ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Hola!!!
Muchas gracias por contestarme.. no sé.. supongo que debo investigar mas, como decis vosotras... realmente yo tb encuentro muy raro que se pueda dejar asi.. sé que él no consumia a diario, y eso és algo en su favor, pero bueno... no sé.. hay algo queme dice que no me acabe de fiar... no sé... Ayer mismo estuvimos hablando un poco del tema... y me explicó un poco que la gente que se mete entre semana no tiene suficiente con una o dos rallas al dia, que necesita mas y con lo cual necesita pasta... con eso yo me quedo un poco mas trankila porque él pasta no tiene, cobra muy poco y llega justo a fin de mes... o sea que por ese lado respiro un poco... no sé... laverdad es que a veces no se que pensar... Pero bueno, poco a poco.. no nos vamos a engañar, yo sigo revisando su bolsito y su mobil casi cada dia... o sea que confianza no tengo...
Besos a todos!!! Muchas gracias!!
Bet
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Bet, mi novio tampoco lo hacia a diario de hecho su consumo es de una o dos veces al mes como maximo y te garantizo (hasta el lo tiene claro) que es cocainomano al I00% pero por lo que dices si fuese el caso de tu chico yo creo que hubieses notado algo mas porque cuando las drogas se convierten en un problema ya no hay quien lo pueda ocultar, eso si si ,puedes mejor no consumir nunca esa es la unica forma de no ir a mas.
Bueno ya nos contaras
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Mali, nos tienen tan absorvidas en este problema que no podemos ver si nos gustan como pareja o no si en realidad compartimos algo con ellos porque en estos momentos todo gira entorno a su adiccion, nada mas, por eso creo yo que quiza cuando ellos salen de esto pues nos damos cuenta de que no tenemos nada en comun, pero tampoco creo que sea simpre asi porque cuando yo me enamore de mi chico era la persona mas maravillosa que habia conocido ahora depues de casi 7 años no se comos es el, solo se como es el+ su adiccion tendia que dejarla para saber si sigue siendo el chico que conoci o todo esto le ha cambiado.
No se si me explico, el problema para mi esk nuestros problemas no son los normales entre las parejas.
Ya no iras contando
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola marti. Gracias por contestarme. Quisiera preguntarte que es el FAD o el CAD. Me imagino que te referiras tal vez a centros de desintoxicacion. Pues mira, te dire que el en el pasado ha estado 2 veces en un centro que hay cerca de aqui. En una ocasion estuvo ingresado 15 dias y en otra ocasion, años despues, estuvo acudiendo a dicho centro durante 6 meses pero nunca ingreso iba, hablaba con la psicologa, hacia terapia, talleres, etc asi durante los 6 meses. Pero no sirvio de nada porque al mes recayo. El consume desde los 10 años y ahora tiene 46. Cuando yo lo conoci no consumia, (bueno, eso dice el) y supuestamente estuvo asi hasta que pasaron 2 años de nuestra relacion. Hace como 6 meses empezo a consumir los fines de semana, pero no todos porque no tenia dinero ¡¡¡Y YO SIN ENTERRARME DE NADA!!!! y por fin estuvo un fin de semana desaparecido, sin saber nada de el. Yo lo llamaba por telefono e iba a su casa y no me contestaba a mis llamadas ni a nada.
Yo estaba extrañada y muy mal por saber que le podia estar pasando y al final al dia siguiente lo llame y me contesto. Quedadmos para hablar y me conto todo. Mi vida se me estaba acabando en ese momento, mi mundo se me caia y yo sin saber que hacer, yo me sentia tan dolida, y tan estupida por no darme cuenta antes de lo que pasaba, ¡¡¡y yo como me podia dar cuenta si no sabia las reacciones de las personas que tienen ese vicio, si no sabia nada de nada de esa enfermedad!!!!. Por dios, yo no me podia creer en ese momento que me estaba pasando, y me fui de su lado.
