ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola chicas,

aunque no escribo mucho, sí que os leo todos los días, vamos que estoy al día de como va evolucionando todo.
Yo, poco tengo que contar ya del tema, más que nada animaros en lo que pueda, en mi caso todo acabó hace ya cuatro meses y doy por finiquitada la relación con mi ex.
Hoy lo he visto, nos hemos cruzado las miradas, él me ha mirado como con pena (no se si es pena exactamente) sé que algo a tenido que sentir, en una décima de segundo creí que quería decirme algo, yo lo he notado, y lo conozco muy bien, está más estropeado, no parece la persona de la que me enamoré hace ya más de 7 años, este chico no tiene nada que ver con el que yo conocí.
Yo he sentido poco al pasar por su lado, sí un poco de pena, pero poco a poco voy superándolo y cada día me duele menos.

Esto es una mierda, pero esto es lo que ha elegido, yo seguiré mi vida.

A todas mucos ánimos y seguir luchando, seguro que algún día tendreis la recompensa a todo vuestro esfuerzo al lado de vuestras parejas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

HOLAAAAAAAAA
Loquita, me alegra mucho ver que cada vez estas mejor mas aun despues de haberle visto que es cuando podemos flojear, de veras me dejas muy contenta, en tus primeros e-mails se te notaba muy quemada con todo lo que habias pasado.Gente como tu nos anima a que si algun dia lo vemos todo negro, negro, pues borron y cuenta nueva porque la realidad esk SI QUE PODEMOS VIVIR SIN ELLOS
De corazon te deseo mucha suerte en todo.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Hola a todas, después de leer vuestras experiencias me uno al grupo. Quiero saludar especialmente a Marti que me ha contestado las primeras veces que he escrito y me aconsejó este post. De verdad, muchas gracias por todo Marti, veo que te preocupas mucho por la gente.

Mi historia parece la repetición de muchas de las vuestras, 7 años de relación, un chico maravilloso, buena gente, que me trataba como a una reina... Y de repente un mal día y a los 5 años de haber empezado me confiesa que lleva 1 metido en este lío.

Después de decidir permanecer a su lado y ayudarle (como no), veo que esto me está superando. Las ilusiones con que se empieza se van resquebrajando. Cada vez descontrola más, lleva 15 días que no para, las mentiras, su ausencia en momentos importantes de mi vida, no se, ahora estoy muy mal.
En estos momentos estoy un poco alejada de él, y se ve que él ha decidido que si yo me alejo él se mete más caña. No se, es su vida, yo seguiré ahí se decide curarse, de lo contrario no quiero compartirla.

Besos a todas y muchos ánimos.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Gracias Marti, muchas gracias de corazón.
Sí estoy bastante mejor, poco a poco voy viendo que hay vida después de mi ex, ha pasado muy poco tiempo desde que lo dejé (aun no hace ni 4 meses) pero veo que lo voy superando.
No te digo que no tengo mis días malillos, y que aun los tendré, pero tambien tengo claro que yo no quería vivir esa vida.
Ahora cuando lo veo no lo reconozco, os lo digo de verdad, es como si fuera otra persona, eso es duro, pero más duro era permanecer a su lado, viendo como se destruía su vida poco a poco, tengo la fé y la esperanza de que algún día diga HASTA AQUÍ, que sea listo y que todo lo que ha perdido le sirva de lección en la vida para valorar mejor lo bueno que ahora le venga, estoy segura de que tocará fondo y saldrá a flote con más fuerza, no se porque lo pienso, pero lo pienso así.

Miro atrás y veo todo lo que he pasado últimamente con él y no se como lo he podido aguantar, bueno, sí que lo se; porque lo quería con locura, pero llegó un punto donde no me compensó seguir luchando, ya que no vi en él ninguna fuerza de voluntad ni ningunas ganas de cambiar, como veo que vuestros novios tienen, por lo menos quieren cambiar, y eso ya dice mucho de ellos, que lo reconozcan y que lo intenten.

