Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

jejeje...................
Touloushein, esk las codependientes solemos ser chicas pero tienes razon yo lo tendre en cuenta.

Por cierto, como vas????????
He leido los consejos que has ido dando pero en ningun momento cuentas como estas tu, que estas haciendo para conseguir tus metas... cuentanos cositas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

:wink: Hola a tod@s.
Muchas gracias por vuestros mensajes,, y perdona Touloushein, normalmente estoy acostumbrada ha hablar con las niñas...a partir de ahora siempre pensare en ti tambien cada vez que os escriba.
y a ti robin, encantada de conocerte.
Donde esta Jer???

Bueno, os cuento un poquito como ha sido esta semana...
Como ya sabeis, se lo conte a dos de mis amigas, y en mi casa ya lo saben...bien, pues el consejo de mis amigas fue que pasase de el, totalmente, ni contestar a sus llamadas...

Debo de deciros que he vuelto con el...que ahora me siento muy bien por que le noto mas motivado que nunca, y por que pienso que todo lo que ha pasado siempre ha sido producto de esa mierda, que se que el es el responsable, pero quiero ayudarle a superar esto. Se va ha ir a un piso del CAD,, y quiero aprovechar el tiempo que me queda con el.

Que ocurre con mis amigas? Pues que me han decepcionado, una más que la otra...No se preocupa para nada de mi, de saber como estoy, solamente me dice que me olvide de el, que yo vere lo que prefiero...tampoco entiendo que me pongan entre la espada y la pared.
No se, me siento como que no puedo contar con ellas, me he llevado una gran desilusión, ante todo creia que era mi amiga no? y tendría que respetar mi opinión...

Ahora me siento sola, una vez más pienso que si no estoy con el, no tengo a nadie, y mirar a las pruebas me remito. Ahora me arrepiento de haberlo contado, no tenia que haber dicho nada, de que me ha servido? solo para estar preocupada todavia mas...

Y ahora claro, que hago, cuando he quedado con el estos días lo he ocultado, esta amiga en concreto a la que creia una de mis mejores amigas no sabe que he quedado con el...y ahora que? me toca mentir, para que no sepan que estoy con el, o les digo la verdad, y qwu esalga el sol por donde quiera...

Yo me siento mejor, el problema está ahi, pero estoy más animada, ojala realice todo el proyecto, sea fuerte y aguante.

Lo demás el tiempo lo dirá.

Gracias por escucharme una vez más
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Arwen y jordania, me kito el sombrero!

Mensaje por koka »

hola, hace ya tiempo q leo en este foro, mi novio es adicto a la cocaina y lleva ya casi dos años intentando dejarlo, ha estado en centros, psicologos y demas y nada, yo desde el principio he estado a su lado, mejor o peor pero he intentado ayudarle, pero de verdad que han sido los dos peores años de mi vida!!! me siento tan identificada con vosotras!!!! por un lado Arwen, no veas lo que estas pasando tia!!! y Jordania alucino con lo claro q lo tienes! esta tarde he leido una frase tuya q me ha encantado "Le esperé 8 meses, al final, como no llegaba, me di la vuelta, mire hacia delante, trague saliva, saque una sonrisa y empece a caminar. " es super bonita esa frase y me encantaria poder hacerlo, estoy a punto, estoy pendiente de un hilo, harta de sufrir, harta de ser yo siempre la culpable de todo!!! empiezo a salir de vez en cuando con mis amigas, ahora me voy de viaje con una amiga, y kiero hacer lo posible por pasarlo bien y olvidar,me de el, por q desde luego el antepone la cocaina a absolutamente todo (incluida yo).
Ahora hemos estado separados un tiempo pero hoy me ha llamado me ha dicho q ayer se puso hasta el culo en su casa solo y que necesitaba venir a mi casa para no tomar hoy y yo le he dicho q se venga, esta ahora mismo aki y em pide abrazos y besos pero quiero q entienda que no me sale, q le puedo ayudar como amiga pero no puedo seguir con el, esta irascible, ademas, siento q se aprovecha de mi, me usa para no consumir y cuando kiere consumir crea un problema y se va por la puerta! q ifierno!!! de verdad!!!!
un beso a Arwen y a jordania y todas las demas q estais por aki pasando por lo mismo, la verdad es q es increible como se parecen las historias!!! son tan predecibles... besos
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

