solo me tiene a mi?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

solo me tiene a mi?

Mensaje por lour »

Holaaaaaaaaaaa, me llamo Lourdes, y actualmente estoy viviendo una situación de estas conflictivas..

Hace una año yo era voluntaria de Proyecto Hombre y alli conoci a un chico con el que estuve saliendo un tiempo, el empezo a hacer las cosas mal tanto en Proyecto como conmigo y acabo dejando la relación. Yo por mi parte acabe dejando de ser voluntaria, al cabo de unos mese volvimos a contactar y se vino a vivir a mi casa porque se suponia que estaba intentando entrar de nuevo en el centro, pero las cosas no eran asi y despues de muchas discusiones acabe por invitarle a irse de mi casa. A todas estas durante los tres meses que estuvo ni trabajaba ni hacia nada de nada, osea que todos los gastos para mi. Se fue de casa, con una discusion muy gorda, pero bueno no acabo mal la cosa. Durante todo ese tiempo el no consumia. Despues del verano volvio a contactar conmigo, estaba realmente cambiado, queria trabajar y rehacer su vida y yo le di de nuevo una oportunidad, al estar tan bien, estar trabajando conmenzamos a tener una relacion y la cosa se torcio cuando llego el cumpleaños de su hijo, 28/11, hace dos años que no sabe nada de el porque su ex no se lo permite y empezaron los problemas, le despidieron del trabajo y empezo a drogarse, yo lo hice todo mal, a pesar de haber sido voluntaria, la cosa cambia bastante cuando se esta implicado emocionalmente con la persona, le di pasta para que fuera a drogarse y en alguna ocasion lo lleve yo y todo. Al final le encontre un piso de alquiler y alla que se fue a vivir, yo he decidido no tener contacto con el mientras no este dispuesto a hacer un proograma, pero esto solo ha pasado hace 4 dias escasos, y claro el no para de llamarme, y yo no le cojo el telefono porque no quiero tener esto en mi vida, yo le apoyaria si estuviera haciendo algo pero para drogarse no...............El problema viene cuando pienso que solo me tiene a mi, puede que sea asi o que no lo sea, hace un año no lo conocia y se buscaba la vida, ahora podria hacerlo igual,,,, pero el caso es que estamos en la misma ciudad (el es de fuera) no tiene familia, no tiene amigos que le puedan apoyar y yo solo se que quiero mi dinero para mi, mi casa para mi y mis cosas para mi.

Claro me ha robado dos veces el radio cd del coche, me ha vendido 3 o 4 moviles de telefono y me ha cogido dinero, entre otros el del alquiler de su vivienda........

Que puedo hacer? estoy haciendo bien en no mantener el contacto? justo ahora que es cuando peor esta, le estoy dejando colgado? estoy en una situacion en la que tengo que elegir entre el o Yo?
No se que hacer, por favor que alguien me ayude
Gracias
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Lourdes!!

Yo si te puedo dar mi humilde opinion, por lo que has explicado, creo que tu misma te estás dando una respuesta. Si tienes que elegir entre tu o el? Pues creo que en tu situación, un poco sí. Tu lo has dicho, el hace un año se buscaba la vida solo, y cuando uno esta solo, se busca las avichuelas como decimos aquí.

Tú le has dicho que no querrás nada con él hasta que no haga algo, hasta que él no busque un programa para solucionar SU problema. Tu ya le has dado una solución, y ahora él tiene que decidir si prefiere continuar como está o prefiere seguirte. Ahora mismo está utilizando el camino fácil, que es a ver si te da pena, y cedes... Pero por eso mismo, tienes que elegir. Creo que si lo quieres ayudar de verdad, la manera es que no cedas. Porque si no no se dará cuenta de lo que tiene que hacer.

Decide tú por ti que es lo que quieres y que no , y que él decida por él.

Mucho ánimo!!
XIKI
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola,

Si ya lo se que tienes razon, estoy siendo bastante fuerte en no contestarle a sus llamadas, y la unica respuesta que me planteo hacerle es enviarle un sms telefonico diciendole eso mismo, una vez mas, que sin programa no hay apoyo.... Lo cierto es que parece que necesito oir que lo que estoy haciendo ahora es lo correcto.....

