QUE TENGO QUE HACER AHORA?A mi las cosas me iban muy bien (l

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

buenas tardes a todas!

Si esque parece que todas pasamos por lo mismo en este tema tan desgraciado.
¿cómo te puede cambiar tanto una sustancia? ¿cómo puedes dejar de ser la persona que eras para pasar a ser un tío despreciable?
No lo puedo entender. Me cuesta creer que se pueda llegar a perder tantas cosas por el camino y que aun así sigas en ese mundo creyendo que es lo mejor y que los demás somos los equivocados.

Mi ex tambien era una persona maravillosa, super agradable, muy hablador, a veces demasiado, con ganas de hacer un montón de cosas, lleno de planes de futuro, fiel, cariñoso, en fin todo lo que me fue enamorando poco a poco de él, tambien tenía sus defectillos; su carácter fuerte (que luego me lo camelaba, porque no era nadie). Siempre pendiente de mi, a mi lado en todo, incondicional. Quizá mucho más atento y cariñoso él hacia mi que yo hacia él, pero cada uno es como es.

Tenía una cara guapa y simpática, una cara de alegría que hoy es una cara de mal humor, de ojeras,de tristeza (y digo tristeza, porque se la vi en los ojos el día que lo vi de cerca ) dejó de tener ganas de hacer nada, ni de ir al trabajo (así le ha ído, porque lo han despedido), su hobie pasó a ser el sofá o la cama y la mala hostia siempre la tenía presente.

Pero yo creo que ellos no llegan a verse del todo como lo vemos los demás, yo creo que ellos piensan que están bien así y que es lo que quieren, creo que no son del todo conscientes, porque sino no llegarían hasta ese grado.

Yo se que él tiene sus momentos de bajón, pero creo que cuando le pasan y se hace 2 rallas pues vuelve a pasar de todo y a creerse el rey del mambo y ahí es donde yo creo que no controlan lo que son, no ven en lo que han degenerado y lo que son; DROGADICTOS, así de crudo y así de real.

Esto está resultando una terapia estupenda,

gracias a todas.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Que razón tienes Loquita , es una terapia ,
y creo que si no fuese por vuestros consejos y vuestro apoyo no sabría muy bien en quien confiar ,aquí creo que nos entendemos todas .

un beso
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola a todas,

yo creo que cuando realmete estan cambiados es cuando siguen sin aceptar su problema, cuando el resto del mundo es el causante de todos sus males y ellos son los grandes imcomprendidos, pero para mi esto es la I fase, depues llega la segunda cuando ellos se dan cuenta de todo, cuando empiezan a descuidar sus responsabilidades, a falarle a los seres querido, a faltar al trabajo... y siempre estan con la cara de mala leche. Independientemente de la locura por la que pase, mi "ex" ha pasado a esta fase, a la que te ves como un adicto con un gran problema que tienes que solucionar.El no esk tubiese grandes ideas para hacer nada, pero ultimamente con o sin ganas se acoplaba bastante a los planes que yo hacia, si tocaba salir salia, si tocaba ver peli con amigos la veia, di tocaba familia... y casi todas las cosas las estaba haciendo gustosamente, lo que pienso es que el consumir se ha de dejar de forma radical, porque si lo unico que haces es rebajar las dosis, al final tarde o temprano te vuelve a pasar factura.
Por cierto Jermania, me estoy leyendo tu historia... y en fin que creo que me sera muy util ver donde estabas y donde estas ahora
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
Marti, espero que estés un poquito mejor aunque ya sé que es difícil recuperarte cuando ves que todo se desmorona.
Sé que vas a salir adelante y que vas a ser feliz con o sin él, creo que llega un momento en el que vemos que no podemos seguir así toda la vida y empezamos a mirar por nosotras. Unas tardan más y otras menos pero siempre no podemos estar así.
Yo ahora estoy esperanzada de que todo acabe de una vez y mi novio se aleje de ese mundo. Espero no equivocarme. Ahora le veo con fuerzas y luchando por salir y por encarrilar su empresa y su vida. Ha habido recaidas y bajonazos pero espero que salgamos adelante. Como todavía no confío en él y prefiero no hacerlo hacemos los tests cada dos díaspara asegurarme de que no consume. Quiero darle otra oportunidad y me he prometido que será la última.
No puedo permitir seguir sufriendo y seguir soportando situaciones como las que he vivido. Cuando contáis cosas que os han pasado como ir a buscarle a media noche a bares, discusiones muy fuertes, y más cosas que me han pasado que pensaba que sólo las había vivido yo hasta que os conocí, sé que la solución es sencilla: o deja definitivamente la droga o yo le dejo a él. No hay más. Por muy duro que sea vivir sin él si no sale de esto , no podremos seguir juntos.
Bueno, nada más, un beso
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

