.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
fernan
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jul 2006 16:17

Mensaje por fernan »

Mira Alicia, lo creas o no esta es parte de mi historia, y es 100% como la escribo.

Mi adicción comenzó como la de la mayoría: una fiesta, un amigo que te ofrece, buen rollo, grandes sensaciones y un largo tiempo sin volver a repetir.

Sin embargo, pasaods unos meses se repitió la historia, el mismo amigo, otra ocasión para celebrar ..... con la diferencia de que esta vez me llevó al sitio donde pillaba.

A partir de ese día comencé a ir yo solito a por aquella sustancia que me hacíá sentir tan lúcido, tan despierto ...... al principio solo una vez por semana.. luego, dos, tres ........ ni se.

Me metía en casa a escondidas, en el trabajo en los baños, cuando salía de compras con mi mujer, siempre tenía ocasión.....

Un buen día, el camello desapareció así que empecé a acudir a poblados de gitanos: Pitis, Las Barranquillas, etc.... No tenía miedo.. miento, lo tenía pero prefería pillar...

En estos poblados me enseñaron a consumir en base, y siempre que iba a pillar, me hacia una base con algún sin techo en mi coche para empezar el festival... el resto por la nariz y mezclado en mi vida cotidiana.

Llegue al punto que llegaste tu, y lo intenté como tu lo estás haciendo ahora.. probé DE TODO... psiquiatras, psicologos, sacerdotes.... y NADA.... NADA DE NADA ... Si estaba 30 días, 2 meses.. pero volvía al punto de partida, y con más ganas que nunca... Así pasaron casi 3 años de mi vida: LUCHANDO SIN EXITO (más los 2 años donde simplemente no lo quería dejar) esto hace 5 de intensa adiciión.

Un buen día, comprendí lo que tu hoy no entiendes, que YO SOLO NO PODIA, y el día que lo tuve meridianamente claro, me presente ante mi mujer, me puse a llorar como un niño, y estuve contandole durante casi 3 horas TODOS LOS DETALLES DE ESTE INFIERNO..... Te puedo asegurar que fue terrible: NUNCA he visto sufrir tanto a mi pareja.

¿Sabes que ocurrió? Que ese sufrimiento fue pasajero... y después, vino una AYUDA indescriptible... un apoyo que solo el verdadero AMOR puede dar.. eso que solo los padres o tu pareja es capaz de hacer, por que de verdad TE QUIEREN...

Y poco a poco vi que la sonrisa volvía a la cara de mi esposa porque sabía que me estaba ayudando, y que yo lo estaba dando todo por salir.

Al mes de no consumir, volvieron nuevamente unas fuertes tentaciones, pero YA NO PODIA !!! No podía defraudar a aquella persona que había sufrido tanto, y que tanto me estaba AMANDO...... NO PODIA !!!!!!

Y hasta hoy: el AMOR y APOYO de mi mujer cerraron DEFINITIVAMENTE las puertas de este infierno, del cual no he vuelto nunca a saber.... Ni una sola recaida... ¿tentaciones? MUCHAS... incluso algunas recientes... se que estas estarán SIEMPRE, cada vez menos frecuentes, pero con el tiempo aparecen: he aprendido a convivir con ellas, simplemente.

Por cierto tomé otras medidas, aparte de esta que fue la principal, te las cuento:

1) Deje radicalmente de fumar petas... Sí a mi también me relajaban, claro que si... también llevo más de 6 años sin probar un peta.

2) Deje de beber alcohol: ahora bebo muy muy moderadamente.. una cerveza, un poco de vono en las comidas, etc...

3) Se lo dije al resto del entorno familiar: mis padres y hermanos allegados. Esta vez fue más fácil, mi mujer estaba a mi lado y me agarraba fuertemente de la mano.

4) CORTE RADICALMENTE con las amistades que consumían. También llevo más de 6 años sin ver a mucha gente. No me importa... ellos no pagaban mis facturas ni daban de comer a mis hijos.

Y eso es todo... pero mi caso NO ES EL UNICO..... los que salen, en su mayoría, han dado estos pasos....

¿La decisión? Es tuya.

Un abrazo.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Gracias Fernan,de verdad,y siento que pasases todo aquello.

No se que decirte ahora,tengo mil pensamientos en mi cabeza.Vovere entonces a lo mismo en un mes,en dos?Pwnsar eso me deprime,y no,hoy no,tengo que seguir hacia arriba.

Un abrazo
fernan
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jul 2006 16:17

Mensaje por fernan »

Bueno: no pienses en ello entonces. Piensa de que forma se lo vas a decir a tus padres, y que día vas a elegir para dejar de consumir otras sustancias.

