Necesito ayuda desesperadamente

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
soycodependiente
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2007 08:58

Necesito ayuda desesperadamente

Mensaje por soycodependiente »

Hola, que tal...
esto es un tanto dificil, puesto que llevo 3 años, si 3 años con este problema, lo comentare por que quiza algunos de los sintomas que voy a especificar los reconozcan...
todo empezo hace un poco mas de 3 años yo estaba embarazada de mi segundo bebe,ya te imaginaras a una mujer embarazada con toda la ilusion del mundo, pero para mi no lo era por que empeze a vivir con el miedo de que mi bebe naciera enfermo por ese motivo,..
me di cuenta de que mi pareja comenzaba a llegar un poco mas tarde de lo normal, llegaban a mi casa a buscarlo personas que el denominaba como amigos y que no eran los mismos que yo no conocia, eran nuevas personas, pero no lo tome en cuenta, acababa de cambiar de empleo asi que era logico que tuviera nuevas amistades, despues habia veces que no llegaba a dormir y llegaba muy temprano en la mañana claro sin haber dormido, jamas sospeche una infidelidad, por que en ese aspecto le tengo demasiada confianza y hasta la fecha no se separa de mi por que dice que sin mi se hunde por completo, bueno pues para no hacerla mas larga, tengo un pariente que adicto a la cocaina y le pregunte a ella directamente que siente ella cuando consume, y me dijo lo siguiente

no tengo sueño, la cocaina me da euforia, se me seca mucho la boca al hablar, se intrica la quijada , se desencaja el rostro, y no se me nota si estoy ebria voy al menos 3 o 4 veces al baño solo a inhalar, y al dia siguiente estoy como si nada solo que termino muy congestionada y tengo muchas flemas......
entonces comence a observar a mi pareja y a darme cuenta de algunos detalles y fue cuando lo descubri...
en una de esas desesperadas entradas al baño, al salir se le olvido su cartera y yo sabia que estaba mal lo que hacia pero no lo pude evitar y le revise su cartera yo ya sabia lo que iba a encontrar solo que lo habia postergado mucho tiempo..
lo enfrente le dije lo que habia pasado, como lo habia descubierto, y aun asi me dijo que no era cierto, hasta que hice que confesara, desde ese momento mi vida es un infierno...

por que el no puede salir de ese problema pero tampoco quiere aceptar que es un adicto, yo ya no se que hacer, pero no puedo dejarlo por que ya intento un suicidio, no se que hacer necesito desesperadamente ayuda.......

por favor mi familia se esta destruyendo inclusive mis niños lo estan resintiendo, y yo ya no se que hacer quiero ayudarlo pero no se de que manera... tan solo tengo 25 años
llevamos en esta pelea mucho tiempo y aunque el haga el esfuerzo vuelve a recaer, al menos ahora me lo dice, me dice que hizo algo muy malo y que necesita ayuda que no puede dejar el habito..
agradezco cualquier comentario que nos ayude a salir de este infierno

gracias por escucharme
atte: soy codependiente
idelafl
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2007 22:14

Mensaje por idelafl »

Mi niña, entiendo perfectamente x lo q debes de estar pasando xq yo tb tengo esa lucha con mi pareja. Durante mucho tiempo he visto indicios q me hacian sospechar q estaba consumiendo cocaina pero el siempre me lo negaba, se enfadaba xq el me decia q no y yo no le creia, me decia: anda ya, tu estas loca... bla bla bla bla bla bla. El caso es q x casualidad en internet descubri, ignorante de mi, lo q era una papelina... y decidi hablar seriamente con el. Le dije q el podria seguir negandomelo toda la vida pero q a mi ya no me iba a engañar, q le queria muchisimo y q no podia seguir viendo como se destrozaba la vida. Le dije q si era eso lo q queria seguir haciendo q ya sabia donde estaba la puerta y q si x contrario aceptaba q tenia un problema e ir al medico aqui me tenia, para ayudarle en todo lo q pudiera. Y bueno, esta vez me sorprendio diciendome a la primera q si, q estaba muy enganchado y q si ibamos a ir al medico. El mismo reconocio q estaba ya muy cansado de toda esa mierda y q queria contarmelo todo para juntos buscar ayuda pero q no se atrevia. Desp de todo estaba convencido de que le dejaria.
Esto fue en abril del año pasado. Nos pusimos en manos de profesionales y aun estamos ahi luchando, pasandolo muy mal, xq, para q te voy a mentir, esto es un verdadero infierno pero sinceramente aunq a veces lo veo muy muy negro aun me quedan esperanzas para pensar q vamos a salir de esta.
No vas a poder ayudarle hasta q el no reconozca q tiene un problema, eso tenlo claro. Es el el q se tiene q dar cuenta... (Ponle un ultimatum: o tu y los niños o la cocaina)
Espero q no tarde tanto como tardo mi pareja. Y tanto si decides apoyarle como si no, se fuerte y adelante. Y q no te quepa duda q tu has hecho todo lo que estaba en tu mano, asique nada de chantaje emocional x su parte. En fin guapa, ojala mi experiencia sirva de algo...
Mucha suerte,
idelafl
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

HOLA
Yo tambien he pasado por eso durante tres años y medio y es horroroso. Ahora lleva dos meses sin consumir (el dice que mas, pero yo solo me fio de el tiempo desde que se hace analisis de orina) y nos ha cambiado la vida, no me quiero hacer ilusiones tan pronto pero ha cambiado todo radical. Fue tomar la decision de no consumir mas y no lo ha vuelto a hacer, va todas las semanas al centro ambulatorio del pueblo para drogodeepndientes y le han ayudado bastante, pero eso si porque el ha querido dejarlo si no no hay nada que hacer. yo le di un ultimatum en julio y me fui de casa hemos estado separados hasta mitad de noviembre que decidio llamar, pedir cita y empezar a hablar y asumir que tenia un problema con la cocaina.

Es durisimo sobre todo hasta que se dan cuenta de lo que hacen y que se destruyen ello y a los que les rodea, pero te digo por mi xperiencia personal que se puede conseguir (por lo menos de momento lo esta haciendo)
Sigue luchando pro tus niños y sobre todo por ti, y sea con el o no lo importante es que tienes que ser feliz y quererte muchiiiiiiiiiisimo.
Un besazo.