Mi relación con este mundo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
nomar

Mi relación con este mundo

Mensaje por nomar »

Buenas, antes de nada quiero daros la enhorabuena a todos por poner interés en salir de este mundo.
Bueno, yo soy un chico de 23 años, a mis 14 años empece con los porros con los que estado consumiendo hasta hace unos 5 meses. Pero mi principal problema no ha sido ese. A los 15 probé la cocaina la gran equivocación de mi vida, estuve hasta aproximadamente los 18 consumiendo practicamente todos los fines de semana.
Hasta que llegó un momento que no podías seguir adelante, me comía la cabeza por todo, constantes infidelidades a mi novia y peleas sin razón, peleas con mi familia (la cual ha hecho lo inesplicable por mi). No podía dormir, tenía ataques de anciedad con los que sentía una fuerte opresión en el pecho, no me explicaba de que podía ser. Hasta que no puede más y se lo comente a mi madre y me aconsejo y acompaño a un psiquiatra bastante distinguido. Bueno llevo dos años y medio con tratamiento de pastillas antidepresivas y ancioliticos (seroxat y nobritol). La verdad es que mi vida a cambiado muchisimo, estoy sabiendo llevar mi vida con mucha felicidad y estoy también respondiendo a las personas que tengo a mi lado.
El problema, que he seguido bebiendo a pesar de que mi médico me dijo que si bebía habría bastante riesgo de volver a recaer. Efectivamente, en este último año he vuelto a recaer en varias ocasiones, no es como antes que no podía estar si meterme pero si cuando bebo y da la casualidad que me junto con el "amiguito" de turno nada a la mierda todo.
Por ejemplo en este año habré consumido una cuatro o cinco noches, la dos últimas veces este finde y el anterior. Se que a algunos le parecerá insignificante unas 5 veces pero a mi me hunde de una manera impresionante. tengo susto de que mi novia se entere y me deje. Le he hecho pasar muchos malos ratos y a estado ahí siempre. Estoy pensando dejar definitivamente de beber pk creo ke si lo dejo no tendré la tentación de meterme. Se que yo mismo me estoy dando una solución a mi problema pero necesito desahogarme de alguna menera. Me han recomendado usar Antabus unas pastillas que se utilizan para no poder beber con un solo bombon de licor la mas minima cantidad de alchool me pondría para morirme. ¿Qúé hago? gracias
jsvz

Mensaje por jsvz »

Tu mismo has dado en el clavo.

0 ALCOHOL.
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

yo te recomendaria terapia para dejar el alcohol y la cocaina pues aun que dices que solo cuatro o cinco veces la verdad es que no as dejado de consumirla, sobre el ANTABUS o similares yo no te lo recomendaria pues conozco gente que a bebido tomandolo y sus consecuencias son graves, el alcohol y la cocaina debes sacarlo de tu cabeza, si tomas el ANTABUS estaras ligado a el y no beberas mientras lo tomes pero nuestra cabeza juega malas pasadas y buscaras la manera de esquivarlo.
nomar

Mensaje por nomar »

hombre, la verdad es que si me propongo no beber lo conseguiría.Pero la idea del antabus es para estar mas tranquilo yo, y la gente que tengo a mi lado. Os comento más o menos, yo vivo en pueblo chico en el que todo el mundo nos concemos y todo el mundo que conozco se emborracha practicamente todos los días que salen. Por no contar la gente que consume, es realmente raro encontrarte con alguien que no se meta o coca,mda,etc. Todos vivimos en una monotonía constante. Salir, bebernos una botella por cada dos, meternos y esperar a amanecer. Aquí el raro es el que no se mete (que por cierto se pueden contar con los dedos de las dos manos, soy una persona muy sociable conozco a muchisima gente de todas las clases sociales, todas). Ahí está mi problema que como salga, tarde o temprano acabo cayendo. Problema, que tengo novia y no sale practicamente ninguna noche de marcha por que tiene mucho que estudiar. Entonces tengo dos opciones o quedarme encerrado en mi casa o salir jugandomela desde que salgo por la puerta. Claro, que si no bebo ningun problema. ¿Pero como consigo salir con toda la mierda que hay a mi alrededor sin caer en la tentación de beberme una única cerveza?(que hace que no pare de beber hasta estar todo ciego), pues tomandome un antabus hasta que consiga salir y controlarme sin tener que beber. Es que creo que es la única opción que tengo. Gracias
Sylfax