En realidad, yo se lo dije el mismo día que pensé en decirselo, pero a lo mejor a ti te hace falta más tiempo. Pero ten SIEMPRE presente que la SOLUCION PASA POR AHI.
fernan
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jul 2006 16:17

Mensaje por fernan »

Todo eso está muy bien duende: pero ALICIA DEBE ACUDIR A SUS PADRES.

Lo se yo, lo sabes tu y en el fondo LO SABE ELLA.. lo que pasa es que es muy duro saber que vas a hacer sufrir a alguien que te quiere tanto, y esto es lo que le impide dar el paso.

Esto un ERROR, pero haya cada cual.
fernan
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jul 2006 16:17

Mensaje por fernan »

duende escribió: pues el objetivo es aconsejarla, luego que ella decida.
¿Que crees que hago aquí perdiendo el tiempo? ACONSEJAR.

¿Que no saldrá de las DROGAS si no se lo dice a sus padres? ASI ES... ¿Que no lo queréis oir? Pues allá vosotros......

Por si te ayuda, Alicia:

el día que se lo cuentes a tus padres, que al final lo harás, ¿sabes lo que te van a decir?: "Hija mia, como no nos lo habías contado antes?"

No tengo más que añadir.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Mirar,ya tuvimos hace poco en otro post una discusion sobre lo que "debia " o no opinar la gente,que cada cual diga lo que piense,Duende,Fernan,yo misma..todos.

Yo no entro en eso ya,y menos si es hacia mi.

gracias de verdad por preocuparos y ayudarme.Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

bueno yo no puedo hablar como adicta porque nunca lo he sido, pero pienso que cada caso es un mundo, cada uno intenta salir de esto como puede o como cree que es el modo correcto. fernan, tu solucion fue hablar con tu mujer, y precisamente el no querer hacerla sufrir mas fue lo que te ayudo a no recaer. todo el mundo no es igual, mi marido esta intentado dejarlo tambien, despues de no se ya cuantas veces, ha ido a centros, a cad, ha perdido dos mujeres. todo el mundo no es igual y por eso no quiere decir que tu quieras mas a tu mujer que los demas, o que tu familia te apoye mas que a lo demas. cada uno es un mundo. mira lluiset, le paso como a ti, cuando no pudo mas acudio al cad, y despues hablo con su mujer, y ha conseguido salir, pero tambien esta antonio, el rubio, el largo, mi juanra, etc, etc. que tienen todo el apoyo de sus mujeres, que quieren a sus mujeres, pero que les esta costando mucho dejarlo.
no se puede medir a todo el mundo con el mismo rasero. lo que para ti fue bien, tal vez no lo sea para los demas.
alicia esta haciendo todo lo que puede por salir, intentando por todos los medios que su gente no se entere, pero tal vez si llegara el momento, si ella viera que no puede ser tal vez se plantearia otra cosa.
tal vez a ella precisamente la puede ayudar el echo de que su gente ignoran todo, y aunque pique una y otra vez, sigue en su empeño en luchar. y eso es lo que realmente importa.
tu, sinceramente has tenido mucha suerte, de haber conseguido mantenerte firme, solo por no hacer sufrir a tu gente. otros, la mayoria no lo consiguen tan facilmente.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel
Lo siento... no consigo entender tanta polémica. Se me escapa. En mi hilo, respondiendo a un post de Alicia, le expliqué lo que yo opinaba al respecto, y me contestó que se había puesto a llorar como una idiota al leerlo. Básicamente estoy de acuerdo con Fernan respecto a las pautas a seguir... pero cada uno es como es... y Alicia ya ha dejado claro lo que opina. De verdad, no entiendo tanta polémica entre mi amigo Duende por un lado y Fernan por otro... si aquí de lo que se trata es del futuro de Alicia... esto parece una jodida pelea de gallos, que , por otra parte, no lleva a ningún sitio.
Espero que nadie se me enfade... Un abrazo.
seth22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2006 23:53

Mensaje por seth22 »

Pero bueno, ¿Estamos locos?, no puedo creer que esté leyendo que para salir de esto haya que contárselo uno a sus padres.

Hay muchas formas de salir y cada persona debe aplicar la que mejor le funcione, pero la que le vale a uno no tiene porque valerle a otro, nadie en mi entorno, ni siquiera mi chica con la que vivo ha sabido de mi adicción en todo un año y voilà ya no se si son 3 meses los que llevo sin consumir y sin ganas algunas de ello.

Lo que quiero decir es que sólo hay una cosa que todos debemos cumplir, querer dejarlo, lo demás varía según la persona y su caso.

Todos estamos aquí con nuestra mejor intención para aconsejar, pero no confundamos el consejo con la obligación porque caeremos en un error.

