Necesito que me aconsejen por favor

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola mameliya, me alegra verte mejor, si te lo propones saldras de esta, recuperaras la confianza en ti misma y te sentiras mucho mejor.

Sufrimos demasiado por ellos, nos centramos tanto en sus problemas que nos olvidamos de nosotras mismas y cuando la situacion pasa es cuando el cuerpo ya no puede mas y reacciona. Yo por ejemplo en estos momentos noto que me bienen a la cabeza muchas cosas de las que me dijo bajo los efectos de las drogas, las pienso demasiado y creo que aunque cambiase por completo me constarian mucho tiempo de olvidar.Sin embargo en cuanto a lo que tu comentas de los problemas a mi me pasa lo contrario, son tantas veces las que no lo he tenido en momentos importantes de mi vida que cuando tengo un problema ni se me ocurre acudir a el supongo que pienso que el ya tiene demasiado con lo suyo.

Besitos
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola marti!! Creo ke me enteré de ke tu novio estaba ahora rehabilitandose. Bueno, eso ya es un gran paso y me alegro mucho. Por lo ke tu dices ke ahora se te vienen a la mente las cosas ke t decia con el efecto de las drogas y tal...creeme, te entiendo. A mi me pasaba lo mismo. En esa época claro ke no podía recurrir a él y explicarle lo mal ke me sentía porque claro, en el centro nos decían ke teníamos ke apoyarlos, ke darles ánimo para seguir adelante, y es lo ke tu dices, ya tenían bastante con lo suyo. Lo ke pasa ke yo no pensé en mi, y cuando dejo el centro no asimile ke era otra persona nueva. Ahora ke sé ke me fue infiel en aquella época, y pienso ke a lo mejor no lo hubiera ayudado. Pero se ke son pensamientos ke tengo por rabia. Estoy un poco mejor, pero tengo ke seguir llendo al psicólogo. Y creo ke es muy importante darnos cuenta de ke cuando se rehabilitan son personas distintas. Quiero decir, ke las personas cambian. En mi caso para bien, pero tengo la sombra del pasado. Espero ke en tu caso tu novio te demuestre tb ke es mucho mejor persona de lo ke ya es, porque kieras ke no, la droga los hace comportarse y hacer cosas ke de estar normal no harían. Por eso, es muy importante saber distinguir.

Pero ya t digo, se fuerte y dale muchos ánimos a tu novio, y date un tiempo tb para ti, para asimilar esos cambios. Un besito con cariño. Y gracias.
XIKI
sala2
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2007 22:21

Mensaje por sala2 »

Mameliya, mucho ánimo. La vida cada día es más complicada, y no necesitas tener a tu lado a alguien que te la complique todavía más. Tú puedes salir adelante sola seguro. No esperes a estar más unida a él, porque entonces verás que sí es complicado dar el paso de dejarlo para siempre. Yo a veces pienso que si sigo con él es por mis hijas, que quiero darles todo lo mejor y por eso espero todavía que la situación se normalice...
Y no te preocupes por él, porque si quiere salir adelante de verdad, ya se buscará a alguien que le ayude (familiar o amigo).
Lo estás haciendo muy bien.
Mucho ánimo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

yo creo que cuando una persona esta totalemente rehabilitado se merece una oportunidad, porque no???? todos podemos equivocarnos pero lo mas importante es saber rectificar a tiempo y creo que es justo darles una opotunidad si hay amor en la pareja.El problema esta cuando el adicto sigue consumiendo pero si ha salido de su situacion y ha luchado contra su enfermedad y la ha vencido porque no hemos de seguir a su lado, creo que el momento de dejar a tu pareja no es cuando consigue dejar las drogas sino cuando las cosume.

Sala2 creo que seguir con marido por tus hijos es una equivocacion, precisamente por ellos deberias de replantearte tu vida cuando hay problemas familiares los niños son las principales victimas de todo esto, ellos deben de crecer en un ambiente familiar adecuado, estable y donde el amor y el cariño sea la base de la familia.