No logro entender.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Berta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2006 16:43

No logro entender.

Mensaje por Berta »

Ayer por la noche salí a fumarme un cigarrillo en el balcón de mi pisito, de golpe vi a un chico de unos 35 años salir de un portal con la pata escayolada, andando bastante rapido y tambaleandose un poco (muy fino no iba), alli mismo tres coches más adelante habia un coche que no tenia ventanilla, estava forrada de plástico, pues rompió el plàstico a puñetazos para así poder abrir el vehículo.
Al momento me exalté, pensé que quería robarlo pero luego ya vi que no, que el coche era suyo, cogió la alpargata para andar, le pegó unos cuantos portazos al coche y entró hacia su portal.
No creais que soy ninguna cotilla, pero es que cosas así llaman la atención a cualquiera.

Al entrar en el portal bajaba la que representaba su mujer con un bebé muy chiquitín en brazos y entre gritos (donde ibas!) y golpes se metieron para adentro.
La discursión continuó, ahora es verano y las ventanas estan todas abiertas.
Ví una imagen que me impacto bastante y que supongo que a muchas de vosotras la habreis sufrido.
El chico se veia por el comedor de su casa espitoso buscando algo como un loco, encima la mesa habia el bolso de la chica, empezó a regirarlo, al ver que no habia (dinero, supongo, yo) lo tiró con toda su rabia.
Se oían más gritos y golpes, sobretodo de la mujer.
Se veía el cochecito del niño que lo estaban zarandenado hacia el balcón, tampoco logré ver si el bebé estava dentro. Me puse muy nerviosa.

Al fin ví como ese chico volvia a bajar por el portal con la muletas, nervioso y hablando solo. Cogió el coche, metió un trompo en medio de la calle y desapareció echando leches.
Con todo esto que la mujer salió a verlo por el balcón, fumandose un cigarro y llorando a moco tendido.
Me puse en su piel y pensé....
¿Porque no le dejas?
Te casaste con él estando enamorada y ahora te das cuenta realmente de como és. Coge tu niño y lárgate de aquí antes de que os haga daño.

Lo que no logro entender, porque en situaciones como estas, las mujeres queremos aguantar tanto, y no lo decidimos al momento de marcharnos.

No me trateis de ignorante, supongo que hasta que no te encuentras en la situación no lo vees, pero me gustaria saber que es lo que se le estaba pasando por la cabeza a aquella pobre chica que lloraba en el balcón.

Muchas Gracias!
Besos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

"hijo de---, Diois miooooo!!! porque no le dejé la ultima vez que me lo hizo?? es ke sabia ke vendria una proxima, sera cabr.. ahora sabe que con el niño no puedo ir tras el y se aprovecha, este me la pagarà, cogere las cosas y no me verá en su vida, esta es la ultima vez, lo juro, la ultima vez que lo aguanto" (y se desploma recordando las innumerables veces que se ha oido decir la misma frase)

"pero porke, porke, porke??? dios, porke me toca aguantar esto a mi, dios, ke he hecho yo en esta vida o en otra??? porke soy tan desgraciadda? no me puede salir nada bien? porque no puedo dejarle?? ohhhhhhhhhh"

"esta opresión no me deja respirar, kiero morirme, kiero morirme ya!!! no me vale la pena vivir asi, no puedo aguantar más, no puedo mas, me muero por dentro, le he entregado todo y ahora me siento tan inutil, engañada, humillada, soy la escoria total, soy lo peor del mundo!!! kiero morir, morir, morir para nunca mas volver a ver esto y sentir esto ke me desgarra por dentro!!! Me siento taaaaaan sola....."
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
EL LARGO
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jul 2006 11:20

Mensaje por EL LARGO »

Hola berta,kieres saber porke no piensa como tu y no le deja??? pues porke esa persona fue de la ke se enamoro y como tu dices hay ke ponerse en ese lugar para ver el motivo.Es duro,y por desgracia esto estara pasando ahora mismo en muchos hogares,y a tod@s les pasa lo mismo,ke se han anulado como personas debido al preocuparse tanto por el otro sabiendo o creyendo ke eso se solucionara un dia,o por miedo a cosas peores como las reacciones ke tuvo esa persona,porke esa a fin de cuentas salio de alli con algo ke keria,pero hay muchos ke no encuentran lo ke buscan y las reacciones pueden ser muy graves.Es el problema del dia a dia todo ello debido a esa m.i.e.r.d.a. llamada droga.