Hay quien necesita obligarse a si mismo a no consumir focalizándolo hacia otra persona, una persona que nos cuide, a la que no se pueda defraudar, para muchos eso puede valer y para mi no, ya que para mi es mas importante no defraudarme a mi mismo que enfocarlo a mi pareja ya que cuando esa pareja no esté ese apoyo se romperá. En fin, que es complicado, cada persona es un mundo pero no por ello voy a decir que mi forma de pensar sea la clave para dejar atrás una adicción ya que sólo lo ha sido para mi, si eso ayuda a otra persona genial, pero estoy seguro de que no ayudará a todo el mundo.

Ali, hace tiempo que no entraba por aquí y me alegro de leer que las cosas van bien, como siempre un puñado de fuerzas y pa alante, a ver si nos vemos por el msn.

Un besote!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

ALICIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ENHORABUENA CAMPEONA!!! Tu primer mes limpiaaaaaa!!! jajajajajaja, pensabas que no llegaba, eh??? Pero míralo, aquí está y todo porque estás luchando como la que más.

Ya sabes, en momentos de bajón es donde más empeño debes poner, pasito a pasito te estás labrando un buen camino, el camino del éxito. Estoy muy orgullosa de tí, porque sé lo mal que lo estás pasando pero sigues adelante con fuerza, no cabe decir que estamos aquí para apoyarte y tirar de tí un poquito cuando lo necesites.


No te desanimes, entiendo que los primeros meses son los más duros y en los que más hay que trabajar pero conforme vayan pasando te harás más fuerte y aprenderás a sobrellevar las cosas con más calma. Sobre todo ten paciencia y voluntad, mucha voluntad que es lo principal para ganar la batalla.

No te rindas nunca, me gusta verte sonreir.

Un besote cielo,

Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili, no se que ocurre, pero desde el jueves tarde que no podia conectarme.
Bueno Ali, me alegro que finalmente pasaras tu mono a tu manera y no recayeses... creo que me pasé, se lo comenté a Rosa y Mª Jo por email.. pero bueno, lo importante es que cuando te llegue el subidón lo pases como sea, pero creo que Fernan tiene bastante razón, con porros y pastillas no es la mejor forma, pero que le haremos...
Todos hablais de métedos y formas y bla bla bla... pero yo creo (y eso que jamás he consumido) que todos los métodos son buenos siempre y cuando estes en la mismísima miseria como persona, osea como decis muchos "tocar fondo" y lo digo porque mi querido familiar, jamás toco fondo, y lo sabia la familia, la mujer, tubo todo tipo de ayuda y bla bla bla. Creo que es la persona y no las formas, aunque influya mucho todo lo que te rodea y te recuerde a ella.
Un besote
Vive !!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Gracias guapas,aki sigo,no tengo ganas de escribir,pero bueno que sigo sumando,
hoy es el 34,,

un abrazo muy fuerte ,os kiero mucho
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola familia!

Bueno, no keria entrar a decir nada más, porque no keria crear más polemica, pero como exconsumidora hace ya tres meses o más solo diré, k yo tampococ tuve k decir nada a mi familia, y estoy segura de k no volveré a consumir, asi k cada cual, como ya habeis dicho, tiene sus formas para salir, no lo k le vale a uno, le vale a otro, pk cada uno lo hacemos como mejor creemos.

Un abrazo

PD: gracias ali.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...

¿Qué pasa Guerrera... cómo va esa armadura?

Sácale brillo, cariño... y ya verás como nada te afecta...


Un beso muy fuerte...
fernan
Mensajes: 23
Registrado: 30 Jul 2006 16:17

Mensaje por fernan »

Para Rosa:

Ahora entiendo PERFECTAMENTE la negativa de Alicia a sincerarse con su entorno familiar, punto de partida este de la SINCERIDAD, crucial para afrontar una nueva vida. Se trata de "sus esquemas" como tu dices ¿verdad? ¿no serán los tuyos, Rosa? ¿a que si?....

Si a ti no te pesa, vivir el resto de tu vida sin quitar una sola mancha de la mierda que habrán dejado tantas mentiras (la mentira es compañero del adicto), deja que los demás opinen acerca de como quieren que comience su nueva vida.

Hablas de joderle la vida a algún familiar ..... seguramente la esté jodiendo ya y no lo sepa por que esa persona sufre en silencio..... seguramente tu también las jodiste y aún hoy no te has dado cuenta.

Rosa, Rosa...... que facil es decir que las cosas NO se hacen por NO hacer daño a los demás ... y que facilmente escondemos nuestra cobardía con estas afirmaciones.......

Descansa en armonía.

PD. Si me pones la blanca en la mesa, yo también la desparramaría de un soplido, amiga. Para eso hay que ser valiente.. pero otros actos requieren VALENTIA de la de VERDAD: justamente lo que hoy tu niegas a Alicia.