Espero y deseo de corazón que reorganice su vida, que es un tío que vale mucho, creo aun que es buena persona y que se merece una oportunidad, a veces creo que soy gilipoyas (así me va todo...) por pensar y querer que se recupere y verle bien, pero es lo que deseo con todo mi corazón que SALGA YA DE ESA VIDA DE MIERDA.

BESOS A TODAS!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Reina, Loquita....... gracias a vosotras, porque aqui nuestras penas se hacen mas llevaderas.Cuando hable con mis amigas sobre todo lo que me pasaba la mayoria me dijo (aunque se que aceptan y respetan mi decision ): "YO NO LO AGUANTARIA" y las entiendo, es mas creo que años atras yo hubiese aconsejado lo mismo y mas si es gente a la que quiero, lo que pasa para mi en estos momentos esk veo que realmente mi novio quiere dejar este maldito mundo de las drogas y ya no soy yo la que tengo que ir investigando.. el solito me lo cuenta todo cuando se derrumba.... se que como dices tu Loquita eso dice mucho de el, pero.... ahora que empiezas a verlo de manera mas objetiva que es lo que tu harias, quiero decir si el hubiese reconocido su problema, si hubiese buscado ayuda en realidad hubieses aguantado???? Yo no se las ex de cocainomanos que es lo que piensan y si alguna de todas las que hemos pasado por aqui ha conseguido salir de todo esto junto a su pareja, no se, a veces dudo mucho de si tengo algun futuro con el.
Reina es bueno mantenerse alejada pero mas bien por ti, asi podras despegarte un poquito de el y si llega el final sera menos doloroso.
Gracias chicas, tambien sois una gran ayuda para mi
Un abrazo para todas.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

HOLA CHICAS,

Marti, ¿qué es lo que hubiese hecho yo si él hubiera sido sincero conmigo? pues te voy a contestar con toda la sinceridad del mundo; si él me lo hubiera reconocido y me hubiera pedido ayuda se la habría ofrecido, sin duda alguna lo hubiera ayudado, igualmente habría anulado la boda y todo lo demás pero le habría ayudado en la medida de mis posiblilidades. Lo hubiera ayudado porque lo quería mucho y hubiera hecho por él lo que hubiese hecho falta, siempre que él se hubiese portado bien, no como se ha portado.

Pero en mi caso no ha sido así, no me lo reconoció, me mintió, prácticamente se ha chuleado de mi, ha sido cobarde, y sigue por el mismo camino.

Pero si tu novio se sincera contigo y lo quieres, ayudalo, si te merece la pena estate a su lado, sino tambien puedes decidir el no seguir ahí, mira, yo creo que es un camino durísimo y tu decides si recorrerlo con él o no.
La decisión que tu tomes es tuya y de nadie más y lo que decidas está bien hecho.
Pero una cosa si te digo; no consientas que hipoteque tu vida, que veas respuestas tambien de su parte y que veas que él se quiere poner bien y que lucha, sino no merece la pena el esfuerzo.

Con todo este rollo te quiero decir que lo que hagas y lo que decidas bien hecho está, pero ya es muy importante que te pidan ayuda y que lo reconozcan, eso ya es un gran camino andado.

Besos, hay que ver como me lío para querer decir sólo unas palabras.
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola a tod@s!!!!!

Ahora hace unos dias que no escribo nada, pero os voy leyendo vuestras historias.
Hoy estoy que me subo por las paredes, estoy muy pero que muy enfadada con mi ex, la mierda es que por muy enfadada que este con él, seria capaz de volver con él si me lo pidiera.
Él me debe dinero y nunca me habia dicho para que era, pero yo se lo deje sin preguntar nada, porque yo confiava en él, pero a los ultimos dias de pedirme dinero ya empeze a malpensar un poco, pero nunca le dije nada. Llevo dias pidiendole el dinero y no hay nada que hacer, suposngo que no debe tener nada, pero para irse al bar a tomar una copa o para consumir(eso si, nose si actualmente sigue consumiendo), seguro que si. El otro dia me llamo un amigo suyo haber que tal estava y yo le dije que fatal y entonces él me dijo que no valia la pena preocuparme por una persona que me habia estado engañando des de el primer dia, me dijo que me olvidara de él, pero es que en realidad no puedo, porque todo y lo que me ha hecho le sijo queriendo (sera que tengo una benda en los ojos). Llevo mas de dos dias llorando y estoy cansada de todo esto, ya no se si ha sido culpa de la coca o quizas culpa mia de no haberle plantado cara de buen principio, no lo se.

