Mi relación con este mundo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola!!

Bueno Jesús, kreo ke has malinterpretado un pokito. Lo primero ke nomar no dijo un dia por la tarde no voi a salir, y al final se cojio un ciego. Un mensaje era de octubre y el de la borrachera fue de este fin de semana, así ke kreo ke hay un tiempo ahí entremedio...considerable, pero bueno da igual.

Después, yo no he dicho ke en las terapias de grupo te enseñen a beber. Pero si creo ke se puede controlar la bebida, siempre ke no hayas tenido antes un problema con ella. Y en el caso de nomar de lo ke creo ke se trata con el tema del alcohol es, primero, evitar otra posible situación de peligro que le lleve a una recaida, y lo segundo, ke no sustituya una adicción por otra, como muchas veces pasa. Es eso lo ke creo ke tiene ke aprender a controlar, y creo ke se puede.

Por otro lao, yo no he dicho en ningun momento de que él fuera a las terapias de grupo para aprender a controlarse bebiendo. En esas terapias lo ke te das cuenta es de los errores ke cometen personas ke están la misma situación ke tú, y de eso aprendes. Además, a ti mismo t hacen consciente de tus errores, y es una forma de cambiar el "xip", y saber cómo actuar en cada momento.

En cuanto al control, existen psicologos y psicologas muy buenos que te pueden enseñar estrategias de afrontamiento, de autorregulación de la propia conducta a la hora de salir a pasartelo bien (es decir, control), y buscar otras formas de divertirte que no tengan que significar verte en una situación de riesgo. Pero no hay ke olvidar ke la droga está ahi, y hay ke aprender a controlarse y pasar de ella. Lo mismo ke un ex-alcoholico se tiene ke acostumbrar a pasar de la bebida cada vez ke va a una cena. (Si puedes evitar la cena vale, pero no lo vas a estar evitando siempre). Lo ke si pienso ke tienes ke estar muy preparado antes de enfrentarse a esa situación primero, para no volver a lo mismo.. Sé ke no es fácil.

Pero bueno, es una opinión basada en mi experiencia. Besitos. Y a ti Nomar jejej
XIKI
mameliya

Mensaje por mameliya »

Ah, hablo de cenas como bodas y tal, ke no en todas las cenas ponen alcohol jejej. Aki hay ke controlar lo ke dices ;)
XIKI
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

Mira esto no es un juego, no necesitas demostrar nada solo no consumir,
lo que dices esta bien pero para ello tienes que estar preparado y tu no lo estas, todas las peleas que tengas tanto con el alcohol como con la cocaina las perderas, yo llevo 25 meses sin consumir y todavia cierro todas las puertas posibles, no frecuento locales donde se que hay tema y sin embargo tu quieres enfrentarte directamente a una raya y decirle no.
esto cuesta y hay que pagar un precio no podemos llevar la misma vida que antes pero sin consumir eso es imposible, tampoco me vale que tu pueblo sea pequeño y todo el mundo consume, te aseguro que como en todos sitios hay gente sana pero tienes que querer verla, bueno ya te dije bastante por hoy espero que no te mosquees pero te hablo de lo que yo e pasado y te repito esto no es facil pero se puede.
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

llevas razon mameliya por lo tanto me disculpo por lo del sabado,
ahora si dejas mas claro la funcion de las asociaciones en cuanto a rehabilitarse.
Pero te sigues dejando una salida con el alcohol, cuando una persona bebe y termina en la cocaina no solo tiene un problema con la cocaina sino que lo tiene primero con el alcohol, el desorden de conducta enpieza con el alcohol y termina con la cocaina.
mira hay un dicho comun entre gente en proceso de rehabilitacion que es
Yonki rehabilitado alcoholico asegurado,
nomar

no me mosqueo

Mensaje por nomar »

No me mosqueo Jesús, ni mucho menos. Al contrario gracias a vosotros estoy cada vez mas contento por haber encontrado este foro y poder opinar y que me aconsejen sin tabujos. Se que no puedo llevar el mismo ritmo de vida que cuando he consumido. Pero tampoco puedo estar evitando todo en esta vida. la verdad que ayer y antes de ayer estaba para morirme de depre y gracias a vosotros estan pasando los días y cada día tengo mas claro que kiero dejar esta mierda.

Os doy mil gracias de verdad. En que situación estáis vosotros actualmente?, me refiero en este mundo. Jesus tu has comentado que llevas 25 meses limpio, como fué tu esperiencia?. No tienes que contestar sino te apetece sacar el tema
marti

Mensaje por marti »

Yo creo que el alcohol influye mucho en las recaidas.Mi novio estubo dos mese sin consumir, un dia salimos y empezo a beber hasta caer seco, pero antes de caer empezo a ponerse muy borde, diciendome que se haria una y bien grande...pero esk lo decia con unos aires de grandeza increibles. Yo creo que no se debe probar ni gota, por lo menos hasta estar bien curado y bien preparado y pienso que para eso han de pasar muchos años
Noemar, animo una consumo no tiene porque derivar en una recaida, esta en tus manos.