lo que mas me j..e

Mensaje por koka »

encima se que si le dejo el no va a hacer nada por recuperarme y al final habre pasado por todo esto para nada!!!!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Como me identifico con vosotras Arwen y Koka, gracias por vuestras experiencias, hacen que sintamos que no somos los unicos a los que les pasa esto.
Nadie que no haya pasado por este trago sabe lo que es, por eso tus amigas no te entienden Arwen, no tienen mala intención quieren lo mejor para ti, pero se lo que es tener una pena muy grande y no poder ni contarsela a alguien, porque encima te encuentras con sus sermones,¿ No saben que no tenemos ni fuerzas para dejarlos??¿No entienden que no queremos consejo sólo ser escuchadas??
Yo me senti como tu Koka,unos dias de amor maravillosos y de repente montaba un broncazo con lo que fuera para escapar a consumir, yo no alcanzaba entender el motivo de la pelea o ¿ a dónde iba? y pensaba ¿ tan mal me he portado?? ¿Tan mal lo he echo? Lo que fuera... el sexo, la comida, si no le habia despertado a tiempo para ir a trabajar?? Me hacia sentir culpable una vez y otra para esconder su propia culpa y yo sentía el abandono y apostaba mas alto de nuevo para atraerlo hacia mi. Volvia claro, cuando tenia resaca y estaba triste, apatico y necesitaba donde reposar hasta el proximo desfase, o accidente de coche, o espiral de sexo violento, tambien pensaba que no lograba excitarse por mi, nunca por la droga que se metia y asi sin contarselo a nadie iba minando mi persona hasta convertirla en una basura insignificante.
Busque ayuda y os puedo asegurar que se sale de esto y hay vida mas alla de esta montaña rusa no dejeis de buscarla la que sea UN BESO
robin
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

que hiciste robinnorwood?

Mensaje por koka »

hola robinnorwood, donde dices que buscaste ayuda? como has salido de esto? le has dejado? yo me voy de viaje con una amiga, mi mejor amiga que me comprende, me voy la semana que viene y tengo el rollo cortado por q se q me voy a ir mal con el y soy capaz de estar mal todo el viaje, pero por otra parte si voy a buscarle para arreglarlo antes de irme estare volviendo atras... lo de siempre, ayer otra vez me la monto por q estaba agresivo x q el dia anterior habia consumido mucho y estaba mal, al final le lleve a su casa y me kede mal, llorando, amargada, le dije que se acabo para siempre y no se si sabre cumplirlo. un beso robinnorwood, ah y arwen y jordania
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Como me gustaria darte un abrazo y un beso antes de que te marches de viaje como han hecho conmigo antes.
Lo que mas me ayudo a mi fueron estas palabras SOLO POR HOY y TODO PASA porque no piensas que haras solo este dia o las proximas dos horas si piensas en lo que sucedera con el te estaras agobiando a lo mejor por nada no pienses si le dejaras o no si esta bien o mal, obligate a pensar en ti las proximas dos horas por ejemplo ¿que necesitas? Un baño caliente, un vestido nuevo, o ver a una amiga un pariente,pero no les hables de el no lo entienden.
Me ayudo a salir del pozo un libro que lei "MUJERES QUE AMAN DEMASIADO" de Robin norwood habla de porque un adicto escoge un tipo de mujer y no otro sanas y buenas personas aparentemente y porque algunas mujeres les escogen a ellos me dio mucha luz.
Tambien busque ayuda y la encontre en Familias Anonimas un grupo a nivel nacional de hermanas,novias y madres de adictos que han pasado por esto y me han ayudado e indirectamente a ellos con lo cual muchos se curan aunque te parezca increible.

