no entiendo a la terapeuta

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

no entiendo a la terapeuta

Mensaje por maika »

el lunes fui a la terapeuta que esta llevando a mi novio por su dependencia a la heroina, fui porque lo dejamos hace tres semanas, y no me sentia bien porque no tiene a nadie quien se preocupe de el pero eso si le dije a la terapeuta que el no podia saber que yo habia estado alli, lo que no entiendo es como me trato me dijo algo que yo ya sabia que era codependiente , eso no es nuevo, pero me trato como si la adicta fuera yo en vez de el ,yo creo que no era forma de tratar a una persona que va mal porque se pasa muy mal y encima una persona que se supone que tiene que estar preparada para hablar con los familiares y mas o menos ayudar lo unico que hizo esa persona fue undirme muchisimo, porque hasta me dijo que dejara yo mi trabajo y me fuera de mi casa, yo pienso que yo no tengo el problema que es el , me recomendo varios libros para que yo me despejara un poco y le dije que yo estaba leyendo uno que me habian recomendado por aqui que es el querer no es poder y me dijo que ese es una mierda que los buenos son los que ella me recomendaba, que son las mujeres que aman demasiado y el otro es yo no sufro por amor. yo entiendo que cada terapeuta tiene una forma de llevar a los adictos pero lo que tuno puedes es que soy la unica persona que se preocupa por el y que ella sabe que soy la unica que lo puede medio ayudar a salir de donde esta segun sus propias palabras es tratarme como me trato que sali de alli sin poder hablar ni una sola palabra y encima destrozada porque me hizo sentir una mierda, ¿ que puedo hacer?
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

te juro que intente hablar y de decirle como me sentia y que queria informarme sobre la terapia que el estaba siguiendo para por lo menos tener informacion sobre el para estar un poco tranquila y me dijo que yo sabia muy bien que ella no me iba a decir nada sobre el y ahi le conteste que si no me iba a contar nada sobre el porque cuando entre por la puerta ni siquiera me dijo como esta si no por el contrario me dijo me a dicho dani que lo habeis dejado del todo a lo cual yo le conteste ya sabes tu mas que yo ,por que el solo me a pedido un tiempo para arreglar su vida y luego ya vendria a hablar conmigo , y la prueba esta en que el mismo dia que yo estuve en la terapeuta empezo a llamarme lo que pasa es que no le estoy cojiendo el telefono para que lucho por lo que quiere porque pienso que si se lo cojo del tiron y accedo a verlo me va a tomar por un clinex ahora te cojo t utilizo ahora t tiro, yo pienso que no me cuenta lo que le da la gana a ella solamente os juro que me puso como una moto
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel
Eso, como casi todo, es un tema de vocación. Está el que disfruta con su trabajo, el que realmente ama su trabajo... y por el contrario, como el caso de tu terapeuta, el que lo desempeña porque no tiene más remedio, porque estudió esa carrera porque su puntuación no le daba para más... y luego aprobó las oposiciones y es una simple funcionaria que cumple sus ocho horas y punto. Léete lo que tu creas más conveniente.... y no te amargues... ella no es terapeuta. Mírala como una secretaria del INEM, y verás como cambia la cosa.
Un beso.
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

tienes razon angel , creo que yo tengo mas idea de como ayudar a un adicto que ella, gracias por fin e sonreido hacia muchos dias que no lo hacia
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Maika, yo no se si la terapeuta va mal encaminada o no. Me parece fatal que subestime un libro, eso no lo acepto y que te recomiende leerte otros... Puede aconsejarte leer, pero las terapias están para otras cosas no???

Pienso que la mujer se ha querido centrar en TI, y tu estas centrada en cómo ayudar a tu ex-novio. Y claro no te ha dado una solución. NI te ha hablado de cómo curarle, problablemente, porque esa no es su misiva, sino la de CURARTE A TÍ.

Tu exnovio ya va a terapia para curarse él. Y ella quiere centrarse en tí.

Es así como lo veo yo, pero no deja de ser otro punto de vista.

Cuando mi novio empezó a ir al Cad, a mi me citaron con la terapeuta. Yo pense que sería para hablarme de él y que tendría que hacer yo para ayudarle. Yo estaba bastante equivocada, en todo momento, me preguntaba

Y TU QUE SIENTES

Y TU QUE PIENSAS

Y TU QUE OPINAS

y yo me preguntaba ¿pero esta tia que quiere de mí?? si yo no tengo un problema, el que lo tiene es mi novio, por eso vengo yo aquí.

Despues comprendí que no. Que yo tenía otro problema. Era el de no fijarme en mí misma. Tambien te digo que aunque en su momento no lo entendí, todas estas preguntas, me hacían pensar y sentirme mejor conmigo misma, aunque lloraba porque no era capaz de hablar de mí misma y ni siquiera quería hacerlo.