Otra duda que tengo es que hacer con mi casa, estos dias he estado en casa de mis padres que son de Requena (Valencia) pero claro yo he vuelto a trabajar, mi casa esta en Valencia, y mi miedo es que se plante alli, he pensado irme unos cuantos dias, pero no se si eso es una buena idea, si yo estaria mas tranquila, aunque tendria que dar muchas explicaciones, pero y cuando volver? ira el alli a buscarme si no me encuentra a traves del telefono? y si viene, en que plan vendra? porque ya se sabe que igual son unos corderitos que se convierten en lobo feroz...

Esta situacion es asfixiante, pero la verdad es mucho menos asfixiante que estar a su lado...

Gracias por apoyarme y hacerme ver que esta postura es la correcta, para el y para mi..

Que harias con el tema de irme de mi casa?
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Ya, entiendo lo que dices.. Pues yo creo que el tema de irte de casa por unos días está bien, porque si te sientes un poco confusa y sabes en verdad que es lo correcto, es mejor darse unos días para reflexionar y estar más fuerte. Lo que sabes a donde te podrías ir? A casa de tus padres, de alguna amiga..?. Mira las posibilidades que tienes y busca alguna, pero creo que es buena idea que salgas por unos días de tu casa, al menos para que él no te pueda buscar para chantajearte ni nada de eso.

Si le quieres mandar un mensaje recordandole simplemente que sin programa, no hay apoyo.. pues tu misma. Si así te quedas mejor.. Por lo menos a ver si así se le queda claro. Pero mejor por mensaje.

No se trata de huir del problema, no es eso lo que vas a hacer, sino intentar estar más fuerte para poder afrontarlo. Piensa cuando te de el bajón qué es lo que quieres y qué no. Y tenlo claro.

Aquí estamos para ayudarte. Un besote. Ánimo.
XIKI
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Lourdes, he leido que un adicto en activo no busca a alguien que le ayude a recuperarse sino alguien con quien seguir drogarse y estar medianamente a salvo a la vez.

Tu la teoria la sabes, si has trabajado como voluntaria pero aplicarla es muy duro pero sencillo, PORQUE CADA VEZ QUE PIENSES EN QUE EL SOLO TE TIENE A TI NO PIENSAS QUE TÚ SOLO te tienes a ti ???


El aumentara la apuesta de buscarte ya lo veras pero un dia sabra que cuanto mas le dijiste que no mas le quisiste y te lo digo con lagrimas en los ojos NIEGATE A PRESENCIAR LA AUTODESTRUCCION.Un beso
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Cuanta razon tienes Robin..........

Si seguramente ahora mismo los motivos de su busqueda hacia mi estan claros, no paro ayer de llamar hasta que al final se decidio a enviarme un sms, decia que queria algo suyo que estaba en mi casa (cosa que no es cierta, porque no se dejo nada) y luego que necesitaba unos papeles que teniamos que recoger en la gestoria, yo le conteste tambien a traves de sms que le haria llegar los papeles de la gestoria y en cuanto a lo otro que me parecia un poco extraño pero que me dijera que era......Le deje los papeles en el buzon de su casa....Y claro ya no llamo mas, bueno me llamo a las 2.2 de la madrugada, pero yo sigo decidida a no cogerle el tlf. Le deje una nota diciendole que yo solo estaria a su lado si el hacia un programa, pero claro a eso no hubo respuesta. Imagino que me llamara para hablar conmigo, yo no lo se pero creo que no tiene ni dinero, ni comida, ni tabaco ni nada, pero ya digo esto no es seguro.... Ayer estaba destrozada, primero porque pase muchos nervios yendo a su casa porque no me lo queria encontrar, dudo de que si lo viese consiga ser fuerte en mi decision de no ayudarle, y segundo estaba echa polvo porque me lo imaginaba fatal, pero vamos tengo que ser fuerte, primero por mi porque esto hace mucho daño, tanto animicamente como economicamente y segundo por el, porque es la unica manera de que se de cuenta de que necesita ayuda profesional....

Muchisimas gracias a todos los que estais ahi escuchando y apoyando, es un consuelo poder expresarse y sentir el calor vuestro...

