ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a todas

Maren espero que te valla un poco mejor , la verdad es que estamos igual, dandoles la ultima oportunidad, y creo que como dice Marti ellos no quieren ayuda y dicen que lo dejan por ellos mismos ,porque en el fondo no estan seguros y no quieren que nadie les controle ., lo que quieren al menos mi chico es seguir con sus mentiras (mintiendose a si mismos los primeros por no reconocer su problema) y asi no podemos seguir . Yo a veces pienso que estoy cansada de ser la buena, la responsable , la que aguanta todas su recaidas , ellos no piensan que no somos su madre , que queremos cariño y alegrias y no tanta mierda y desilusion?
Bueno no estoy dando muchos animos pero la verdad es que a veces siento tanta impotencia que no se que hacer.

Marti me alegra mucho que tu novio siga bien , espero que no vuelva nunca hacia atras en el camino .

un beso y animo
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola chicas.
Espero que os encontréis mejor. Yo de ánimos no es que esté muy bien y la verdad es que me da rabia porque miro a la calle y hace un día precioso que se podría aprovechar para hacer miles de cosas. La vida hay que aprovecharla y yo llevo un tiempo dejándola pasar. A ver si todo esto se pasa, si no por un camino, por otro y empiezo a disfrutar de todas las cosas que me rodean.
Ya sé que diréis que está todo en mis manos y sé que es verdad pero ahora mismo estoy un poco cnfundida por cómo enfrenatme a todo esto.
Un beso
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marem, sobre lo ke dices de si se vuelven más majos, pues SI, porke la culpabilidad hace comportarse asi. Mucho decir "cariño", muy serviciales, atentos.... eso también me ha pasado a mi. Es como tu, si haces una cosa mal, cuentas una mentira, incluso si llegaras a ponerle los cuernos y te arrepintieras de ello.. no estarias luego más encima de el, mas cariñosa? por la culpabilidad, la temos a perderlo, el "recompensarle" las mentiras? pues en su caso es lo mismo.

Por una parte creo ke mientras les estais dando esa eterna última oportunidad estais dandoles a ellos VUESTAR oportunidad, pero tampoco puedo pensar asi, ya ke yo tambien le di las mil i una Ultimas oportunidades y ahora me alegro de haber sufrido todo eso, porke soy otra persona mejor, porke he descubierto cosas de mi misma, del mundo, de la vida, ke sin esas duras experiencias puede ke nunca hubiera abierto los ojos de esa manera. A mi me cambio la vida al dejarle, empezar a leer, a pensar, he visto el mundo de otra forma y por eso estoy agradecida a todos los sufrimientos ke he pasado. Supongo ke habra gente ke no podra sacar provecho de las malas experiencias, pero en mi caso, yo con ayuda de mi psicologa, lo hice. No solo el dejarle y volver a vivir, no, no fue eso, fue descubrir otra dimension de la vida, algo más espiritual, muy llena de todo, con amor por todo, sin rencor, con seguirdad, con autodeterminación... ahora se donde voy, donde kiero ir, kien soy, lo ke dejo ke me hagan, lo ke voy a dar.

La primera frase de mi "mini libro " dice: NO LE TEMO AL FRACASO PORKE ME HA GUIADO HASTA AKI.

Besos a todas, animo y mucha fuerza!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Jermania, la verdad es que siempre tienes algo que decir que hace pensar. Supongo que será por lo que has vivido y por cómo has querido afrontarlo. Ahora te veo fuerte y segura y me alegro.
Yo hoy me siento mejor. Quizás pienses que va a ser otra vez más y que la historia se va a repetir, no lo sé.
Lo que pasa es que este fin de semana le he visto a mi chico distinto. Sé que quiere superar todo esto porque le conozco muy bien. Ahora le veo con ganas de luchar y quiero ayudarle un poco más. No quiero dejarlo ahora cuando le veo a él que está buscando la salida. Hubo una época, hace más o menos un año, en la que no me escuchaba porque no sabía dónde se estaba metiendo. Ahora ve la realidad como es y quiere volver a tener una vida tranquila. Le está costando mucho pero quiero apostar por él. Lo quiero hacer por él y por mi, por la vida que nos habíamos prometido. He hablado muy claro con él y le he dicho que no se puede volver a repetir. Le he dicho que todavía estamos a tiempo de recuperar cosas que se nos han roto pero que llegará un momento, si sigue igual, en el que sea demasiado tarde .
Espero no equivocarme con esta decisión
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s ,