EL tel es 667368356 famanon@familias anonimas y hay un directorio en internet por provincias.
Gracias a ellos mi pareja estuvo en un centro un año y ahora ha tenido una recaida pequeña de la que pienso saldra,pero salga o no yo tendre una navidad feliz porque ya no sufro, nos amamos muchisimo y si ese amor es de verdad estare con el finalmente pero esta en sus manos no en las mias, ahora lo se.
De la pareja que te hable en la otra respuesta no es la actual aquella me hizo demasiado daño,por eso busque ayuda.
Con la actual nunca en 2 años a habido peleas, ni dolor le conoci en recuperacion y asi ha estado siempre y no he amado a nadie mas en mi vida ni me he sentido tan amada por alguien, es la primera vez que he utilizado esta palabra amar antes no la entendia.

El como me quiere se ha apartado de mi temporalmente para no hacerme daño con su recaida, a veces pensamos que se apartan porque no nos quieren y es al reves pero ha dicho que quiere curarse y luego luchar por mi yo le creo y espero me lo demuestre no se cuando, de momento me cuido mas que nunca, me mimo,porque estoy triste y mantengo un romance conmigo misma como he leido por ahi, estoy de viaje muy lejos y se que alejandome estando guapa y buscando ayuda como les pedimos a ellos es la unica manera en que puedo salir de todo esto, cuando quiero hablar llamo a una compañera de FA a cualquier hora, se que me escuchara, a los que no han pasado por esto, no les cuento,no lo entienden, solo consigo sermones, que me tengan lastima y seguir sufriendo.

Mucho animo y gracias por compartir tus experiencias en este foro.
robin
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

solo por hoy... mas 24

Mensaje por koka »

hola robin, eres genial, en serio, la verdad q aunq llevo unos dias muy malos hoy estoy mejor, la verdad es q me apetece estar sola en casa, no ver a nadie ni salir pero no estoy mal. veras, lo que has dicho de solo por hoy y del libro de "mujeres q aman demasiado" lo he oido de una amiga mia q acaba de salir de un centro en portugal, se llama villaramadas y cuesta una pasta pero ella estaba super enganchada y ahora esta genial, lo de "solo x hoy, mas 24" era como el lema que tienen alli en el centro y el libro "mujeres q aman demasiado" se lo tubo q leer ella como parte del tratamiento, ella la verdad es q me ayuda mucho, entiende perfectamente lo q estoy pasando y tb me ayuda a entender lo que esta pasando el, ya que ella hace 9 meses estaba con el ahora y ella es la primera que me dice que yo no puedo hacer nada por el, que mejor me aleje y deje q el se recupere por q si no me va a consumir... y es cierto, mi novio me kita la energia, me absorbe, me anula, tengo unos altibajos increibles, a veces estoy genial ppor q me autoconvenzo de q voy a poder dejarle y ser feliz pero es una falsa euforia q yo misma me creo y que lo unico q consigue es q cuando me da el bajon sea mas fuerte... en fin, me estoy enrrollando mucho, me han hablado muy bien de la meditacion, incluso he ido a un centro un dia a probar, no se igual me lanzo tb con eso, por lo visto te sirve para poder controlar tu mente y tus sentimeintos, bueno ya os contare.
un beso
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

error

Mensaje por koka »

en el texto d antes he puesto q mi amiga estaba con el y me he ekivocado, queria decir como el... es q cambia mucho la cosa no? un beso
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Cuando has dicho como el, que pena habia pensado que podria existir un centro para nosotras, pero que va nosotras a pelo con todo
Hoy he tenido un dia fatal creo que es porque tengo que tener mis dias, supongo que se pasara pero como me gustaria reirme un dia de todo esto.
Hoy lo echo muchisimo de menos sus besos su compañia menos mal que puedo deciroslo a vosotras
Gracias
robin
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

si lo echas de menos...