Gracias de corazon
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola lour,
Estas siendo muy fuerte y es de admirar.Estoy segura de que casi todos/as nos hemos planteado mas de una vez hacer lo mismo que tu pero es muy dificil.Sabemos que muchas veces no estan haciendo las cosas bien pero aun asi nos empeñamos en querer que se recuperen y que vean que tienen motivos para hacerlo. La ventaja que tu tienes es que has sido voluntaria en estas cosas, has vivido desde fuera lo que hay, y seguramente (aunq ahora lo veas desde otro pto de vista)sabes como debes actuar, pensando de manera racional y no solo con el corazon como me veo a mi misma en muchas ocasiones.
Mucho animo y haz solo lo que tú quieras hacer.
Un beset
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola troyana¡¡¡

No te creas que esta decision viene gracias al voluntariado...... Quizas cogi tablas pero te aseguro que he cometido los mismos fallos que cualquier otro "familiar"... Le he acompañado a comprar droga, se la he pagado yo, le he dejado el coche para que pudiera ir y siempre con la esperanza de que fuera la ultima vez... que estupidez¡¡¡

No se porque consegui un dia ver la luz, y no fue planeado del todo planeado, pero surgio asi, me pidio que le llevara a comprar y le di a elegir o ella o yo, y el la eligio a ella y desde ese momento hasta ahora estoy siendo firme... Pero eso solo fue el Miercoles pasado, no llega ni siquiera a una semana...

Nosotros no somos novios, si que tuvimos una relacion al principio de año y ahora en Octubre mas o menos tuvimos varios encuentros, el en realidad no me ha dado nunca nada, yo he sido la que lo ha puesto todo, casa, dinero, etc etc se que me aprecia pero me ha costado un año verlo porque no se puede decir que se haya portado especialmente bien conmigo...

Imagino que en mi caso, quizas es un poco mas sencillo que en otros casos, cuando se trata de hermanos, novios, hijos...

Yo tan solo lo conozco desde hace un año y nuestra relacion ha estado marcada por mas cosas malas que buenas...

Yo solo puedo decirte que seas fuerte, que si tienes que tomar la misma decision que yo que lo mantengas porque a estas alturas ellos ya nos han perdido el respeto y somos nosotras quienes tenemos que hacer que nos lo vuelvan a tener, y si no lo conseguimos acabaremos por fin con el infierno en que vivimos, que al fin y al cabo es lo que queremos....

Animo, besos
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Y la comedura de cabeza continua........

Como ya os dije habia decidido irme de casa unos dias con el fin de evitarle, esta claro que el no quiere ningun tipo de ayuda de profesionales porque ya han pasado 7 dias y no ha pedido ayuda de ningun tipo, solo contacto conmigo para pedirme unos papeles y se los deje en el buzon de su casa.

Desde el Lunes a las 2.2 de la madrugada ya no ha vuelto a llamar... Y no se que me preocupa mas:

1- que no llame, puede ser que haya vendido el movil para drogarse o quizas ya haya desistido en ponerse en contacto conmigo

2- Si llamase tambien me sentiria mal, porque eso me indicaria que esta mal, aunque solo sea porque no tiene comida etc

3- Hasta cuando deberia estar fuera de mi casa? ya llevo siete dias y claro yo necesito volver, la ropa se ensucia y estoy harta de ir con la maleta en el maletero e ir mintiendo a mis amigos para tener un sitio donde dormir...Quizas exagere con esta medida, pero es que no se que hacer. Algun dia tendre que volver y quien me dice a mi que no se vaya a presentar dentro de 10 dias?

4- Hoy tengo que ir a mi casa por obligacion, necesito unos papeles para esta tarde sin falta. Cuando voy? voy sola, porque nadie me puede acompañar. Estara alli esperando?

Esto es un asfixie, de verdad, es agobiante

Cuando se va a acabar? cuando voy a estar tranquila?
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Lour!

Lejos de experta... pienso como tu lo de no poder estar en tu casa. No sabes nunca cuando va a aparecer, puede ser hoy como dentro de un mes. Y si alguien duerme contigo ahora, en vez de que tu vayas a casa de los demas que ellos vengan a tu casa. Ya se que no se puede vivir asi para siempre, pero por lo menos ahora en un principio hasta que te sientas mas fuerte! La compania siempre nos viene fenomenal!

No se... solo un pensamiento...

Un abrazo fuerte!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Gracias¡¡¡

no puedo mas, tengo los nervios destrozados. No puedo parar de llorar, ahora mismo lo unico que quiero es que desaparezca de mi vida...