Me parece que os he metido el rollo, pero es que estoy fatal, me gustaria odiarlo pero el amor puede mas que el odio.

Me voy a intentar descansar un poco porque llevo muchos dias sin descansar.

Besos a tod@s y perdonadme otra vez, pero me siento fatal por todo lo que me ha pasado, ya que nadie se merece que lo engañen y mucho menos si en realidad le quieres tal y como dices (pk el a mi siempre me decia que me queria con locura)
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Hola Estefanía, una cosa está clara y es que tú no tienes culpa de nada. Lo que faltaba, después de lo que tenemos que pasar, que nos sintamos culpables de lo que hacen o dejan de hacer.
No creas, yo a veces también busco culpabilidad en mí, incluso llegar a pensar que si entando conmigo fue cuando comenzó su consumo sería porque no estaba lo suficientemente pleno en su vida, que buscaba algo más.
Estefanía veo que lo estás pasando muy muy mal. Tienes que ser fuerte y el tiempo todo lo cura, piensa que cuando se nos muere un ser querido pensamos que no lo soportaremos, pero seguimos adelante, y cuando pasa algún tiempo vemos que somos capaces a vivir sin esa persona y que un día empezamos a sonreir y a disfrutar de las cosas.
No te merece y seguro que la vida te guarda muchas sorpresas.
Besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicas, otra vez por aqui.....
Lo dicho Estefania, el tiempo lo cura todo y abran nuevos amaneceres para ti igual que para todas nosotras
Por mi parte las cosas con mi chico siguen igual, hace dos dias empezo las terpaias por el dia ayer hicieron deporte y hoy se van de excursion.... y supongo que en breve entrara en la vivienda. La ansiedad la lleva controlado con la medicacion (antes no la tomaba) de todas formas aun es pronto para sacra conclusiones, solo hace I0 dias desde su ultimo consumo asi que el tiempo ya dira.
Tambien queria vuestra opinion sobre esto.
Con todas las recaidas que ha tenido ahora mismo tiene los bancos hechos polvo en total debe unos 3000 euros entre bancos, hacienda y camellos.El problema es que yo estoy liada con una casa y ya no le puedo dejar nada de nada, yo pense que debia hablar con sus hermanos por lo menos explicarles la situacion por si alguno le podia hechar un cable, de no poder pues por lo menos que estubiesen al tanto de lo que esta pasando.El problema esk en su casa hay un secretismo que no entiendo, su padre no sabe nada, su madre le dice que no hable con sus hermanos, los cuales creo que no sabran nada (cuando entro en el centro interno no lo sabian) para mi todo esto es complatamente absurdo, no entiendo nada, cuando hablan sobre el tema( el y su madre) lo hacen en la calle para que los demas no se enteren.Creo que en realidad ya no confian en el, su padre (despues de pedirle dinero para tabaco) le dijo que no servia para nada, que era un drogata que haber cuando desparecia y les dejaba tranquilos...........Supongo que esta muy preocupado poque tambien es titular del prestamo del coche, con lo que si no paga uno los bancos iran a por el otro, pero creo que no es justo, SON SU FAMILIA y ahora mismo no tiene a nadie mas.
Bueno....necesitaba contarlo
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola a todas!