Mensaje por Sylfax »

Hola Nomar, yo te recomendaría que iniciaras un tratamiento conductual que te ayude a su vez a "desprenderte" de las pastilla ¡es que no está bien sustituir una adicción por otra! Tenes que lograr el control sobre tus impulsos, esto es: poder decir que NO y saber que hay muchas formas de divertirse sin alcohol y sin drogas. No podes vivir escondiendote detrás de una pastilla, ni precisar una muleta para poder vivir.
Creo que el tema de tomar medicamentos está bien al inicio de un tratamiento, pra controlar la ansiedad y el posible síntome de abstinencia, pero esto debe ir gradualmente dejándose de lado y trabajar sobre otros aspectos.
Mi sugerencia es que busques un tratamiento, un apoyo terapeútico que te ayude a ser autónomo y libre.
Un abrazo y mucha suerte!
No te preocupes, OCÚPATE
nomar

Mensaje por nomar »

Buenas, ¿a qué te refieres con lo de buscarmen un tratamiento alternativo?. Si el tratamiento del psiquiatra llego un momento en el que me fue reduciendo hasta el punto que no necesite tomar nada, pero otra vez empece a consumir y empezó la ansiedad. Y otra vez a empezar, a principio de mes tengo que ir a la consulta, y lo más seguro es que reduzca porque llevo tres meses con el mismo tratamiento y me ciento genial. Además ahora estoy haciendo deporte todos los días, y la verdad que me encuentro agusto conmigo mismo. Pero claro ya se aproxima el finde y tengo que tener la fuerza necesaria para no probar gota de alcohol. Muchas gracias por vuestra ayuda, me ciento muy bien pudiendo hablar con gente que me comprenda. No como cuando le pido consejo a alguno de mis amigos y me dice que estoy pillao, que soy muy exagerado, etc. Gracias
Sylfax

Mensaje por Sylfax »

Hola, me estaba refiriendo a un tratamiento terapeútico de tipo conductual, que no utilice medicación o que tienda a su mínima reducción para que luego no tengas este tipo de problemas los fines de semana, aunque claro, deberías evitar las situaciones que te hacen sentir vulnerable y que te "tientan" a consumir. De pronto estaría bueno que pudieras encarar una terapia semanal, quincenal o lo que sea con algún profesional que sepa del tema adicciones. No quiere decir esto que te sientas mal o algo por el estilo, pero a veces es bueno reforzarnos para poder encarar la vida y los findes sin el miedo a la recaida.
Un abrazo!
No te preocupes, OCÚPATE
nomar

Mensaje por nomar »

sylfax, muchas gracias por tus consejos. Estamos a sábado noche, estoy en mi casa viendo el futbol y la verdad es que no voy a salir. Parece mentira pero no conozco a nadie que salga sin tener que enborracharse. Y la verdad es que yo ya estoy muy escarmentado y prefiero quedarme viendo la tele y mañana aprovechar el día para la moto, dar un paseo, hacer algo de deporte.
El único problema que tengo es como me temía que mi novia me ha dejado, y me encuentro enormemente solo. Hoy me ha dado por ir llamando a cada uno de mis amigos para hacer algo. y el que no estaba borracho estaba comprando el botellón. Por unas cosas u otras nunca se es feliz.
nomar

Recaida

Mensaje por nomar »

Buenas tardes, me siento como una autentica mierda. He vuelto a recaer en esta mierda. Ayer sábado salí desde por la tarde de borrachera y como se veía venir volvi a consumir hasta el amanecer. Volvemos con la cuenta a sero. Vaya mierda
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola Nomar!!

Tu historia me ha resultado muy cercana, y por eso me he decidido a escribirte. Sé lo que es pasar por un tratamiento y luego tener ke enfrentarte a la vida real, aunque en mi caso no fui yo, sino mi pareja, pero lo viví con él, y sé las dificultades ke trae.

