Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Arwen! A razon de lo ke dice Marti, no se tampoco cuantos años tienes (a ver si un dia abrimos un hilo para hablar un poco de nosotras, cosa ke no vendria mal, es un ejercicio buenísimo) pero creo ke la opinión de los padres Si puede influir en la percepción que tenga tu amiga de ti, puede influir algo, poco o nada en función de la relación ke ella tnga con sus padres. Otra cosa es ke opinen los padres. Por lo ke has dicho ellos en principio te "apoyan", entienden la situación. Asi, pues no hay motivo de alarma.

Cuanta más gente lo sepa, más arropada te vas a sentir, aunke debes ir con los ojos abiertos, y escogerl a gente ke kieres a tu lado, en kien confies i sabes ke le puedes pedir un consejo o ayuda en caso ke fuera necesario. Tambien debes advertirles ke no te gustaria ke explicaran tus problemas.

Por lo del novio, vas bien, has de evitar el contacto al menos un tiempo y dedicarte de pleno a TI, a ir a la psicologa, a leer y a escucharte a ti misma.

Un beso y sigue asi, animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Arwen

Mensaje por Arwen »

Hola. buenos días chic@s.
Ayer le vi. Estuve con una amiga, y el no dejaba de llamarme, que queria verme, que con quien estaba, que si estaba con otro.......todo esto drogado...Le dije que no le iva a ver, que se fuese para su casa.
Cuando me fui para casa, volvi ha hablar con el, y mientras cuando ya me iva ha bajar del coche, aparece el, con su coche!!!!!!!!estaba esperandome, por que se creia que estaba con otro.

Le vi muy delgado, y se que estaba muy depre. Me pidio mil veces que me fuese con el asu casa, que el ya solo queri dormir...le dije que no, tuve fuerzas para decirle NO.
Pero me pidio dinero para recuperar lo que habia empeñado, y no le di nada

Se fue, no dejaba de llamarme llorando,, qu eera su vida, que estaba deseperado y muy nervioso...que como le dejaba ahora viendo como estaba...yo le dije que ya no podia más....que se curara que era lo mas importante, que estaba tocando fondo.

No dejaba de llamarme hasta que apague el telefono. Pero a las 4 de la mañana llame, me ralle pensando si le habia pasado algo....y me contesto: ha que viene esto ahora????? le dije que por que estaba preocupada y me colgo, se que estaba durmiendo...que quizas no le tuve que llamar pero me puse muy nerviosa.

Le llevo llamando toda la mañana solo para saber si esta bien, pero no me lo coje. Espero que este durmiendo.
Tambien se que me estoy contradiciendo, por que ayer ya de la deseperacion le dije que no me llamara más, pero necesito saber que esta bien.

No quiero que sto acabe mal...por lo menos que quede un buen recuerdo y no estos rencores.........

Respecto a los padres de mi amiga, ellos me quieren mucho, por eso se lo conto, por que me veian mal desde hacia un tiempo.
Hable ayer con ella y me dijo que eso no iva ha influir para nada en nustra amistad, que me apoyarian hasta el final.

Tengo miles de sentimientos. A el le quiero,pero se que esto no es la solucion. No dejo de preocuparme...y si le ha pasadoo algo??

Una vez mas, os agradezco todos vuestro apoyo.

Besitos :cry:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
marti

Mensaje por marti »

Sinceramente Arwen, si tu no te propones cambiar la cosa ira a peor.Quiza deberias de acudir a alguna terapia para los familiares de adictos y entender que la gran mayoria actua de la misma forma, todo son tecnicas que aprenden para conseguir lo que andan buscando, COCAINA.

Intenta comprender que no solo no le estas ayudando sino que tu te estas hundiendo, el va a seguir consumiendo y tu seguiras amargandote la vida, esta claro que el de momento no tiene ninguna idea de cambiar, porque si fuese cierto en lugar de estar buscandote para que le soluciones sus problemas de cosumo, estaria buscando ayuda para curarse.

Espero que pronto puedas ver las cosas de otra forma.
Arwen

Mensaje por Arwen »

Hola gupa, si soy conciente de que el al final vino para que le diese dinero...lo se. Pero al verle como le vi, me hundi.
Se muy bien que esta situacion si sigo asi, lo unico que voy ha conseguir es NADA. Que tengo que ser fuerte e intentar alejarme de el...pero ayer el una vez más me busco!!!
Antes iva corriendo para estar a su lado, para calmarle...sacarle de sus apuros...pero ya no puedo, ahora me toca a mi mirar un poquito por mi...voy ha empezar a ir al psicologo y espero que asi me vaya sintiendo mejor, vuestra ayuda y consejos me estan sirviendo de mucho, veo las cosas desde otro prisma,, ahora se que tengo que mirar por mi...antes solo era el, despues el, y si eso ya miraba un poquito por mi.
Deje todo de lado, a mis amigas, todo....Y ahora me toca recuperarlo.