Estefania, ante todo TRANQUILIDAD, mira yo he pasado por las mismas circunstancias que tu y se que se pasa HORROROSO, pero se pasa, te lo aseguro.
Ante todo tienes que ser fuerte, y pensar que esto se lo ha buscado él solito, y que tu tienes una vida SANA y llena de cosas buenas, y que esto es una racha que ahora te ha tocado a ti, pero que como todo pasará, ya lo verás.
Tenemos que ser fuertes y tirar para delante, ellos ya se darán cuenta de lo que han perdido.

En cuanto al tema del dinero, yo a mi ex tambien le he ido prestando dinero poco a poco, y te aseguro que me debe bastante, pero paso de pedirle nada, porque se que no me lo va a dar, allá él con su conciencia, yo se lo dí cuando lo necesitaba y siempre confié en él, y él sabe perfectamente que no se lo regalé, se lo presté.
A veces lo pienso y me digo a mi misma: que soy imbécil, pero yo se lo presté de corazón.
Él pensará que no tiene porque devolvérmelo, menuda cara más dura que tiene, que sinvergüenza.

Con esto te quiero decir que intentes pasar página, lo hecho hecho está y piensa que lo que hiciste lo hiciste de corazón, él ahora sabrá lo que hace.
besos para todas y para ti.
Mar-

Mensaje por Mar- »

Estefanía, te doy el consejo de loquita pasa pagina e intenta olvidarlo aunque ahora te cueste, pero no te martirices mas así, vas a conseguir enfermar y no vale la pena niña. El eligió su vida, es una vida muy triste, no vale la pena que tu desees vivir una contigua a el, hundiéndote, reaxioma, hay cosas maravillosas por fuera que seguro te enamoraran otra vez, no cierres esas puertas. Ten tu mente activa-busca cosas que te apasionen-en resume y las mas importante quiérete tu misma-no permitas que esto te destruya. Animo mujer.
Las deudas pasadas, uffff, que te voy a decir yo, que tengo a mis espaldas muchas, quizás no las recuperes, pero no te castigues pensando las gasto en esto o aquello, que mas da fue en adicciones las suyas-importa cuales fueran ya. Peor situación tengo yo ahora que es pagar deudas, en un juicio-sin comérmelas ni bebérmelas como se suele decir-y aun sin poder encontrar empleo ya dicen de embargare la nomina para ello-eso si que es injusto ya ves. Pero es la vida. Se fuerte pero no vayas tras sus huesos ya no le perteneces no te sujetes a el, tu vida por separado es mas bella, lo veras con el tiempo, aunque ahora te cueste. Un abrazo.




Un saludo a tod@s y perdonen que en estos días no estuviesen por aquí, han sido días difíciles, días de papeles de abogados se que lo entenderán. Pero no me he olvidado de ustedes.
Bet
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2007 14:42

Mensaje por Bet »

Hola chicas!!!
Os he estado leyendo, aunque un poco por encima porque estoy en el curro y tengo que acabar cuatro cosas antes de irme de vacaciones... El lunes nos vamos... a ver que tal van las vacaciones!!! espero que bien... Este fin de semana hemos hecho una fiesta... y no sé porque tengo que estar alerta en todo momento, controlando donde esta mi novio y con quien esta... porque dependiendo de con quien hable pues puedo emparanoiarme o no... no se... acabé emparanoiandome...como no! Pero no le dije nada... teoricamente hacia un año que no la probava y quiero seguir pensando que hace un año... pero no estoy segura... he revisado sus cosas y no he encontrado nada sospechoso... tampoco les falta dinero... el normalmente ya va justo de dinero porque cobra poquito,.... pero y si le invitaron a alguna raya?joer... vaya mierda... Y ayer quedamos pa limpiar el sitio donde habiamos organizado la fiesta... y limpiando el baño de chicos va y me encuentro una papelina con restos de coca... se que por ese baño ha pasado mucha gente... pero no sé... no me gusta!!!! Y se la enseñé a mi novio... y bromeó... no sé ni que pensar... aix... vaya mierda!!!!! Ahora nos iremos de vacaciones... a ver como van... Ultimamente tiene muchos cambios de humor.. se quee sta muy quemado por el trabajo y que necesita vacaciones... y quiero pensar que es eso... Pero lleva dos domingos que solo quiere salir para ir al futbol... luego a casa... al sofà toda la tarde... este domingo finalmente le dejé solo y me fuí con mis amigos... hago bien? no se niq ue debo pensar!!!
Besos a todas!!!!!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s.

