Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Estoy fatal/PEOR

Mensaje por Christin »

Hola tod@s!

Que mal dia!! Vamos el dia no esta malo, sino yo estoy fatal! Estoy con una ansiedad tremenda, irritada, mal humor, poco aguante... vamos de todo! Todo porque siento, sospecho de que mi marido ha consumido sin decir nada. Igual no lo ha hecho... igual... pero estan como todos los signos... ni tampoco signos, sino mas bien un sentimiento de que algo no esta como debe de estar. La ultima vez me dijo que, eso era la ULTIMA vez SIN decirmelo.
Tengo miedo!! Tengo miedo que paseen fiestas, me lo diga, con la excusa por no fastidiar las fiestas!
No le he dicho nada aun porque no quiero siempre estar dando la lata.
Tengo unas ganas tremendas de que llegue el año nuevo y pueda llamar a la psicologa y pedir una cita para MI! A empezar a trabajar en MI!
He empezado a leer el libro Las Mujeres Que Aman Demasiado y me entra panico!! Soy una madre muy consiente, que he elegido una educacion diferente a lo "normal" por que creo en ello. Ahora leyendo el libro veo y entiendo que lo que hago yo es lo que van a hacer ellas, al no ser que YO cambie!! Tengo que romper el esquema! Siento que es mucha carga! Quiero que mis hijas tengan de "todo". que sepan valorarse, quererse, demonstrar lo que sienten y un largo etc... ahora tambien tengo eso ... que si no hago nada ellas pueden terminar como yo...

La cabeza da mil vueltas, pienso si esto y si lo otro... mis miedos suben, ya se que la solucion no esta en si mi marido me dice la verdad o no! Que si no me la dice y me separo, no es la solucion... aunque ojala fuera tan facil! Pero ahora en mi mente esta esa sospecha de que ha consumido con las consequencias... y como alguien dijo en un hilo, asi no es manera de vivir!

Bueno, por suerte, o no, hemos salido a dar una vuelta larga, tiempo para tomar el sol, respirar el aire fresco y dejar de pensar en el problemon, solo disfrutando de las niñas!

Espero que mañana sea mejor dia para mi!

Un beso
Última edición por Christin el 19 Mar 2008 14:09, editado 3 veces en total.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Mucho Animo y enhorabuena porque estas buscando estar bien!! hoy es un libro mañana una llamada de telefono..Mi amiga, es del programa de Familias Anonimas de mi comunidad y el libro que estas leyendo los menciona son mi manera de encontrar mi serenidad mi yo interior de nuevo para mi y para todos los que me rodean porque les salpica mi paz.Lo que mas feliz me hace de mi madre es verla lo mejor posible y eso es lo que a tus hijas les llenara, se recupere el o no.El separarte no hace falta decidirlo hoy....
Te deseo que el proximo año encuentres paz,no se que sera lo que te ayudara puede ser un libro una llamada de telefono....no lo se pero debes estar contenta porque estas buscando y cuando la notes dentro de ti toda tu familia se beneficiara de ella.
Recuerda TODO PASA...
Un abrazo
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Robin!

Ya he mandado un mail a las familias anonimas a ver por donde hay reuniones cerca de mi.
Eso con ganas de que empiece el año nuevo para asi poder hacer algo mas que esperar... pero tampoco no pasa nada... ya solo queda un dia!
Espero conseguirlo, esa paz, romper la esquema, que mis hijas me vean como un buen ejemplo, de que ellas esten felices y que tengas las mismas posibilidades de tener "todo" como los demas!

Un abrazo grande y gracias por estar ahi!
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Hola Christin:

Tienes razon,tus hijas tienen el derecho de aprender a valorarse.
Creo que de lo que mas me arrepiento es de no haber tomado la decision antes,de haberme creido sus mentiras todos estos años,y los años pasan .
Nosotras siempre delante del problema de otro....creo que ya no valen las excusas,los reproches ni nada.Ellos son adultos y hacen lo que quieren.Si quieren curarse lo haran ,pero mientras nosotras estemos aguantando algo que no nos tocan,ellos se cuelgan,mienten,alargan la agonia.
Creo sinceramente que si no hubiera dejado a mi marido ,nunca hubieramos salido de esto.
Yo estoy a tiempo de enderezar la vida de mis hijos,ya os conte que me preocupa mi hijo de 14 años,no es mal chico ni ha probado las drogas ni se ha metido en ningun lio de momento,pero creo firmemente que ha aprendido muchas cosas de su padre,a mentir por ejemplo,a delegar el trabajo,a no tener de ganas de nada,a ir siempre a su bola.....y eso tengo que estar a tiempo de cambiarlo.Y tu tambien,tus hijas son pequeñas y claro que necesitan a un padre,pero sano.
Tengo que leer el libro que dices,creo que me va a poner la carne de gallina,puesto que si veo que eso de aguantar cosas que no se deben se refleja de la madre.Mi madre ha tenido muchos problemas en sus relaciones ,mi padre ya estaba mal de la cabeza (sin drogas,a el no le hacian falta)y no estubo haciendo la vida imposible durante mucho tiempo....y los que siguieron tambien...
Asi que creo que es nuestra obligacion cambiar el rumbo de las cosas,por nosotras que nos queda mucho por vivir y por nuestros hijos que ,claro,aprenden de nosotros...
Piensa en ti y en las niñas!!!!!!!!!!
Te mando un abrazo y mucha fueza para el nuevo año.
almibar
Mensajes: 7
Registrado: 17 Dic 2007 14:50