Se que es muy dificil, y que seguire preocupandome, pero quizas con el tiempo consiga no estar tan pendiente. Ni que este tan metido en mi cabeza.

Ayer se lo conte a otra de mis mejores amigas, tambien tengo su apoyo. Seguro que consigo superar esto.

Se que hoy tiene cita en el CAD, espero que vaya, e ingrese de inmediato en una clinica.

Por cierto chic@s, tengo 25 años.

Mil besos.
marti

Mensaje por marti »

Pues si Arwen, la verdad esk en estas cosas siempre avanzamos pero poco a poco, yo tambien he pasado por ahi y se que es una situacion muy dificil.

Besitos.
Arwen

Mensaje por Arwen »

Lo se...Pero tambien se que he avanzado mucho, que por lo menos ahora ya veo la realidad, y no solo su problema.

Y mucho es gracias a vosotras.

Un besito.
jermania

Mensaje por jermania »

hola Arwen, dos cositas:

1. Creo ke dijiste que tu novio ya te habia levantado la mano.. es asi? Bueno, si es asi, déjame decirte que por lo visto, el puede increparte sobre con quien has estado, ke si has estado con otro!!! Acaso ya no se acuerda ke hace dos noches él mismo se acostó con su ex? Es ke acaso él tiene más derechos que tu? Eso es Machismo!! Y sobre este tema, no creo ke te puedas quedar SIN NADA al acabar la relacion, sino ke te puedas quedar con alguna AGRESIÓN por no decir nada peor. Yo no conozco a tu novio ni el nivel de violencia que pueda tener, pero en estado de celos y colocado creo ke podria llegar a ser muy peligroso. Yo me plantearia MUY ENSERIO este tema. Sale cada dia a la tele y no podemos cerrar los ojos, ademas a este caso en ke oimos sus palabras a traves de tus escritos y se me hiela la sangre cada vez ke te leo.

2. Y sobre la codependencia, algo ke ya has empezado a hacer, muy bien!!! A no ir tras el cuando te pida ayuda. Pero aun falta no ir tras ellos cuando desaparecen. La incertidumbre es lo ke nos hace débiles. Pues bien, te voy a dar una frase ke la "saqué" yo en una terapia i me dio más fuerza en determinados momentos:

Si lo hago CREO que le estoy ayudando a EL,
Si NO lo hago, SE que me estoy ayudando a MI.

Se refiere a hacer algo como ir tras el, darle dinero, llamar por telefono, dejar mis cosas... etc... y pone "creo" porke nuestras conductas codependientes muchas veces van en contra (aunke no lo creamos) de la curación conjunta y sirven para que la adiccion siga avanzando.
mali

Para Jermania

Mensaje por mali »

Hola a tod@s .
Jermania solo decirte que sigas así , que me estan ayudando mucho tus consejos y "trucos" para mantener la calma y para ver todo esto con un poco mas de serenidad, yo ultimamente no escribo mucho , porque ahora tengo mucha trabajo y casi no puedo , pero os leo siempre que puedo y tus consejos me ayudan mucho y creo que a todas .

Mi historia sigue mas o menos igual ,con la diferencia de que ya pienso mas en mi y en lo que realmemte quiero y se lo he dicho a el , y creo que esta vez si el no me lo da , no voy a seguir olvidando mi vida , por sus adicciones , el sabra lo que hace .

Bueno lo dicho , gracias por tus consejos y animo a todas.

un beso
Arwen

Mensaje por Arwen »

Hola, que tal?
Ayer fue al CAD, y han cedido entre lo smedicos que lo mejor que puede hacer es irse a un piso, como tu chico marti.
Y hoy ha ido al medico y le han dicho que ira al piso en breve.

Ayer cuando salio del CAD, me llamo, estaba con su madre y queria que me fuese a su casa, a dormir con el. Le dije que no, y el no lo entendia...al decirle que estaba con una amiga tomando un cafe, se molesto...me dijo: "prefieres estar tomandote un cafe, ha estar ayudandome, tienes suerte, yo me ha quedado sin amigos, ya no puedo ni quedar con nadie para tomar cafe, todo mi mala cabeza"
Insistia en que me fuese con el, pero me negue.