loquita escribió:¿cómo te puede cambiar tanto una sustancia? ¿cómo puedes dejar de ser la persona que eras para pasar a ser un tío despreciable?
No es muy conocido, pero Robert Louis Stevenson escribió "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" durante una semana de consumo continuado de cocaína (que en aquel entonces era legal) en dosis masivas (el libro alcanza las 60.000 palabras, así que hagan cuentas). Al igual que en la novela, pienso que mucha gente se harta de ser buena todo el tiempo y utilizan la coca para dar rienda suelta a sus deseos más inconfesables y, como en la novela, llega un momento en el que uno se encuentra mejor en el lado oscuro que en el luminoso y le cuesta salir de ahí. Si convertimos a una droga en el símbolo del mal, no deberíamos extrañarnos de que los adoradores del diablo surjan hasta de debajo de las piedras. Todo esto se podría paliar si tratáramos a la cocaína como lo que es: un producto químico al que nos podemos aficionar en exceso, no un espíritu maligno que se apodera de nosotros.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicas.....
Marem, espero que las cosas siguan bien y que tu chico lo consiga....pero como siempre, que te arrastre lo menos posible.
Yo le hice caso a Jermania y ayer me fuia a las terapias, esta vez solo por mi, no po el, necesito liberarme de sus cadenas.El por su parte, sigue muy arrepentido, sigue diciendome que siente mucho lo que me dijo y que no se dio cuenta de a donde me estaba arratrando por culpa de su adiccion y que buscase ayuda para mi, que me recuperase, pero que el iba a salir hecho un hombre e iba a salir de este infierno.Yo sigo sin confiar en nada, quiero perparame, quiero curarme y quiero ser libre para elegir si estar con el o no, quiero que mi decision sea independiente de mi sentimiento de culpa y es por lo que voy a luchar de ahora en adelante, se que le quiero, se que si sale estare ahi, pero si no lo consigue no voy a permitirmelo nunca mas, no habran mas recaidas ni mas reconciliaciones, si no sale de esto, se acabo, el tiene una oportunidad de recuperar su vida y si no la aprovecha, lo siento pero adios.

Gonzalo Moya, supongo que en algunos casos sera asi pero no siempre, hay gente que ya no se siente agusto, que la coca ya no le aporta nada, que les pone nerviosos, ansiosos, paranoicos.... y aun asi singuen sin dejarla.Ya no se trata de dar rienda suelta a sus deseos, no, porque su unio deseo es consumir y consumir, nada mas.Cuando son adictos, son infelices, desgraciados, debiles, metirosos, egoistas... ese es para mi el lado oscuro.Sin embargo antes eran perosnas, personas con una vida, tan normal como la de cualquier otra.En mi caso personal, no creo que la droga sea una forma de evadirse, precisamente lo que el quiere es ser quien era y no quien es ahora.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Marti, estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre la droga. Yo particularmente conozco el caso de la coca por mi novio y es tal como dices. Puede ser que al principio o la gente que consume muy de vez en cuando lo haga para dar rienda suelta a su imaginación,pero en cuanto esto pasa a ser algo más continuo (y es fácil que pase) la coca es la que domina sus vidas y se antepone a todo. Dejan de ser las personas que eran aunque no estén para nada a gusto con su situación pero es difícil salir y hay que luchar mucho.
No quiero generalizar pero creo que esta historia se repite muchas veces.

Me alegro de que hayas dado el paso de recuperarte tú para poder ser libre en tus decisiones. Si él sale de todo esto pues mejor para los dos pero si no, tú tienes que luchar por ti y esa es la manera.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Gonzalo!!