Tras un tiempo lo pense y como ya comente con anterioridad le he dado una segunda oportunidad, porque creo que se la merece y que yo y mi consciencia estaremos mas tranquila si se la damos. Espero no arrepentirme nunca. A pesar de que me estuvo engañando ese tiempo sin decirme nada. Ahora ya es distinto, hablamos y el prometio dejarlo, ha prometido que no habra mas mentiras y yo estare con el para apoyarlo, ayudarlo dia a dia en lo que pueda. Pero yo se que el amor no es lo mas importante lo importante es que el quiera salir de esto, el reconoce que tiene el problema pero no quiere ingresar en ningun centro, pero asiste a un psiquiatra y se esta tratando, tambien yo le administro su dinero, pienso que es algo positivo por su parte, ahora hay que dejar que pase el tiempo y ya se vera. Yo sigo teniendo un poco de ilusion porque salga de esto y lo animo cada dia y estoy siempre a su lado. Pero nunca creere lo que me dice y lo que me promete hasta que me lo demuestre. Perdona por haberte contado todo esto, pero necesito desahogar y sacar lo que llevo dentro. Gracias por estar ahi.
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Hola atodos!!
FAD es la fundacion de ayuda contra la drogadiccion, hay un telefono gratiuito que te asesora. Y el CAD es un centro de atenión al drogodependiente..
Bueno no tengo mas tiempo, os escribo luego!!!
Un besazo!!
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola Bet, gracias por contestarme y gracias por decirme lo que significa cada cosa. Llamare para informarme. Os contare que mi novio ya lleva 3 dias sin fumar marihuana y lo de la cocaina pues no me preocupa hasta dentro de 3 meses que es cuando se recuperara economicamente, después de ese tiempo si que hay que estar atenta. Ya se que 3 dias no es nada, pero para mi si lo son porque el se fumaba al dia de 8 a 10 porros, y para pasar de esa cantidad a nada, es un logro por el momento. Pero yo voy teniendo cada dia mas un poquito de ilusion porque salga de ese pozo, pero siempre con desconfianza, porque como se suele decir "es facil de coger los hábitos y dificil de quitar". Bueno por el momento a dejar pasar los dias a ver que ocurre, tendre paciencia porque eso es lo que hay que tener sobretodo. Bueno, besos a todas.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Hace una temporadilla que no escribo pero os leo todos los días.
Espero que a vosotras os vaya un poquito mejor y que poco a poco todo se vya arreglando, bien con ellos o sin ellos.
Yo os cuento:
Mi novio se supone que lo está dejando y lleva casi 9 semanas. Digo se supone porque al principio le hacía tests cada dos días y luego como le veía mejor y empecé a confiar, dejé de hacerlos (fallo mio). Bueno, pues la semana pasada me dio por cotillear en sus cosas, me pareció que escondía algo, y encontré restos de coca. Intenté hablar con él y se puso como un loco. Me dijo que no era de él y patatín patatán......La cosa es que tuvimos una bronca enorme y yo acabé pidiéndole perdón sin creerle. Entonces, decidimos volver con los tests cada dos días y han dado bien.
El problema es que él lleva días insoportable, y por nada salta y encima dice que yo no le ayudó, que es durísimo dejarlo y que yo no le comprendo y actúo como si todo fuera normal. Necesita que sea cariñosa pero es muy difícil cuando él no te trata del mismo modo. Tengo que estar midiendo las palabras para que no montar el lio y estoy cansada.
Os cuento todo esto para ver que os parece y para desahograme. Ya lo siento por el rollo!
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lolicruz, que tiene que ver que se recupere economicamente con el consumo de coca?