A mi novio le pasó lo mismo ke a ti, dejo la coca pero no dejó de beber..., y también tuvo recaida, siempre asociao a ke había bebido antes. En ese caso no hace falta sikiera ke salgas con el amiguiyo de turno como tu dices, porke puedes acabar con cualkiera. La cosa es ke el alcohol, sobre todo si te pasas y te cojes un siego, hace ke bajes la guardia, y si te mueves en un circulo en el ke la droga está ahí, es fácil caer. Bueno ke te voy a contar ke ya no sepas...

De todas formas, te kiero dar ánimo. Hay una diferencia muy clara ke hacen los terapeutas entre "caída" y "recaída", ke no se si sabrás. Una caída es un consumo puntual, y una recaída en sí es la vuelta al consumo tal y como lo hacías antes, o incluso peor. En tu caso, vale has consumido, pero ha sido un consumo puntual, y por tus palabras creo ke te arrepientes y no quieres ke vuelva a pasar no?. Entonces se trata de buscar soluciones. Se trata de tu vida, y tu sabes las consecuencias ke el consumir te ha traido en la tuya.

Yo kreo ke tendrias ke plantearte porke consumiste y ke lo provocó. Yo creo ke el tema de la bebida precipita to, pero ke haces, dejas de beber? Pues kiyo deberias de planteartelo. Yo ahora mismo estoy en esa situación, mi novio hace poco estuvo a punto de recaer otra vez, y todo fue por lo mismo...

Creo ke necesitas cojer fuerzas y exar palante. Date cuenta ke tus amigos, esos ke consumen, a lo mejon no han pasado por lo ke tu, o si lo han hecho no han sido capaces de pararlo, entonces no esperes ke te ayuden. En realidad deberias de confiar en gente ke de verda te pudiera ayudar a salir de esto, aunke al final seas solo tu del ke dependa.

Otra cosa, por ké no buscas algún tipo de terapia ke te ayude a hacer frente a este tipo de situaciones? Ke te ayude con el tema del alcohol, a adaptarte a posibles cambios, y ver las consecuencias a largo plazo...ke es lo ke muchas veces cuesta. Y mantenerse claro... Yo te aconsejo las terapias de grupo, son muy buenas (yo tb estuve en una), y aunque al principio te sientas raro después son muy efectivas, ya que se trata de gente como tú y como yo, y aprendes mucho. Te ayudan a tomar consciencia de tus fallos, ke es muy importante para evitar otro posible consumo. No se sí ya probaste algún tipo de tratamiento para el tema del alcohol, como aki te aconsejaron, pero yo te recomiendo este.

Espero haberte ayudado. Un beso, y mucho ánimo ;).
XIKI
nomar

hola mameliya

Mensaje por nomar »

En primer lugar muchas gracias por haberme escrito y haber dado tu punto de vista.
Se que en el alchool tiene el problema. Sin alchool no consumiría pero está claro que tengo que buscar una solución.
Yo he tenido una situación muy especial desde que empece a consumir. He tenido novia durante 5 años pero ella nunca ha querido tener compromiso conmigo (salir juntos, conocer a nuestras familias, compartir amigos), entonces siempre me he refugiado en pillar borracheras. El problemas es que ahora estoy completamente solo y con el peligro de volver a caer en esta vida.
¿A que tipo de terapias te refieres? ¿Y tratamientos?. Ahora mismo llevo dos años y pico llendo a un psiquiatra, estoy tomando medicación para la depresión y la anciedad. También voy a gimnasio todos los días que me ayuda bastante, y cuando me doy cuenta de que la vida es de putra madre, llega el día en el que me pongo ciego y todo a la mierda.

Sigo buscando soluciones
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola de nuevo!!

Me ha alegrado ke me contestes tan pronto, porke siempre estoy echando un vistacillo por aki, cuando tengo tiempo, y para mi es una ayuda mutua. También aprendo con esto.

Está claro ke tienes ke buscar soluciones, de eso se trata.