No es muy conocido, pero Robert Louis Stevenson escribió "El Dr. Jekyll y Mr. Hyde" durante una semana de consumo continuado de cocaína (que en aquel entonces era legal) en dosis masivas (el libro alcanza las 60.000 palabras, así que hagan cuentas).
Yo esto no lo sabía, pero siempre he pensado que los adictos a la cocaína son como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, ahora me lo explico. Gracias por el apunte!!!

Marti, y las demás que estáis metidas en relaciones con adictos...pensar bien en la cita de Gonzalo: los adictos a las drogas (especialmente a la cocaína), y no me estoy refiriendo a un consumo puntual, sino a los adictos, responden a ese patrón. Es como si tuvieran dos personalidades: cuando están bajo los efectos de la segunda (inducida por el consumo de la droga) o con deseos intensos de consumir, vosotras les importáis un carajo. Es así de duro.

Vengo de una familia con problemas de adicciones, hace un año me volví loca por un adicto a la cocaína, un Dr. Jekyll y Mr. Hyde en toda regla (encantador a veces, otras un monstruo). Por el bien de mi salud mental y de mi autoestima, tuve que apartarle de mi vida. Y no me arrepiento: a día de hoy él sigue inmerso en su proceso de autodestrucción. Cuando un adicto está en esa fase, no hay nada que podamos hacer por él, si no quiere salir.

Así que, Marti...por tu propio bien;aléjate de él. Ya sé que es difícil, pero es que permanecer al lado de un adicto que está en esa fase, sólo supondrá sufrimiento y la propia destrucción. Sólo él puede ayudarse.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Gracias julia por preocuparte, no me he alejado pero si me he distanciado, bueno un poco a la fuerza, como comente en otros mensajes el empezo el lunes con un programa nuevo para solucionar su problema, asi que espero que le salga bien y si no es asi yo he asumido lo que tengo que hacer por mi propio bien.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

A mandar, Julia.

Hace poco he vivido de cerca un proceso casi milagroso. Una amiga mantenía desde hace un año una relación con un Jekyll/Hyde que llevaba más de veinte años metiéndose farla, y esta cuestión estaba afectando hasta tal punto a la relación que ya no sabía qué hacer. Pues resulta que ya se había metido en un grupo de apoyo para codependientes cuando el hombre, de la noche a la mañana, lo ha dejado sin más. Llevará un par de semanas sin meterse. Es poco, pero probablemente ha sido el período más largo de abstinencia en toda su trayectoria de usuario. Por supuesto que Hyde ha desaparecido y ahora sólo queda Jekyll. Espero que se mantenga así, porque es más majo que las pesetas.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

La verdad que en el tema de adiccion creo que los milagros mas bien pocos, se necesita muchisma voluntad y ayuda profesional. Esta persona en cuestion lleva queriendo dejarlas mas de un año, aunque desde hace 6 meses hasta hoy es cuando mas concienciado le veo.
Por cierto, pero este libro tiene que ver con las drogas??? (creo haber oido hablar de el, pero en version muy antigua)
alguien me lo podria facilitar por la red???
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola chcas,

Marti, Marem... cómo va todo? llevo unos días desconectada completamente ya que me he ido de vacaciones y he llegado hoy y al entrar al post veo que no habeis escrito nada desde el 26 de septiembre.
A ver si nos contais algo de como van las cosas.
Yo aquí sigo, poco a poco ya mucho mejor, tengo mis momentillos (no lo voy a negar) pero dentro de nada se van a cumplir 5 meses sin él y la verdad es que estoy bastante bien para tan poquito tiempo, después de tantos años juntos...
A ver contarme cositas, besos a todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Loquita, que alegria verte por aqui espero que hayas pasado unas vacaciones fantasticas y que el tiempo vaya curando tus momentos chungillos, seguro que vendran tiempos mejores para todas sobre todo si ponemos de nuestra parte. ok???