Bueno chicas, os cuento un poquito de lo mio.
Mi chico ahora se ha puesto bajo tratamiento, le estan dando 5 pastillas al dia para controlar la ansiedad pero lo esta pasando bastante mal. Ayer por ejemplo no tenia ganas de hacer nada, me dijo que no sabia que le pasaba que no podia explicarmelo y se me puso a llorar, a mi se me partio el alma porque no se si seran los efectos o sera que algun tipo de depresion o algo asi. He leido que muchas veces se toman drogas para paliar los efectos de enfermedades mentales(ansiedad, depresion, bipolaridad, esquizofrenia...) y tengo miedo de que arrastre algo de esto.
De todas formas no podremos saber nada hasta que no pase tiempo, solo hace una semana desde su ultimo consumo.
Marem, si tu novio pidiese ayuda os seria mas facil a los dos, es muy dificil dejarlas por uno mismo. Mi novio me explica que cuando cobra (por ejemplo) le entran tantas ganas que es como si perdiese la cabeza por conseguir coca, que no le importa nada mas.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s

Maren , decirte que te entiendo muy bien , la verdad es que mi pareja no ha llegado a estar muchos días sin sus adicciones ( alcohol , maquinas y coca de vez en cuando) pero cuando dice que por el mismo lo va dejar y esta algún día sin tomar nada , esta fatal , en cualquier momento monta bronca y yo trato de ser cariñosa igual que tu , pero cuando a los pocos días vuelve a lo mismo , yo pienso que de que sirve aguantar tanto si al final todo es lo mismo,
Y no te quiero desanimar pero si no me equivoco tu chico , también lo esta intentando el solo y es muy difícil , porque yo creo que si no quieren ayuda es porque no quieren que les controlen y así no se si lo conseguirán , mi pareja al menos de momento no.
Espero que tu tengas mas suerte que yo , porque si que les ayudamos mucho, y les comprendemos y no actuamos como si todo fuese normal como el te dice , lo que ocurre es nosotras también tenemos sentimientos y es muy difícil tratar con ellos , que nosotras nos hemos encontrado con esta mierda sin buscarlo y bastante hacemos con estar a su lado y querer salir adelante con ellos ,
yo pienso que se vuelven un poco egoistas , porque son siempre ellos y su problema y nosotras lo tenemos que comprender todo y encima ser cariñosas y mil cosas mas , también somos personas y tenemos nuestro corazoncito no?

bueno no me enrollo mas , es que estoy un poco cabreada con todo esto , (otros días depre)

Besos.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Llevo unos días muy cansada. Ayer descubrí entre sus cosas una papelina llena, sé que me ha engañado y que no lleva nueve semanas sin consumir. Pero ni siquiera me atreví a decirle nada por no montar el número.
Al verlo intenté pensar y no me apetecía decirle nada porque sé cómo se pone y no me apetecía discutir de esas maneras. No sé qué hacer, hemos vuelto a hacer los tests cada dos días. Ayer pensé que si le decía algo empezaría que si no era suyo, que si quiere dejarlo con ello delante, que si no confío en él,.... Tengo una duda, no sé si me la podréis aclarar ¿ Si hago los tests cada dos días estaré segura de que no consume?
Marti, lo de pedir ayuda se lo he dicho mil veces pero se niega. No creo que sea porque me quiere engañar porque sé que lo quiere dejar. Es muy orgulloso y no quiere pedir ayuda. No sé cómo convencerle.
Además está su trabajo que tiene que solucionar varios problemas y todo es mucho.
Ya os contaré cómo va todo
Ya os contarée cómo va todo. A
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola a todas.
Marti me preguntastes que ¿que tiene que ver que se recupere economicamente con el consumo de coca?.
Pues te dire, que mi novio le debe a dos o tres personas dinero y hasta que no le consiga pagar no consume. Tiene por costumbre hacer eso, por lo menos hace algo bien. Ahora estara sin consumir cerca de tres meses (eso espero, pero de todos modos lo seguire vigilando porque no me fio )y despues cuando ya este totalmente recuperado economicamente tendre que tener cuidado para que no recaiga.