Besos
nomar

buenas

Mensaje por nomar »

Yo creo que en gran parte, por no decir casi seguro. El consumir lo hacemos psicologicamente. Me explico, a no ser que sea un consumo muy constante físicamente (por lo menos a mi) el cuerpo no me pide cocaina. Es más bien el entorno, con quien te juntes, la situación, que me recuerde a como había sido ese momento en la situación en la que consumía.
Ayer estuve hablando con dos buenos amigos de la pandilla que no consumen y la verdad es que me han apoyado bastante. La verdad es que la vida me va de ***** madre y esta mierda no me la va ha arruinar. Conforme va la semana tengo mas ganas de vivir y comerme el mundo limpio por dentro
mameliya

Mensaje por mameliya »

Hola!! Como estamos?

Bueno, Jesus estoy deacuerdo contigo en lo de que cuando tienes asociao la coca con el alcohol, tienes ke saber ke el alcohol también es un problema y, con mucha probabilidad, puede hacer que recaigas en el consumo.

Mi novio estuvo hace 3 años en el proyecto ese, y gracias a ke estuvo alli y su fuerza de voluntad dejó la coca. Sin embargo, un año después tuvo una recaida, precisamente el día de fin de año, después de haber bebido bastante... Nos dimos cuenta ke el fallo habia sido ese...la bebida. Desde entonces, no sólo ha cambiao la vida de él, sino tb la mia. De ser dos jovenes ke estabamos todos los fines de semana de discoteca, a ahora ke por ejemplo en 5 meses hemos salido de discoteca una vez. Y es ke el tema de la bebida cuesta. Mi novio llevaba desde los 15 años bebiendo cada vez ke salia, y no es facil. Se trata de hacer otro tipo de cosas ke tb t gusten... Yo algunas veces peco... y le digo bueno kiyo...no pasa nada, compramos un lote. Pero ya me he dado cuenta ke lo malo sería ke por salir una noche y cojernos un ciego, tuviera ke volver a empezar de cero. Si lo piensas asi no merece mucho la pena... Ke no es ke tenga ke pasar, pero te la estas jugando. Así ke de momento ...si salimos, alcohol cero.

Pero para eso kreo ke tienes ke tener las ideas muy claras, para poder darte cuenta de ke merece la pena...a la larga. Porke estas haciendo lo mejor para ti.
XIKI
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

Si te contare algo de mi vida, te dire que tengo 37 años y habre estado consumiendo casi la mitad de mi vida( no cuento los pequeños consumos desde los 14 a los 18) al principio todo esta bien hace 18 años consumir a diario era lo mas normal, a si empece con las copas de la mañana, las cervecitas del mediodia y los cubatas de la tarde-noche. todo esto me empezo a generar problemas muy pronto pero con juventud y ganas de comerme el mundo se tapaba, un buen dia prove la cocaina y la verdad me gusto y mucho mas cuando enmascaraba los efectos del alcohol, me hacia ser mas activo, todo esto me hizo engordar bastante y pase en 10 años de jugar al futbol a andar con dificultad, pero la culpa era del futbol y de las horas de trabajo, el consumo de cocaina daba nivel te hacia de sentirte bien no te faltan amigos te sientes en la cumbre. yo controlaba o como se dice ahora ejercia un consumo responsable, luego paso lo que tuvo que pasar, empece a no sentirme bien, subia el consumo, los amigos desaparecieron, subia el consumo, ya no estaba en la cumbre, subia el consumo, yo soy una persona que por mi profesion e ganado bastante dinero el cual empezo a desaparecer, cada vez era menos productivo y mi consumo cada vez mayor, el ultimo año mis consumo pasaban de los tres gramos diarios, tal vez estaba cuatro dias sin consumir pero cuando arrancaba podria meterme 10 o 12 gramos en un par de dias, a si hasta mi declive final. estuve muy jodido empce a acudir a una asociacion de alcoholicos rehabilitados y los primeros meses fueron muy duros( no dormir,ansiedades continuas y un sentimiento de culpa muy grande), pero con ayuda de mi familia y de los compañeros se marcan pautas de conducta y se sale. bueno como me pediste te cuento es un brevisimo repaso a mi mitad de vida. ahora digo que voy a cumplir 20 años esta es mi nueva vida.
nomar

domingo de gloria

Mensaje por nomar »

Buenas, en primer lugar jesus te doy todo mi apoyo para que consigas ser feliz sin tener qu consumir.
Bueno, ayer sali con un amigo a ver el futbol (el no consume y sabe mi problema) al final he acabado a las 9 de la mañana de pelotazo con todo el mundo. Hubo un momento en el que me se me acercaron un par de "colegas" peligrosos... y mi amigo me dijo: no se te vaya a ocurrir meterte nada o no te vuelvo a mirar a la cara, acuerdate de tu madre. Y nada pase por completo y acabe desayunando y a dormir. La verdad es que estoy muy contento. Gracias