Me llamo por la noche y me dijo que por favor le dies otra oportunidad, que me necesitaba para salir adelante...
Hoy me ha llamado a la salida del medico y me ha dicho lo mismo, que le de otra oportunidad que va ha hacer todo bien. pero que me necesita, y que yo tambien le necesito a el.
me ha dicho, dime claro si quieres dejarlo, y te dejare de molestar.

Y que me ocurre? Que si, que se que esto no es vida, ni para el ni para mi....per me estoy planteando el seguir a su lado..
Sin embargo, leeo mi historia y pienso "con todo lo que estas sufriendo, te merece la pena"? NO
pero chicas, y si se recupera??
Madre mia que lio tengo en mi cabeza!!!!!!!!!!!!!

Ahora todo es muy bonito, todo es te quiero mucho...pero si hay una proxima vez que?? Zor**, pu**, y tengo que entenderlo xq como va bajo los efectos de esa mierda no???? PUes no.
Pero me cuesta mucho decirle, Si, se acabo, no quiero saber nada más. POr que me gustaria poder ayudarle. Pero eso es posible? ayudarle desde la distancia, como amigos....con todo lo que hemos pasado?

Mis amigas me han dicho que ya me han dado sus consejos, y que si sigo con el, aya yo...pero que valore un poquito que es lo que más me interesa...

Como puede ser esto tan dificil seguramente es dificl, por que yo lo complico más, pero no se como actuar. No me atrevo a cortar por lo sano con el.

Me ha dicho de quedar esta tarde para hablar, que me recomendais? hablar con el y decirle que primero necesito estar yo bien, y que el se cure...y todo a su tiempo. O cortar por lo sano,, hasta aqui y punto. Que es mejor???

Gracias por escucharme.

Besitos princesas :wink:
Arwen

Mensaje por Arwen »

Chicas, donde estais????????? :cry:
marti

Mensaje por marti »

Hola Arwen....yo ando por aqui pero esk estoy muy liada.... sin falta hoy o mañana os cuento cositas.

Besitos a todas
jermania

Mensaje por jermania »

Toy hasta las cejas de trabajo!! Soy ingeniera y tengo un huevo de proyectos ke revisar esta temporada!!!!

Bueno, al tema!! Arwen, primero te has de curar tu i ke el se cure por su cuenta. Mantén el contacto con él si kieres (és lo ke hice yo) pero un finde kedas con él y el otro con una amiga, amigas, amigos, familiares, tu sola..... Aprovecha para conocer gente, viajar, conocer otros chicos si se da el caso, leer, estar trankila en tu casa, etc...

Ese es mi consejo, yo lo hice asi, y poco a poco fui viendo ke yo cada vez estaba mejor y el cada vez peor. Passaron 8 meses hasta ke dejamos el contacto total.

Un beso!
marti

Mensaje por marti »

Arwen, como estas?????
touloushein

Mensaje por touloushein »

Oye, a mi me haceis gracia, como que hola chicas? Que tambien os leemos chicOs!!
Y algunos como yo, muy atentamente y bastante seguido.

Mucha suerte arwen
robinnorwood

hola arwen

Mensaje por robinnorwood »

He seguido con gran interes tu historia y me alegro mucho de que tengas 25 años yo tengo 38 ahora y estuve en el punto donde estas tu ahora hace poco, aprovecha esta oportunidad
Hay grupos de ayuda llamados fa familias anonimas en tu comunidad con ellos veras que hay vida mas alla de tu relacion con el adicto no te diran que lo dejes, solo veras que si asistes a esos grupos tu te recuperas pero el tambien ,es la unica manera creeme despues de dos relaciones con adictos muy intensas encontre la solucion para el y para mi
Estan en paginas amarillas sino contacta con ellos a traves de NA narcoticos anonimos
El psicologo funciona solo si asistes tambien a los grupos, no tienes que contar nada, solo escucha sus vivencias, le ayudaras a el a su madre y a ti
Tu pareja no busca alguien con quien dejar la droga sino alguien que le permita seguir drogandose cada dia ,recibiendo dinero con chantaje, descargando la ira que siente contra si mismo,calentando su cama y su soledad cuando sufre la resaca el dia despues
Ten en cuenta que la mitad de su vida esta drogado y en el limbo feliz , nosotras sufrimos todo seguiido sin droga, a pelo es duro reconocerlo pero piensalo el cuando esta bien drogado esta en el septimo cielo y le encanta drogarse es asi, para los codependientes no hay respiro
ANIMO SALDRAS DE ESTO QUIEN QUIERE PUEDE
robin