Policía y narcotráfico: la tentación del dinero fácil

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Policía y narcotráfico: la tentación del dinero fácil

Mensaje por Gonzalo Moya »

La policía anda muy activa últimamente en relación con el narcotráfico, pero no para detener a los narcos, sino para conchabarse con ellos o para quedarse con el material incautado. Sólo durante la última semana han ido apareciendo varios casos cuando menos preocupantes.

Roban 500 kilos de cocaína: involucrados guardias civiles y policías
Desaparece cocaína por valor de 120.000 euros de la Jefatura de Policía de Valencia
Dos policías y otras siete personas detenidas por narcotráfico en Dénia

Fuera de nuestro país, en Venezuela concretamente, no se conforman con dos kilos, ni siquiera con media tonelada. Allí van a lo grande.

Fiscalía investiga posible desaparición de 7.000 kilos de cocaína

Digo yo si el ministerio del Interior no podría dedicar a algunos de los 3.000 policías que vigilan los colegios a supervisar lo que hacen sus compañeros, no vaya a ser que pronto estemos como en Méjico:

Fueron dados de baja 223 policías del DF
* Están acusados de consumir drogas y tener vínculos con el narcomenudeo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

¿Quién vigila al que vigila?
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Gonzalo, el otro día me preguntaba que narices se hacia con la droga que se incautaba (no se si se dice así), mi padre me respondió: si cojen 30 kg, 20 desaparecen Sonia...
y ahora al leer:
"Digo yo si el ministerio del Interior no podría dedicar a algunos de los 3.000 policías que vigilan los colegios a supervisar lo que hacen sus compañeros, no vaya a ser que pronto estemos como en Méjico"

tienes toda la razón del mundo, está todo tan mal y tan corrupto, que no sabemos ni como empezar a solucionar las cosas y por este escrito tuyo, se podría empezar....
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió:Hola Gonzalo, el otro día me preguntaba que narices se hacia con la droga que se incautaba (no se si se dice así), mi padre me respondió: si cojen 30 kg, 20 desaparecen Sonia...
y ahora al leer:
"Digo yo si el ministerio del Interior no podría dedicar a algunos de los 3.000 policías que vigilan los colegios a supervisar lo que hacen sus compañeros, no vaya a ser que pronto estemos como en Méjico"

tienes toda la razón del mundo, está todo tan mal y tan corrupto, que no sabemos ni como empezar a solucionar las cosas y por este escrito tuyo, se podría empezar....
¡¡Genial!! Sonia, ¡¡genial!!. Me gusta lo que dices pero con una pequeña apreciación. Claro que sí sabemos cómo empezar a solucionar las cosas, el problema está en que no se atienden nuestras propuestas porque se consideran estupideces de drogófilos como nosotros -como yo al menos- todo lo que decimos, pero hay muchas más, repito, muchas más propuestas que las aquí citadas en estos días que merecen ser tenidas en cuenta.

Un besaazo mujer, un besazo enorme por lo que te acabo de leer. Y lo digo de corazón.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Gracias, puede sonar a cachondeo o no tu respuesta, pero mira, yo me la tomo a bien...
Hay los dos bandos (creo), los que quieren legalizar la droga y los que no... pero en este momento, es que no se dice ni se hace nada de nada desde el gobierno para que esto se frene, bueno si, lo comentado por Gonzalo. Se que la cocaina, como cualquier otra substancia no desaparecerá, pero si se puede frenar su consumo y aún más, su tráfico, porque aquí el único que sale perjudicado es el consumidor y el que es adicto, todo su entorno, y el beneficiado no es precisamente el que la siembra y la recoje, este es un pobre desgraciado.
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió:Gracias, puede sonar a cachondeo o no tu respuesta, pero mira, yo me la tomo a bien...
Hay los dos bandos (creo), los que quieren legalizar la droga y los que no... pero en este momento, es que no se dice ni se hace nada de nada desde el gobierno para que esto se frene, bueno si, lo comentado por Gonzalo. Se que la cocaina, como cualquier otra substancia no desaparecerá, pero si se puede frenar su consumo y aún más, su tráfico, porque aquí el único que sale perjudicado es el consumidor y el que es adicto, todo su entorno, y el beneficiado no es precisamente el que la siembra y la recoje, este es un pobre desgraciado.
No es cachondeo y lo digo de corazón.

Sonia, me parece muy ingenuo por tu parte pensar que se puede frenar el consumo y la producción mundial de drogas (llevan años diciendo que se pretende erradicar el cultivo de coca y opio en el mundo y postponiendo cada vez más las fechas porque no pueden con ello) cuando la experiencia práctica demuestra todo lo contrario (a cuarenta años de prohibición me remito así como al aumento de consumo que emerge de manera imparable).

Saludos, Sonia
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Puede que sea Ingenua en esto y en muchas otras cosas, pero no creo muy descabellado el decir que se pueda frenar el consumo, no se como se puede haces, pero creo que si hablaramos todos, drogadictos, exadictos, codependientes, incluso hablando con los camellos, con la gente pudiente que se embolsa millones y millones de Euros (con lo bien que quedaba poner pelas) poniendo nuestros puntos de vista encima de la mesa, con respeto y civismo, algo podriamos sacar... aunque sé que esto si que es descabellado, pero bueno, si nos conformamos con lo que tenemos, jamás llegaremos a más.
Te das cuen Ananke, que si se puede hablar.....
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió:Puede que sea Ingenua en esto y en muchas otras cosas, pero no creo muy descabellado el decir que se pueda frenar el consumo, no se como se puede haces, pero creo que si hablaramos todos, drogadictos, exadictos, codependientes, incluso hablando con los camellos, con la gente pudiente que se embolsa millones y millones de Euros (con lo bien que quedaba poner pelas) poniendo nuestros puntos de vista encima de la mesa, con respeto y civismo, algo podriamos sacar... aunque sé que esto si que es descabellado, pero bueno, si nos conformamos con lo que tenemos, jamás llegaremos a más.
Te das cuen Ananke, que si se puede hablar.....
El problema es que ni tú ni nadie sabe cómo frenar el consumo sino es a base de prohibición.

Las politicas de reducción de daños y de regulación están muy bien planteadas, otra cosa muy distinta es que se siga insistiendo en que la única alternativa es no dar alternativas.

Jamás llegaremos a más mientras sigamos "informando" a la población sobre drogas como se está haciendo y a decir NO, pero que si les da por consumir se les castiga. Como dije una vez, no conozco a ningún consumidor que haya sido educado para decir SI a las drogas.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Ananke, como te he dicho en otro post, tienes toda la razón del mundo.
Vive !!!!