Ojala no lo hubiera conocido nunca, ha empezado a llamar otra vez...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Guapa!!

Tienes a alguna amiga o amigo que puede hacerte compania ahora mismo? Para no estar sola!

Si puedes!! Claro que puedes!

Un abrazo bien grande con animo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Esta aumentando su apuesta......

No temas intenta serenarte de la manera que puedas medicacion amigas lo que sea el debe verte tranquila cuando le digas NO
Sabe que eres mas fuerte que el....

No te preocupes no estas sola busca ayuda y la encontraras....

Si tu estas bien el no tendra excusa para seguir mal por eso presiona para seguir como antes

No le pasara nada intenta tranquilizarte es lo mas importante sin miedo
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola lour,

Lo de irte unos dias esta muy bien pero no olvides que es tu casa y que nadie (nisiquiera él) debe hacerte retrasar tu vuelta si es lo que deseas.

No sientas apuro de verlo porque tarde o temprano seguro que lo verás pero eso sí, tienes que demostrarle que tu vida sigue igual esté él o no, vamos mostrarte lo mas tranquila que puedas aunque por dentro no sea asi, que vea que ayuda llecibirá por tu parte pero eso de ahora vengo y ahora me voy NO.

Creo que lo que mas necesitas ahora es hablar de ello con alguien, asi que deberias contarselo a algun amig@ o persona con la que trabajaste en proyecto hombre que sepas que esté dispuesto aunque sea simplemente a escucharte; tienes que desahogarte. Y si ademas puede pasar algunos dias contigo en casa mejor.


Cuidate mucho y un beso fuerte



Cuidate mucho
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Os agradezco a todos vuestro apoyo y ayuda......... Menos mal que encontre este foro porque es un aliciente saber que te estan escuchando.

Ayer, al final, despues de varias llamadas se decidio a enviarme un sms a traves de una cabina telefonica, llamame por favor...

A pesar de que yo estaba hecha un manojo de nervios me decidi a enviarle un sms, ahora mismo casi todas mis decisiones no son solo mias, tengo cuatro amigos que estan al dia de todo y si no es a uno es a otro a quien consulto antes de hacer nada, en ese sentido me siento apoyada pero claro a la vez estas sola. Bueno, pues le envie un sms diciendo mas de lo mismo, que pensaba que necesita ayuda profesional, que economicamente estaba cansada de ayudarle y que no podia hacer nada por el. Tambien le dije que yo estaba mal y que si no podia conmigcomo iba apoder con los dos....

Ya no hubieron mas llamadas, ni mensajes, al cabo de unas horas me decidi (esto si fue una decison mia, sin consultar,) a irme a mi casa, esta claro que un dia u otro tenia que volver y necesitaba volver cuanto antes y enfrentarme a lo que tuviera que pasar cuanto antes... Y asi lo hice, fui a mi casa con unos nervios impresionates y una paranoia mas grande aun...

A lo mejor solo son ralles mios, quizas no ha pasado por alli en todos estos dias, pero claro como cuando me llama es justo cuando estoy a punto del salir del trabajo y pienso ese esta alli y como ve que no voy no para de llamar..

Quiero seguir firme en mi decision y espero tener fuerzas en conseguirlo, estoy practicamente segura de que seguira llamando y casi al 100 % juraria que algun dia ira a mi casa, casi al 100% tambien pienso que ahora ni se plantea lo de un centro para el, supongo que si no se ve del todo hundido no lo hara.

Hoy me siento mucho mas tranquila, aunque si es cierto que creo que voy a necesitar ayuda profesional, de hecho voy a pedir una cita para un psicologa, porque los amigos ayudan, el foro tambien, eso sin lugar a dudas, pero hay veces que no se distinguir la realidad de lo que mi imaginacion me dice, como por ejemplo pensar que va a estar en mi casa vaya a la hora que vaya, y de eso no hay ninguna prueba de ningun tipo. Ademas todo esto afecta a mi estado animico, estoy seria (hasta mi sobrino de 4 años me lo dijo ayer), estoy triste, estoy nerviosa e incluso ayer me sorprendi cuando me rei... Que fuerte¡¡¡¡

Este problema lo arrasa todo.

Una vez mas gracias a todos por vuestro apoyo, espero que algun dia pueda ser reciproco.