Mensaje por almibar »

Hola Christin,

he llorado con tu post... si tu eres feliz, tus hijas también lo serán... Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos para seguir adelante. Tienes que ser fuerte. Un beso! Me parece una gran idea que pidas cita tb para tí, yo voy desde que él empezó con el tratamiento y me ayuda mucho.

Ánimos guapa!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy ha salido el sol y estoy algo mejor, aun tengo algun pronto con las niñas, claro siempre son ellas las que pagan ya que estoy con ellas las 24 horas al dia. Les pido perdon y les explico que estoy irritada etc, que ellas no tienen la culpa, que yo las quiero mucho pero ahora no se hacer las cosas de mejor manera asi que me perdonen.

Esther... yo creo que si no hubiera tenido a las niñas, antes me hubiera dado cuenta(igual no). Pero con ellas como que no te sobra tiempo, mis pensamientos todo el dia con ellas. Como decia en otro post, para mi seria un lujo poder quedarme hundida UN dia!! Esos dias en mi vida no hay! Por eso creo que ha pasado mas tiempo antes de reaccionar y poner manos a la obra. Como todos los dias estaba tan ocupada con ellas, cuando llegaba la noche estaba tan cansada que no me quedaba fuerzas para hacer nada, y asi los dias se hacian semanas, meses y al final eso, ha pasado casi 3 años desde que yo me entere.

Igual es una excusa! Igual sin tener hijas hubiera tardado el mismo tiempo en enterarme... Pero si es verdad que con ellas me cuesta mucho mas moverme! No es lo mismo ir sola a una oficina y esperar que andando con dos pequeñas que tardan lo suyo ya que hay muchas paradas. Que una vez que llegas al sitio, la espera para ellas se hace interminable y se ponen a jugar, pelear etc...

La verdad es que este verano al poco de empezar mi marido a ir a la UCA les pedi ayuda para mi y me dieron el numero a no se ahora como se llamaba el sitio. Un sitio que es centro de dia. De entrada no estaba el medico muy para que fuera ya que el decia que iban mas madres, que no habia muchas mujeres de mi misma situacion. Despues cuando fui, que fui 2 veces, no conecte con la psicologa. Era como ir a hablar de nada, menos productivo que hablar con mis amigas intimas. Entre la distancia, el tiempo que tardaba en ir y volver, el calor, dejar a mis hijas etc... lo deje y una vez pasado el verano no tenia ganas, no veia el sentido de ir. Ojala entonces hubiera buscado algo! Pero bueno... ahora estoy en ello!

Mañana año nuevo! Feliz Año para tod@s!!
Un abrazo y que el nuevo año nos traiga eso que tanto deseamos!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Año nuevo y vida nueva... a ver si lo consigo!

Bueno de entrada he conseguido que mi suegra llame, histerica de rabia, amenazando de todo, poniendo mi marido nervioso, pero muy nervioso!! Yo me imagino que ha sido porque esta tarde me he tenido que cruzar con ella por el paseo, casi la rozo ya que no habia mas espacio, ni otro camino para elegir(tampoco lo hubiera hecho!) y no la he saludado. Claro esta que ella tampoco me ha saludado a mi ya que hace un tiempo largo, que no nos saludamos aunque si voy con las niñas siempre procuro que ellas si saluden a su abuela. Digo yo que ha sido esto porque otra cosa no creo que haya podido ser...

Se que por buena educacion deberia saludarla! Pero estoy harta de tener buena educacion con la gente que no la tiene!! Porque siempre tiene que ser YO la que salude a la gente? Por eso, por lo que me ha hecho, por lo que sigue diciendo de mi, por las ganas que tiene de que me vaya de la vida de su hijo, paso por su lado como si no la conociera, o si pero con desprecio... o lastima... indiferente... no se pero no abro la boca. Mira lo que se ha liado ahora!