Mensaje por koka »

si le echas de menos acuerdate de lo malo, acuerdate de los dis chungos, ayer le echaba yo de menos y vino y fue lo peor! le lleve a su casa, no kise q durmiera aki por q no le podia soportar mas! asi q piensa en eso y a ver si asi se t kitan las ganas y date el bañito ese q me has aconsejado (creo q tu ) antes, yo me acabo de pedir un chinito y estoy en mi salsa! y el me esta llamando de guais y eso, para vernos, pero paso, no cambio la tranquilidad q tengo ahora mismo aki a mi rollo por nada, besos
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola a tod@s.

He estado leyendo vuestros mensajes, koka, nuestras historias son tan parecidas...desde que conoci este foro, me siento mucho más arropada. Hasta ahora,tod@s me habeis ayudado mucho, escuchandome, dandome vustros consejos y sobre todo comprendiendo todoesto que estoy pasando.

Las cosas se han calmado un poco, principalmente por que el se va ha ir en breve a un piso. Yo tengo ganas de que remonte y consiga hacer las cosas bien. He sufrido mucho, lo he pasado realmente mal a sulado, pero tb he tenidomomentos buenos...quizas por esos momentos voy ha apoyarle xa que siga adelante, y lo supere.
La relación con su madre siguemal, esta empeñada en que me quede embarazada, que eso es lo que le curaria a su hijo...etc, lo que ya sabeis...
A si que ahora, aprovechare xa estar solo con el, y darle todo mi apoyo. sabe que si se recupera, yo estare ahi,mpara darle otra oportunidad y empezar de nuevo una relación.

Tienes que disfrutar al maximo en tu viaje, pasolo en grande. Intenta olvidarte de todo esto, de todo lo que estamos pasando. Tienes que disfrutar.

Robin,me alegro tb de haberte conocido, me encantan las cosas que dices. Tienes razon, se quetengo que empezar acuidarme un poquito, a darme esos mimos que ahora necesito....a ser feliz.
Te deseo mucha suerte.

Me siento muy bien compartiendo mi vida con vosotr@s, Haceris que me siente arropada, y sin miedo a contar mis cosas.

Espero que tengais un buen día.

Mil gracias.

Besitos
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola de nuevo.
Hace mucho tiempo que no escribo, pero casi todos los días sigo vuestras historias.

Las cosas me ivan más o menos bien...parecía que con la medicación que estaba tomando poco a poco se iva recuperando, llevaba casi 1 mes. Hasta ayer.
Durante este mes que ha estado sin consumir, me decía que no tenía ganas, que eso era una mierda, que así se sentia mucho mejor...que se habia dado cuenta de todo lo que podía perder, etc. Hemos estado este ultimo mes viviendo de nuevo juntos, y la verdad, me sentia feliz.
Hasta ayer.

El martes por la noche, cuando estabamos en casa, le tone muy rarro, hasta que me di cuenta, habia consumido de nuevo.
Se lo dije y me lo nego, una y mil veces. Estuvo toda las noche sin dormir, sin parar por toda la casa.
Al día siguiente me dijo la verdad, que si, que se habia puesto, pero que fue muy poquito, una tonteria.
Ayer,, vine a trabajar, y el se quedo en casa. Todo el día estuvo muy raro, no me cogía el teléfono,lo de siempre. Le notaba que ls cosas que me decía era todo mentira, que ya estaba como antes, inventandose cosas para que no me diese cuenta de lo que estaba haciendo.
Aun asi, vino a buscarme al salir del trabajo. Tenia la cara desencajada, odio verle asi, me da asco cuando se convierte en esa persona.
Nos fuimos a casa, y la verdad, es que estaba mal, discutimos. A las 23:00h me dijo que iva a salir a aparcar bien el coche, por que lo habiamos dejado en un sitio que no estaba muy bien....Y hasta hoy.

La ultimavez que me llamo fue a la 1 de la mañana, me dijo que le habían hecho un control, y que se iva ha coger el metro. Le conteste que se dejase de tonterias, que no prentendiese volver a mi casa a las tantas de la madrugada, como si nada. Que se fuese a su casa.