Con lo del tema de la bebida, bueno..., tu eres joven, igual ke yo, y yo creo ke casi todos los jóvenes buscamos algunas excusa para beber cuando salimos. En tu caso a lo mejor es para evadirte y divertirte un poco, en otros casos es para no sentirte diferente a los demás, en el sentio de ver ke todos están ciegos...y tú estás ahí... No se si me entiendes. Pero bueno creo ke hay tiempo para todo en esta vida, y cuando se trata de problemas de salud..., porque eso es a lo ke lleva el consumo (es mi opinión), hay ke elegir ke es lo más importante para uno mismo. Tienes ke hacer cosas ke te vengan bien y ke te gusten, como eso del gimnasio.

A lo mejor tienes ke cambiar tu forma de divertirte y evadirte de los problemas, pero a la larga te digo, se ve recompensado. Además no se trata de dejar completamente la bebida, sino de aprender a controlarla, hasta el punto de ke cuando digas me voy a tomar dos copitas, sea eso...dos copitas. Ke es lo ke cuesta. Pero para eso debes aprender antes a tener ese control, y si no eres capaz solo, es bueno que busques ayuda.

En cuanto a la terapia ke te he dicho y lo ke tu me has comentado. Bueno yo en mi caso busqué ayuda psicológica. De hecho, hoy en día voy a una psicóloga una vez por semana por un tema de ansieda también. Y creo ke te vendría bien, aparte de un psiquiatra, ya que el psiquiatra más que na lo ke te va a hacer es mandarte pastillas, pero no hace terapia. El psícologo te puede ayudar mucho, si es bueno. Por otro lado, te podrías informar sobre algún centro de tu provincia, en el ke se hagan terapias de grupo para personas que están en proceso de rehabilitación, o que están ya rehabilitadas pero que siguen con la terapia para evitar una recaída, como es tu caso. Yo me informé en mi ciudad, y estuve llendo al centro de Proyecto Joven donde se hacian ese tipo de terapias de grupo.

Si te sirve de ejemplo, para mi este foro es una especie de terapia de grupo, ya que intercambias puntos de vista con personas ke están en una situación parecida a la tuya, y puedes opinar. Solo ke ese tipo de terapias de grupo, en un centro, están guiadas por un terapeuta, de modo ke hay unas normas sencillas para cumplir, y el terapeuta más o menos guía las sesiones. Aparte, si quieres puedes hablar con él de forma individual para hacerle alguna consulta. Yo te lo recomiendo.

Espero haberte dao alguna idea ;). Un beso.
XIKI
mameliya

Mensaje por mameliya »

Otra cosa kiyo... hablando de problemas de salud, me acordao ahora aunque me imagino ke ya lo sabe. Pero si estás tomando medicación para la ansieda y la depresión, sabrá ke lo meno recomendao es meterte na raro en el cuerpo, puesto ke eso va aumentar esos síntomas. Así ke ya sabe..., CUÍDATE.
XIKI
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

Lo primero decirte que terminas de escribir que no sales este Sabado y te largas de borrachera.
Las recaidas no son ni puntuales ni continuadas, Son premeditadas y en su mayoria con nocturnidad y alevosia, mira dentro de ti veras como llevo razon.
Seguro que cerca tienes una asociacion de alcoholicos rehabilitados, en estas asociaciones encontraras terapia de grupo no solo de alcohol si no tambien de las demas sustancias.
Lo que no encontraras en ninguna asociacion, es quien te enseñe a controlar como te a recomendado mameliya, las drogas se dejan todas y para siempre por crudo que te parezca,
mameliya si en proyecto joven te enseñan a beber, pues vaya mierda de proyecto.
nomar

no estoy deacuerdo

Mensaje por nomar »

jesus, yo se que si este sábado no salgo, ni bebo, ni me junto con mis amigos pues estoy seguro de que no consumiré. Pero no se trata de eso se trata de saber decir que no a la hora de la verdad. Tengo claro que lo que no puedo hacer es intentar evitar todo lo relacionado con esto, porque es imposible. Salga con quien salga, beba o no o haga lo que haga la cocaina está hay y soy un consumidor. Y tengo claro que si me encierro no voy a conseguir solucionar este problema. Voy a luchar hasta poder tener una raya delante y poder volverle la cara y decirle "hasta nunca".

Gracias mameliya me das una forma de pensar muy interesante. Y me estas ayudando bastante