxicomanía también era muy hábil mintiendo, engañando y transgiversando.

Tienes que pensar en él, y no es ayudarlo seguir con esa relación ignorando que el está acabando con su vida. Una persona con tratamiento de metadona, y si se mete heroína y cocaína (sobre todo si es por vía intravenosa) puede llevar a una SOBREDOSIS y ser mortal.
Por no hablar de que luego tendrá que desintoxicarse de todo ello y tomar una dosis aún mayor de metadona.

Para mí la metadona es algo útil, cuando está pensado para ir bajando las dosis poco a poco y sin enterarte, dejarlo todo. No estoy de acuerdo en que alguien la tome toda la vida por ejemplo. La metadona es un sustituto para desengancharse "una medicina", no es una droga más; desde mi punto de vista.

Un saludo.
En busca del arco-iris...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

tema movido al foro de Codependencia
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

hola Maika,Duende tiene toda la razón, como es normal, ya es pájaro viejo en todo esto.
yo no hace mucho que empecé en estos caminos, y voy poniendome al dia a pasos agigantados.
no puedes fiarte de ellos para nada. son los mayores MANIPULADORES del mundo.
leenos, ponte al dia para saber mejor a lo que te enfrentas y puedas decidir qué hacer.
si decides seguir adelante con él, será un camino muy dificil y duro, tanto si sigue consumiendo como si decide dejarlo.claro está que si decide dejarlo cada dia será un poco mejor. pero mientras que él no quiera dejarlo no podrás hacer mucho, solo procurar que no te arrastre mucho en su caida. porque lo que está claro es que hasta que no caen, no deciden dar marcha atrás.
no creas que estamos desanimándote, ni pretendiendo que le dejes. ni mucho menos. eso es algo que solo tu has de decidir. y solo tu debes tener claro lo que quieres hacer.
si decides dejarlo, por mucho que te cueste, y te duela, será el camino más facil para ti. porque por mucho que sufras, serás libre para elegir tu vida, tu tiempo, tus planes de futuro. si decides seguir con el,tendrás muchos, muchos dias en los que pensarás que seria mejor renunciar a todo, abandonar, dejarle seguir su camino de destrucción. no tendras libertad para decidir sobre tu vida, tu tiempo, tus planes, porque todo dependerá de él, de como él esté,de como se sienta, de lo que haga, o de lo que no haga.todos tus sentimientos, tu vida girará en torno a él.
claro leyendo todo esto la solución parece facil, no?.
pues nada más lejos de la realidad, Maika, porque hay algo que no nos deja ver, ni reaccionar con claridad, y es lo que sentimos por ellos.
por eso te digo que te informes bien de todo, que leas nuestros mensajes, que te empapes bien de todo de las historias, de las reacciones, de todo lo que contamos en ellos. ponte al dia de todo. date tu tiempo, piensa en el tipo de relación que tienes con él, en lo que sentís uno por el otro. y decide el camino que quieres tomar.
por lo que yo sé, al menos por ahora no va a dejar la heroina, a si que al menos deberia dejar la metedona. que no haga el paripé, porque se arriesga a una sobredosis. no sé como consume, si es inyectado, inhalado, o como. pero al menos que deje la metadona.
bastante duro y dificil es el mono de la heroina como para encima añadirle el de la metadona.
la metadona es buena como "transición" del consumo a la abstinencia, para hacerlo de forma controlada, e ir reduciendola poco a poco. pero las dos cosas juntas es una bomba de relojeria.
cuidate, piensa en todo lo que leas, y suerte.