No estaria mal que probases con otra terapeuta para que te hiciera sentir más cómoda.

Un abrazo.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

a ti por lo menos te preguntaron como estabas , que pensabas, etc ,,,,,, pero a mi ni siquiera eso solo era hablar ella y acusarme de muchas cosas que novenian ni acuento porque me dijo algo que segun ella a pasado en mi relacion y te aseguro que no a pasado en ningun momento , un dia hable con mi novio de esto y le dije que si lo habiamos dejado que primero lo tenia que saber yo no la terapeuta y el me jura que es mentira que el no le a dicho eso, y que si le dijo que estabamos enfadados no que se habia acabado, estoy arta de todo de la terapeuta de mi novio y de toda esta mierda que esta pasando a mi alrededor
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

No sera que esa terapeuta te kiere hundir, haceros enfrentar i kedarse con el? hay gente tan retorcida!!!

Yo tambien fui a una psico i me paso todo lo contrario, fuimos los dos, pero la cita la pedí yo, para explicarle ke estaba muy mal ke mis preocupaciones hacia el iban en aumento, ke aun sin pasar nada yo ya estaba malpensando, preocupandome, ke no podia ser feliz.. en definitiva, le estaba describiendo la codependencia y sabes ke hizo???

Se giro hacia el Rubio i le metio la bronca padre por ser cocainomano!!!

Pero a ver, no era yo kien venia aki??? dime algo de mi, curame a mi!!!! el no va a dejar de ser cocainomano porke tu le grites, por favor!!! ke aun sabre yo mas psicologia ke ellos, hombre ya!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

Mensaje por maika »

desde el primer dia que fui con el no me gusto nada porque me hechaba de la consulta para hablar con el a solas y bueno eso tampoco me agobio mucho pero el le decia no ella que no se valla que yo no tengo secretos para mi novia y ella decia si mejor que si y cuando el salia me decia tia no me a dicho nada t juro que solo me a dicho que venga el dia que me toca y que me relaje, y el mismo se mosqueaba que pa decirle eso que me hechara a mi y un dia hablando con mi suegra le comente que no me gustaba la terapeuta y cuando el lunes vine de la consulta y me habia tratado tan mal vino mi suegra y se lo conte y me dijo lo mismo que me dices tu haber si esa te lo quiere quitar ,jajjajajaja po si se lo quiere llevar lleva un buen regalito, trabajara fuera y dentro de su casa. Ademas no creo que mi novio se fije en ella , creo que esta agusto en casa, ademas un dia ya se lo intente sonsacar a mi novio y me dijo que ese tipo de mujer no le gustaba y que el estaba conmigo ademas que habiamos pasado mucho juntos y que no me cambia por nadie
jajjajaja, pero si me cambia por la droga.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Maika no se como te ha tratado, pero seguramente como dice alguno de mis compañeros se ha querido centrar en ti.

Yo he estado 4 años en un psicologo y la verdad es que me ha salvado la vida, mi vida ha cambiado totalmente desde que entré por esa puerta hasta el último día que salí.

Recuerdo que unas cuantas veces citó a mi madre y mi madre alucinaba con las cosas que le decía, por qué, porque mi madre estaba centrada en ayudarme a mi, porque mi madre solo veía mi problema, pero no se daba cuenta que a su vez en ella se había generado otro. Al final todo esto es una cadena. Si te ves implicada en un problema del que no sabes salir todas las personas de tu alrededor absorven problemas y generan los suyos propios en función de su personalidad

Esto ocurre en todo tipo de enfermedades y desdichas, ya sean drogas, lo una enfermedad grave y larga en el tiempo, todas las personas de alrededor se afectan del problema.

Los psicologos tratan la salud mental individualmente, es decir, intentan resolver primero los problemas de cada persona y luego una vez resueltos intentan acoplar piezas, si esto es posible.

El problema de la adicción es mucho más complejo de lo que se suele exponer aquí, se mezclan muchas cosas, el codependiente y el adicto se tratan como un solo problema y hay que hacerlo individualmente. Son problemas diferentes generados por razones distintas.

Nos empeñamos en identificarlos como unos solo y no se puede resolver de forma conjunta. La muestra es que en este foro la mayoría de las parejas no avanzan, están estancadas en el mismo sitio. La rueda gira una y otra vez y no se sale de la misma situación.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Lo mejor que puedes hacer es ignorarla.

Me uno a las palabras de Ángel sin añadidos por mi parte, fue muy preciso y estoy de acuerdo con lo que dijo.

Búscate otra terapeuta si puedes y ya me gustaría a mí recomendarla unos libros, también para que se distraiga un poco, que buena falta le hace.

Un saludo, Maika, y no te desesperes que no es tuya la culpa si ese es el sentimiento que tienes.