Le he estado llamando toda la noche, y nada, me saltaba el buzon. Cuando me llamo a la 1 lo hizo desde una cabina xq no tenia bateria...
esta mañana me he dado cuenta de que se fue sin cazadora!!! sin las llaves de su casa!!!
Y sin 1 € para poder llamar.

Esta mañana, cuando venia en el metro, me han llamado, al salir he visto la llamada, he llamdo y era un señor, me ha dicho que un chico le habia pedido el tlfno para llamarme, pero que ya no estaba con el. Me ha dicho que no le ha visto muy mal...

Anoche no dormi, la medica nos dejo bien claro, que se podi morir si mezclaba tanta medicación con la coca, y pense lo peor...ya que una vez le dio un shock por mezclar y casi se muere hace ya 3 años.

Que hago? necesito hablar con el, oir su voz, saber que e´stá bien. Pienso que quizas no debi decirle que ya no volviese a mi casa a las tantas...
Necesito saber si esta bien, si necesita algo....Encima con el frio que hace y no tiene ni el abrigo. Donde estara????

Gracias por escucharme, necesitaba desahogarme, ya que no tengo a nadie...mis amigas que lo sabian no lo ven bien, dicen que ma ha hecho mucho daño...y ya no les cuento nada...

Espero que esto se solucione.

Un beso.
:cry:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Arwen cielo,
Siento mucho lo que te ha pasado estos dias y esque aunque sabes que las cosas mejoran y que pueden volver a ocurrir nadie nos prepara para el dolor. Ojala pudiera quitartelo, meterlo en una caja y tirarlo al vacio para que no lo sintieras más.

Entiendo que quieras saber de él pero aunque sea duro no tienes que buscarle, no tienes que salvarle y me parece muy correcto la decision que tomaste diciendole que a tu casa no llegara a esas horas porque aunque no hayan padres (que son de alguna manera los que siempre ponen el orden) yo creo que en todas las casas debe haber unas pequeñas normas y más en estos casos. Que vea que no puede entrar y salir asi como le de la gana que esto es una casa y no jauja.

Deja de intentar ir detras de él, de buscarle, que ya te digo que tarde o temprano aparecerá; Deja que te busque e intenta llevarlo lo mejor posible niña por muy duro que sea porque si estás tan pendiente de él lo unico que consigues es hacerte más daño y hacer que se aleje, mientras que si nota que le prestas menos atencion, que pasas de él y esas cosas intentará concienciarse y posiblemente arreglarse; pero eso si, no dejes de hablar con él cuando lo creas conveniente y si se pone cerril dejalo para otra ocasion porque no vale la pena.

Si ya no hablas con nadie del tema sabes que aqui siempre tendrás a tus amigos virtuales (jeje) para lo que necesites y viceversa.


Arwen mucho ánimo guapisima y un beso enooooooorme.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola Troyana, gracias por escribirme tan rapido.
Se me han caido unas lagrimitas al leer tu mensaje. Me siento tan mal...Si supiese donde esta, me inventaria cualquier cosa y me iria a buscarle.
Se que tienes razon, que no debo ir tras el, pero sabes como he estado toda la noche?? Sin poder cerrar los ojos, y el ni una sola llamada...

Creia que todo iva ha ir mejor, que esta vez era la buena, que todo saldría bien, pero me equivoqué.

Muchas gracias por tu apoyo.

Un beso.

Son casi las 11 y sigo sin saber nada de el, desde las 23 horas de ayer.
Se me presenta un problema, si me llama su madre, que la digo? si anoche cuando llamo estabamos en mi casa y cree que ha dormido conmigo... no quiero oirla lo de siempre....que le echa de casa, etc...
Solo necesito oir su voz, saber donde esta, y que todo está bien.


Este ultimo mes, me olvide de mi, me olvide de que yo tb estaba enferma...y ahora vuelvo ha estar como antes
:oops:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...