Lo primero feliz año (aunque un poco tarde)
llevo un tiempo sin escribir , y es que en el trabajo me habian trasladado y no me podia conectar , siempre que he podido he seguido vuestras historias , porque me ayudan mucho .
Yo desgraciadamente sigo igual , bueno igual porque sigo con mi pareja , pero en mi algo a cambiado , ahora ya no me implico casi nada en su vida , porque pienso que si no espero nada de el no me va a defraudar , es una forma de supervivencia y de preparararme para sufrir menos con la separacion , con esta actitud lo que estoy consiguiendo es disfrutar un poco mas de mi propia vida y verle a el un poco desde fuera y asi darme cuenta de lo egoista que es , de las mentiras dia tras dia , y de muchas cosas ., creo que cuanto mas sufrimos y mas pensamos en ellos, mas debiles estamos y mas nos enganchamos , aunque quiza ya ni siquiera les queramos, estamos tan obsesionadas con arreglar la vida de ellos que nos olvidamos de si nos hacen felices , de cuanto hace que no lo pasamos bien juntos , es como una carrera de obtaculos que no tiene meta.
En mi caso es muy dificil porque vivimos juntos y a la relaccion de pareja de unen muchas mas cosas , lo economico , la casa , el respeto en el dia a dia . a el como ya he contado se le junta todo , toma alcohol a diario , juenga a las maquinas y se esta endeudando con todo el inocente que le presta dinero , y encima toma coca (segun el solo de vez en cuando, pero yo se que lo hace mas de lo que dice) cuando hablamos siempre dice que poco a poco , que el nunca ira a ningun centro y que si lo deja por el mismo bien , y si no pues dedicara su vida a undirse en la mierda.
Con esto yo me pregunto ¿ a que espero para separarme ? pues creo que a lo que muchas , a que ocurra un milagro o a estar lo suficientemente fuerte para apartarle de mi vida.
Ayer como casi todos los dias habia estado bebiendo , quedamos en el bar de un amigo y cuando llego me lo encuentro jugando a la maquina , me dice que solo un euro , (siempre dice eso aunque halla hechado 50) tomamos algo con unos amigos (yo estaba con fiebre por la gripe y hoy tenia que trabajar) estubimos hasta la una y cuando ya le digo que que nos tenemos que ir que no aguanto mas , me dice que vale , venia bebido y seguro puesto de coca , pues llegamos a casa y dice que se baja un momento , tardó una hora y yo esperando con mi fiebre y teniedo que levantarme hoy a las 8 , cuando llega me dice que hace lo que le da la gana.
Bueno esto es mas o menos la historia de siempre , hoy estara malo todo el dia en el sillon y sin hablar y sin compartir nada . ¿ Que aporta una persona asi? Dolor y desilusion.
.
Me he pasado un poco escribiendo , pero es una forma de desahogarme un beso a todas , y espero seguir en contacto
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!

Cuanta razon tienes! La pregunta esa, ¿porque no? ¿a que espero? sabes que las cosas no estan bien y aun sigues ahi, aguantando todo, encontrandote fatal!
Tu misma tambien dices la respuesta, esperando a ser lo suficientemente fuerte para dejarlo. Una cosa es la teoria, la sabemos todas! Y otra practicarlo. Se puede decir que se que debo dejarle para asi poder seguir con mi vida. Pero no se puede hasta que toda mi ser es conciente de eso. Y como lo ultimo que perdemos es la esperanza, aunque igual en estos casos ni asi valdria la pena... pues seguimos.
Me indentifico mucho contigo, tus pensamientos, solo que mi marido si va a tratamiento y ahora intenta hacer las cosas bien, es decir su comportamiento es muy dulce, muy atento etc...