El sigue muy ilusionado el tratamiento que le mando la psiquiatra y cada dia me jura que va a salir de esta, eso espero.
Queria haceros dos preguntas: Estoy notando que a mi novio se le olvida mucho las cosas ¿sera eso un sintoma por el consumo de coca o por la abstinencia o no tiene relacion con nada de esto? y ¿que otros sintomas voy a notar a partir de ahora? gracias a todas.
Seguire esperando a ver que tal.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lolicruz, el mio tambien le debe a varios camellos en total unos 800 euros y la ultima vez que cobro SE FUE A BUSCAR UNO NUEVO.... Y LO ENCONTRO. Estate en guardia por si acaso.
En cuanto a los sintomas: a mi novio tambien se le olvidan las cosas y le cuesta concentrarse, aparte se vuelven apaticos, a veces nerviosos (pero le pasa en un par de dias) tambien le noto que cuando estamos en grupo en momentos esta como distraido y no entra en las conversaciones, tiene muchisima ansiedad (dolor de cabeza, de estomago, se le endurece el musculo, le duelen los huesos).... vamos que un desastre. Cuando estubo 4 meses sin consumo si que le note mas estable, pero ahora que sigue haciendolo cada mes pues esta rarete aparte la medicacion le deja sin ganas de nada, solo de descansar y poco mas.
suerte
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola marti.
Te dire que tambien he notado en el algunos de esos sintomas como el cambio de humor, a veces esta muy bien y al poco tiempo no hay quien hable con el. Despues de la medicacion de la psicologa no tiene ganas de nada sino de dormir. Pero prefiero que esté asi a que este pensando en la droga mientras duerme no piensa en nada. Lo bueno que tiene él es que se le pasa pronto el mal humor. Pero hay que tener paciencia para luego recoger los frutos y espero que sean frutos buenos.
Gracias por estar ahi y haberme contestado, lo necesitaba, me sentia muy sola y tu me has ayudado con solo contestarme. Otra vez, muchas gracias.
lolicruz
Mensajes: 15
Registrado: 05 Sep 2007 13:14
Ubicación: españa

Mensaje por lolicruz »

Hola a todas.
En una ocasion cuando leia vuestros mensajes del foro, una usuaria menciono algo de unos test que le hacia a su pareja para saber si habia consumido. Me gustaria saber donde se compran esos test, tambien quisiera saber si son 100% exactos, y como funcionan. Mi novio esta tomando tratamiento para la ansiedad y los nervios ¿tambien saldria eso en el test o solo las drogas normales? lo pregunto porque siempre se ha dicho que las pastillas para la ansiedad y para los nervios son tambien drogas. ¿ O estoy equivocada? y por ultimo : Si se consume droga ¿hasta cuanto tiempo permanece en el cuerpo? Es para saber si dicho test se lo podria hacer al dia siguiente si hubiera consumido. Hasta pronto.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Lolicruz, en realidad gracias tambien a ti porque por "desgracia" aqui nos necesitamos todas.
Sobre los test: yo los compre por internet contrarembolso me costaron 30 euros y creo que habian I0 en la pagina web de unitest (los hay multidrogas y especificos), en las farmacias hay que pedirlos con antelacion y valen unos 60 euros la unidad. Cuando yo se lo hice me dio positivo y sinembargo se los hicieron al dia siguiente en el cad y le dio negativo, pero yo los llebava en el maletero del coche y en septiembre asi que supongo que no estarian a la temperatura adecuada,en las terapias me dijeron que en verano teniamos que guardarlos en la nevera. Cuando se lo hice tambien tomaba diazepan aunque he leido que lo unico que influye es algo que se utiliza cuando se hacen empastes dentales.
Otra vez que sospeche como ya no me fiaba de estos nos fuimos de farmacia en farmacia y en ninguna tenian disponibles en ese momento tenias que solicitarlos por encargo.