Aunque os leo cada día ahora escribo menos , porque tengo mas trabajo y no tengo mucho tiempo.

Pero bueno veo que cada una seguimos con nuestra historias , Mar dices que has estado liada con abogados , ¿al final os vais a separar?
Espero que te valla todo bien , yo de momento estoy viendo a ver que pasa, mi pareja lleva cuatro días bastante bien y dice que no ha vuelto a jugar y que solo toma alguna cerveza de vez en cuando y que de coca nada (es poco tiempo y se que no quiere decir nada , pero para el es mucho ya que ultimamente no había estado mas de un día bien) tampoco me quiero hace ilusiones , tengo como un miedo interior que me dice que de un momento a otro va a empezar todo de nuevo y con mas ganas , pero no quiero ser pesimista,
Quiero mentalizarme, en llevar mi vida lo mejor que pueda y que el es mayorcito y lo que tenga que ser ,sera . Que yo no puedo hacer nada que por mucho que yo trate de solucionarlo , no puede ser , que tiene que ser él .

Bueno ya os contare espero que con buenas noticias.

Un beso a todas y mucho animo , y vamos a tratar de pensar mas en nosotras y no tanto en ellos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicas, pues yo tambien os leo y voy viendo como vamos.
Os cuento un poco mas de lo mio poque mi novio me tiene alucinada.
Desde su ultimo consumo han pasdo II dias y no se si esto significara algo pero es la primera vez que despues de consumir no tenemos ninguna bronca, el problema que tenia, lo explique en algun mensaje, era que unos 3 o 4 dias despues se ponia insoportable echandole la culpa sus problemas a todo el mundo. La verdad que llevamos mes y medio que aun con sus consumos la cosa nos va bastante bien me refiero a como pareja, pero esk estas 2 semanas estoy sorprendida, ya comente que la ultima vez que lo hizo fuel el quien me lo conto llorando y muy desmoralizado, que fue el quien me dijo; tengo que hacer algo y no puedo seguir asi.La cuestion que ayer se fue de excursion y antes de ayer a hacer deporte y lo que me sorprende esk viene contestisimo, tranquilo y con ganas de hacer mas cosas, y bueno no se si seran las pastillas para la ansiedad pero esta que no lo reconozco. Ojala siga por este camino y vuelva a ser la perosna a la que conoci, ademas para terminar el dia se encontro con un chaval con el que habia compartido sus correrias y en fin que le dijo que se habia internado en un centro, que estaba genial, que habia vuelto con su chica y que de esto si uno quiere se sale, en fin que las cosas de momento bien.
Mali, yo aprovecharia para pedirle una vez mas que busque ayuda, si no ha bebido en unos dias estara mas receptivo y a lo mejor si hablas con el de forma sincera y sin reproches quiza te escuche.
Espero que no se tueza
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

bet "hazle un test si estás en dudas"

Mensaje por Oihana26 »

al final es la unica manera, pero ponte en la situacion de que harias si diera positivo, (antes de hacerselo) pero en internet se venden test de orina para cocaina, y te llegan en 24 horas a tu domicilio, puedes pagar contra-reembolso o cn tarjeta, y te lo envian por mrw.
de todas formas animo!! q.si le han invitao a una rayita (en el peor de los casoso) igual se le ha k8itado la tonteria, y así pasan 3 mesese, nose , hay q.ir viendo los procesos de mejoria, y luego valorar la situacion, tambien se merecen una oportunidad cuando las cosas van mejorando no crees??