Un abrazo grande!
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Christin.

He leido un poco tu historia y tenemos bastantes cosas en comun , yo tambien tengo una hija y ahora ya no , pero tube en tiempo en el que mi rabia y mi frustracion le estaba haciendo a ella se una niña agresiva y yo no me daba cuenta pero ella notaba todo mi estado y tenia como una especie de rabia contra todo, gracias a que me di cuenta y ahora trato de estar siempre bien y tranquila para ella , aunque como dices tu a veces me gustaria estar sola para sentarme en un rincon a llorar y no hacer nada , y en cambio se que siempre debo estar bien por ella y a veces es dificil,
Tu al menos tienes la esperanza en que tu marido va a tratamiento , y quiza consigais salir de esto , a mi me dice que no se puede hacer todo en un dia que poco a poco , pero lo unico que hace es estar un dia bien en casa para luego al dia siguiente tirarlo todo a la mierda , yo ya no tengo ninguna esperanza , pero bueno ahora tengo que pensar en mi y en mi hija .

un beso y suerte con todo.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Mali!

Sabes lo que es lo peor cuando tienes hijos, es que aunque yo creo que estoy tranquila, aunque creo que estoy bien, miro mis hijas y veo que no es asi! Que ellas muestran enfado, tristeza, nerviosas, rabiosas etc! (Hay un libro muy intresante sobre este tema que sea llama "La Maternidad y el Encuentro con nuestra propia Sombra" de Laura Gutman) De que si yo no me encargo de mis sentimientos lo haran ellas por mi. Suena cursi pero lo estoy viviendo.

Despues, dependiendo de lo que hacemos como padres, asi seran nuestros hijos de adultos. Por eso para mi es tan importante intentar hacer las cosas bien, para que ellas tengan la oportunidad de ser felices y "normales" de adultas sin un monton de problemas addicionales por culpa nuestra.

Por mi parte mis niñas tienen mucha herencia de addicion y codependencia. Mas me vale cambiar la situacion.

Mis amigas me dicen que mis hijas tienen el derecho a crecer felices, a tener lo que todos los niños tienen, un buen hogar donde los padres se comportan como deben. El derecho a crecer sin la carga que conlleva la addicion.

Aun estoy con mi marido porque esta en tratamiento, pero no se. Hay dias que lo veo todo tan negro, como ahora mismo. Hay otros que pienso que saldremos y habra valido la pena hacer las niñas pasar por esto porque al final tendran un padre genial! Pero ...

Un gran abrazo para ti!
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Pensad más en vosotras... y ¡¡SED VALIENTES DE UNA VEZ!!

Mensaje por carlospop »

Hola... hace tiempo que no entraba por aquí, y hoy tengo un poco de tiempo para escribir.

Lo primero que me gustaría decir es a Christin que estoy de acuerdo con ella en que sus hijas tienen el derecho a ser felices... yo iría aún más lejos... sus hijas, como niñas pequeñas que son, TIENEN LA OBLIGACIÓN, NO EL DERECHO, DE SER FELICES. Yo llevo ya 17 meses sin consumir... y me metía 2 gramos cada dia nor la nariz... he estado 6 meses y medio en un centro y 4 meses y medio en un piso de re-inserción. La diferencia es que yo quiero dejar las drogas. No recuerdo el marido de quién era que bebe cada día y que lleva una mala vida de la ostia... y que encima se cierra en banda a la hora de irse a un centro. Pues, para mí, es carne de cañon. Sí, podría adornarlo con flores, pero... este tío no quiere dejar las drogas y, según mi modesta opinión, no quiere a nadie más que no sea él mismo. No entiendo cómo sigues con él... tú con fiebre en casa, y tiene los santos ***** de irse al bar.