La verdad, que tienes razon, yo sigo escribiendo pero de lo mio poco sabes porque??? porque sigo sin fiarme mucho aunque tengo que reconocer que los cambios son mejores de lo que me esperaba.
Una semana despues de la gran pirula (por cierto que ese finde habia consumido mucho mas de lo que me dijo) entro en la vivienda tutelada, estubimos hablando y acordamos que por el momento amigos, aunque creo que no lo estamos cumpliendo, desde entonces he pasado con el tres tardes y hablo por telef. un par de veces mas.
No se como pero le estan reeducando y pienso que de segir asi conseguira no ser el mismo de antes sino mejor. En la vivienda convive con 8 compañeros que estan tutelados por voluntarios (unos 30 que van alternandose), gente que habla con ellos, que les acompaña a hacer excursiones, que duermen en el mismo piso, comen con ellos.... ademas van a deporte, a la biblioteca, al psicologo,a la terpaias..... vamos que estan haciendo de el un hombre no se como explicarlo pero estoy encantada de verle, de como coversa con sus compañeros, de como me habla, de como lo esta llevando todo, esta superfeliz, no tiene practicamente ansiedad, ni nervio..... sinceramente creo que es lo mejor que le ha pasado, pero aun asi solo esta 3 semanas y hay que ir con pies de plomo.Yo por mi parte sigo en las terapias para si llega el momento no quedarme estancada

En fin ya os contare mas cosillas

Besos a todas
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas
La verdad es que ultimamente hay poca coversación por aquí
Yo, la primera. La verdad es que ultimamente no he escrito casi nada.
Creo que él sigue son consumir pero es que tenemos tantos problemas además de ese. Sobre todo es problema económico. El tiene una empresa en la que estamos los dos y se nos acumulan los pagos y es muy estresante.
A veces estamos muy bien pero otras nos venimos abajo y eso nos influye en la relación.
El tema de la coca va bien, creo, ultimamente no hacemos tests pero creo que sigue sin consumir, le veo muy centrado. está luchando contra todo y está poniendo todas sus fuerzas pero a veces es tan duro....
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

hola chicas... de nuevo necesito vuestros consejos.

Mi novio entro en una vivienda tutelada hace dos meses y lleba 2 y medio sin consumir.Hasta esta semana la cosa iba viento en popa pero a partir de este domingo parece que hay peligro de volverse a torcer.

Este finde le dejaron salir el sabado tarde hasta el domingo, el dia lo pasamos bien pero el domingo antes de regresar se puso bastante nervioso, empezo a decirme que eso no podia ser, que no le daba tiempo a nada, que no era justo que unos salisen mas que otros, que era el unico que no tenia privilegios, que en un dia el no podia disfutrar de nada.... la manos le votaban, la respiracion se le acelero y se puso de mal humor...estubimos hablando un buen rato y al final se le paso. El martes me llamo, estaba bien, me dijo que no me preocupara que el sabia que las cosas eran asi y que habia sido una tonteria. Tambien me comento que le dolia un monton la cabeza y que no tenia ganas de hacer nada.

Ayer volvi a hablar con el, otra vez nervioso, habia tenido un problema con un compañero de piso. La cuestion que llame a la psicologa que los lleba y me dijo que le problema lo habia creado el, que el era el que veia la situacion diferente al resto y que si que estaba bastante nerviosos y que iban a dedicarle un poco mas de tiempo. Tambien me pregunto si su caracter era irritable, le dije que no pero que cada cierto tiempo cada mes o mes y medio por cualquier tonteria teniamos bronca y el la utilizaba como excusa para ir a consumir (o al menos asi lo veia yo).Me dijo que el era una persona con muchas cualidades y puntos buenos y que lo que tenian que hacer era potenciarlos.

Pues bien, ahora yo estoy muerta de miedo, miedo por si monta algun lio y le echan. Me gustaria saber si a alguien le a pasado algo parecido, quiero decir si es normal estar nervioso por tonterias y que le este doliendo la cabeza toda la semana (yo creo que muy normal no es porque esta dos mese y medio limpio)

no se... a ver si me podeis contar alguna experiencia vuestra. El me dice que no me preocupe que no va a montar ningun numerito que el lo tiene muy claro y que sabe lo que quiere. Pero yo estoy preocupada por si pierde el control.

En fin espero que pronto se le pase, no podria tolerar que dejase el tratamiento, creo que esta vez no se lo perdonaria.

Besitos y gracias por escucharme.