Vaya que buena manera de empezar el año! A mi me afecta mas o menos, mas bien menos que mas, y normalmente a mi marido le afecta muy poco ya que la conoce pero hoy le ha afectado y mucho!

Menos mal que mañana es dia 2 y el mundo empieza a funcionar algo otra vez! Yo voy a llamar a la psicologa para pedir cita. Hoy he hablado con mi hermano y le he puesto al dia de mi vida, todo!!

Espero que tod@s habeis tenido un primer dia del año nuevo genial!
Un abrazo!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Llevaba unos dias algo mas tranquila, pero no del todo. Hoy vuelvo a estar fatal! Estoy con un nervio en el estomago que pienso que lo mejor que pueda hacer es coger el avion y largarme de aqui!

Sigo con la sensacion de que ha consumido... lo peor es que HOY deberia haber ido a dejar urina y por lo que sea se le ha hecho tarde!! No creo que llege a tiempo, seria mision imposible! Pero es mas que ya esta mañana le veia con pocas ganas! Diciendo que si eso que lo hara el martes cuando tiene cita con el psicologo... Hasta hora las veces que le he visto con pocas ganas, por no decir ninguna, siempre ha sido por haber consumido...

Encima hoy por fin consigo hablar con la psicologa que me ha recomendado, y dice que donde estoy yo solo tiene consulta los jueves que es cuando trabajo y no puedo cambiar!! No se como me lo voy a arreglar, aunque fijo que algo hare! Parece que las cosas van en contra...

Un abrazo
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Si no te ha ido bien coger la cita con esa psicologa sera porque no era la persona adecuada para ayudarte en este momento, yo tengo mucha fe y pienso asi,seguro que pronto encontraras algo o alguien o simplemente te levantaras un dia y estaras mejor.Esto no puede durar eternamente,aunque como hay que pasarlo podemos intentar hacernoslo lo menos malo posible.Espero que encuentres la tuya y que pases una buena velada de viernes sin pensar en que pasara el sabado solo piensa en hoy pasar un rato de la mejor manera posible dentro de lo que puedas.Animo que lo conseguiras..!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Pues aqui sigo con mi monologo...

Esta tarde cuando mi marido ha vuelto del trabajo y me ha confirmado de que no ha llegado a ir a dejar la urina, le he dicho que como tengo los tests que compre, que aun no los he probado, pues que lo hagamos en casa... al rato LARGO, yo le veia mal, me viene y dice que si que esta mañana ha caido. Llorando que si tal y cual, que por los nervios, por culpa de su madre, por su hijo(no mio) que si eso, se ha encontrado con la persona menos adecuada y una rayita.

Bueno, lo sospechaba... por lo menos me ha dicho la "verdad" de hoy. Aun no hemos hablado mucho ya que por trabajo aun no ha vuelto a casa.

Llevaba 3 semanas sin consumir y en tratamiento desde abril el año pasado... no llega nunca a terapia de grupo si cada 3 semanas tiene caida. O eso es lo que pretende ya que el no quiere ir a terapia en grupo.

Bueno, voy a navegar un poco por otros lares a ver si me hago algo el animo hoy. Mañana cabalgata y reyes, sera precioso y en buena compania.

beso
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Lo siento mucho,espero que un dia podamos salir de esta situacion,UN beso!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Robin!

No habia visto tu mensaje, se ve que nuestros mensajes se habia cruzado.

Pues eso... gracias por tus palabras y la verdad es que ahora estoy mas tranquila.

Un beso
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Hoy he ido a mi primera cita con la psicologa, y bien! Llame ayer y me dieron cita para hoy! Genial!

Hoy me siento cansada, como si no hubiera dormido, todo el dia con cansacio, y si que ha sido un reto hablar con ella sobre toda mi vida y todas las cosas que me pasan o me molestan o me afectan!

Pero bien!! Se que deberia ir todas las semanas... la psicologa lo ha dicho, pero con la cuesta de enero... como que no va a ser posible! Tendre que hacer mas solita en casa... no pasa nada!

Estoy feliz!!

Un abrazo a tod@s!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Eso es lo importante, Christin, que te sientas feliz. :D

Un fuerte abrazo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Enhorabuena Christin,vaya buen día.Por lo de la cuesta de Enero quería decirte que el médico de cabecera de la seg social tengo entendido que te puede dar cita con el psicologo si lo solicitas,el instituto de la mujer también ofrece sesiones gratuitas puedes ir cambiando ver lo que te guste más.
Es normal sentirse raro al principio de las sesiones estás removiendo muchas cosas de tu interior pero también es liberador contar todo a alguien imparcial y desconocido.
Espero que sigas con muchas cosas nuevas y para adelante que eres un gran ejemplo a seguir.
robin