La culpa de que se droguen es absolutamente de ellos, pero no os equivoqueis, las culpables de vustra infelicidad sois única y exclusivamente vosotras... no me hableis de esperanza con gente que os está haciendo las milyuna, con gente que no se mira más que su ombligo... me da la impresión que lo que os pasa es que estáis cagadas de miedo a empezar una vida nueva vosotras solas o con vuestras hijas... por qué sino, no lo entiendo. Seréis infinitamente más felices si los dejais. A mi me dejaron porqué estaba enfarlopado todo el día y era un sinvivir para ella, llevábamos 12 años y medio... no le fue fácil, pero lo hizo. Y os aseguro que fue lo mejor tanto para ella como para mí. No sé de qué narices tenéis miedo... ¿de ser más infelices que ahora? ¿acaso es posible? ¡¡SED VALIENTES DE UNA VEZ!! ¡¡QUEREROS!! Con mucho cariño, Carlos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

más razón que un santo.....
Por cierto, que bien veros a todos otra vez por aquí.
mharthona
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 11:36

Mensaje por mharthona »

carlospop,que razón tienes!!
lo que pasa que hay mucho apego de por medio y cuesta mucho tomar la decisión,ese momento es el peor,pero cuando una se decide poco a poco(yo aun estoy en esa fase)se va viendo todo desde otra perspectiva,hay que aprender a quererse más uno mismo y seguir adelante.
AUPA CON LA VIDA,CADA SEGUNDO CUENTA!!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Carlospop,

Te contesto en mi hilo ...

Un beso!
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

azur459

Mensaje por azur459 »


Hola a todas,yo soy nueva en esto ,pero tambien tengo mi experiencia .
Mi pareja con la cual llevo 3 años ,tiene la adiccion a la bebida ya ha estado 3 veces en tratamiento y eso en el ultimo año la 1ª vez fue hace un año y estuvo sin beber casi 3 meses y un dia empezo a beber la excusa fue que tenia muchos problemas (como siempre),esta vez bebia con mas intensidad ,encima esta tomando medicacion para la depresion que dice que tiene y es la causa de que beba,dice que la bebida le ayuda a olvidar;en el mes de junio inicio otra vez el tratamiento esta vez estuvo 6 meses ,pero otra vez surgio otro problema y las Navidades y eso fue su excusa esta vez;y por 3ª vez ha iniciado el tratamiento hace tan solo unos dias ,yo no se que hacer cuando bebe se vuelve en otra persona su padre esta viviendo con nosotros y descarga toda su furia hacia el y hacia mi .

Si teneis algun consejo os lo agradeceria mucho.


Gracias azur459
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Cuando una persona bebe o se droga no se puede vivir con ella bajo el mismo techo porque aparte de destruirse a él mismo te destruye a tí también por mucho que te quiera.Lo que pasa es que a veces por vivir con ellos nos manipulan tanto y nos convencen de que ahora estoy en tratamiento y mañana no que no lo vemos.
Por favor busca ayuda en cualquier sitio y lo verás claro no importa dónde da un pequeño paso y lo conseguiras,ya has empezado escribiendo aquí.
Está el instituto de la mujer de tu comunidad,Familias anonimas en internet o en el foro mismo el tema SOLUCION A LA CODEPENDENCIA,
reuniones de familiares de alcoholicos anonimos está en las páginas amarillas,o un psicologo,no siempre se va al psicologo porque estés enfermo sino porque necesitas una opinión de una situación que te preocupa y no se te ocurre la solución a veces basta ir una vez y ya verás que hacer muy claro.Tienes que buscar una solución la que sea,ya que así no estás a gusto UN BESO
robin
Avatar de Usuario
azur459
Mensajes: 24
Registrado: 19 Ene 2008 20:20

Gracias

Mensaje por azur459 »

gracias por tus consejos ,lo del psicologo ya esta en marcha y yo por mi parte estoy buscando una salida para mi ,porque estoy de acuerdo no se puede vivir asi,siempre con el miedo de que algun dia vuelva a beber y empiecen otra vez las peleas y los miedos .

Lo que mas me desconcierta es que el esta dispuesto a seguir el tratamiento ,pero luego observo detalles ,siempre tiene una excusa para salir ,siempre se le olvida algo simplemente para salir al coche porque es donde tiene la bebida escondida ,ademas de otros sitios dentro de la casa ,incluso a comprado un alcoholimetro ,supongo que para que no desconfiemos y bajemos la guardia con el .

Gracias