Es duro para la pareja,y mas cuando el adicto no quiere solucionar su problema y la pareja esta esperando a ke cambie de idea y se cure de su adiccion,es entonces cuando el coodependiente se empieza a morir por dentro poko a poko.

un saludo y bienvenida.
Que dios te conceda a tí.... lo que tú desees para mí,y recordad,digan lo que digan,solo una persona puede juzgarnos.
Avatar de Usuario
saskya
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2006 23:02

bienvenida

Mensaje por saskya »

Ante todo bienvenida al foro, es la primera que te leo.

Bueno pues si que por desgracia las mujeres cuando nos enamoramos somos tan sumamente TONTAS que yo cuando miro para atras y veo todo lo que he sufrido por mi ex, como me hacia la vida imposible, como no era feliz a su lado, el pàso de los años hace que tengas un gran afecto a esa persona y bueno eso es la principal causa o bueno una de tantas de las que parece que no puedes separarte de esa persona que tanto quieres.

Pero cuando lo haces y vas madurando te das cuenta de todas esas cosas y esas locuras que llegaste a cometer por esa persona que tanto amabas pero que a su vez, esa persona no te daba lo que tu querias...

Por desgracia hay muchas mujeres en esas situaciones... pero como tampoco podemos arreglar el mundo, lo hay que tener resignacion, y bueno ser tu misma la que pueda salir adelante....

Yo ahroa soy muy feliz.... bueno me faltan algunas cosas de la vida, pero que poco a poco espero tener... por eso sin mas... yo de momento prefiero estar sola, ahora llevo ya cinco años pero voy a por otros cinco mas.. jejeje.. bueno nunca se sabe sobre el amor, es tan caprichoso....

Hasta la proxima

BESOS SASKYA
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Berta, no puedo responder a lo que se le pasaba por la cabeza a esa chica, pero si te puedo hablar por mi.
Yo aguanté muy poquito, tan solo 3 meses de humillaciones. Porque aguanté??? porque la primera vez que me humillo de palabra, no le contesté... porque día tras día yo dejé de ser una mujer y un ser humano para ser una auténtica M-ierda, pensaba que sin él no seria capaz de tirar para adelante (y no tengo hijos), al principio aguantas por amor, porque crees que cambiará, que es un mal día o una mala semana, pero poco a poco ves claramente que es un infierno y ya no aguantas por amor, aguantas por terror a lo desconocido, no eres capaz de salir de ahi, donde vas, a quien acudes, pero todo tiene un final, a veces porque te vas de casa a otra casa y a veces porque te matan.
Última edición por sonia el 08 Feb 2008 21:49, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Berta, no le deja porque esa persona seguro que está enferma, enferma de codependencia, de miedo o de cualquier razón insana que quieras pensar

No le deja porque no puede. No puede porque se ha hecho una carcel para ella dentro de su cabeza. Su propias trampas seguramente.

Este tipo de cosas se suelen justificar con enamoramiento, pero no puedes querer a una persona que te trata mal, que te engaña, te toma por tonta, que te deja a la altura de la mierda, que te bapulea cada vez que quiere.

Eso no es amor, el amor es solo una máscara que se pone a una situación que no tiene explicación de por qué se aguanta tanta vejación. El amor no es aguantar cualquier cosa, el amor es cariño, es interés, es ilusión, son planes, diálogo, es compartir. No todo lo contrario, como el miedo, es desinterés, todo el día planeando la autodefensa(¿defenderse de qué? ¿Acaso esto es una guerra?), y todas las cosas negativas que la droga conlleva.

Otro tipo de justificación es que va a cambiar, así un año, otro año y otro año, hasta que ocurre una desgracia, que suele ser que te pega, que te deja tirada varios días sin saber nada de él y tu comiendote la cabeza y en un sin vivir, sin comer sin dormir casi sin respirar; se gastan tu dinero, el suyo y todo lo que pillan por delante, sin intención de cambiar. Delante del entorno se disimula lo que lleva a hacer una vida no real, todo el día justificando, mintiendo, llorando a escondidas.

Esa no es la realidad de la vida, eso es morir en vida. Hay que vivir, no hemos nacido para sufrir y menos buscar el autosufrimiento que en estos casos se busca muchas veces inconscientemente.

Quizá el chico en algún momento de su vida fue una bellísima persona pero se ha convertido en un monstruo y con una bestia no se puede/debe vivir.