hola a todos!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mharthona
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 11:36

hola a todos!!

Mensaje por mharthona »

Hola a tod@s!
Soy nueva en esto,os llevo leyendo un tiempo pero no me lanzaba a escribir.Ando bastante angustiada por una relación que actualmente ha terminado pero aun asi no me siento bien.Ha sido una situación maravillosa,llena de cariño y de amor,de ese que no se encuentra todos los días,y al mismo tiempo cargada de componentes agresivos,verbales,insultos,romper objetos,hacerme sentir paralizada y sin capacidad de reación.Pensé que era la cocaina,he intentado todo y le he ayudado cuanto he podido,ahora esta en el proyecto hombre.Creo que va bastante bien,lleva tres meses sin consumir.Nuestra relación estaba muy deteriorada y estabamos viviendo momentos muy distintos,ambos decidimos separarnos :cry: pero intentando mantener una amistad.No ha podido ser,volvían los insultos si me llamaba y yo no estaba en casa,celos compulsivos sin motivo alguno,en fin un autentico infierno.En el proyecto me dijeros que tenía que alejarme,que ya tenía a su familia y estaba en el centro,que la mejor forma de ayudarle era dejar de tener contacto con él.Y así lo he hecho,pero no dejo de sentirme culpable,a pesar de lo mal que me ha tratado en muchos momentos,como si yo le estuviera abandonando a su suerte.También me dijeron que su caracter maltratador no era por la droga y que también debería tratarselo.Y que yo debería aprender a poner mis limites.
Lo estoy pasando maal,si hay alguién que haya pasado por algo parecido o me entienda un poco os agradecería unas lineas!! :)
Un besazo!! :D
porreroanonimo
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2007 19:18

Hola Marthona

Mensaje por porreroanonimo »

Mucha gente de este foro ha pasado lo que tu. De hecho son normales esos sentimientos. El apego, el cariño, el instinto protector de las mujeres. Todo eso empuja a autorresponsabilizarse.

Pero si algo ya sabras de las terapias y de lo que aquí hayas leido. No puedes responsabilizarte de lo que no está en tu mano cambiar. Él es el que puede hacerlo, creo que has hecho lo correcto.

Toda ruptura es dolorosa, por muy tortuosa que haya sido la relación siempre hay momentos buenos, recuerdos y lo peor, tristeza por lo que pudo haber sido y no fué, las espectativas rotas, la sensación de fracaso. Y toda esa rabia por la impotencia.

Pero es lo que hay, el corazón humano es así. Un tontorrón buenazo hipersensible.

Cuidate y busca ayuda para superar todo esto.
LA ADICCIÓN AL CANNABIS ES UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD NO QUIERE VER
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola te envio mucho cariño desde estas lineas,en mi provincia el instituto de la mujer ofrece 5 sesiones de psicologo gratuitas y talleres de autoestima entre otras muchas posibilidades conoceras a mujeres en tu situacion y te sentiras sobre todo comprendida y arropada.
Quizas pienses que no es necesario,que no son ataques físicos solo verbales pero a veces estos ultimos hacen más daño.
Si ahora sientes una combinación de alivio y de vacío,aún le echas de menos a pesar de todo,es normal y si buscas alguien con quien hablar de todo,sacarlo todo fuera,ayuda de cualquier tipo,por algo pequeño se empieza veras que en poco tiempo tu manera de ver las cosas ahora sera distinta y estaba distorsionada por acostumbrarte a alguien que no te queria bien.Una gran Enhorabuena! por haberte separado no dejes de caminar hacia adelante.Un beso.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Me uno a las palabras dichas por robinnorwood! Enhorabuena! A seguir para delante!

Un abrazo bien grande con mucho animo!
mharthona
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2008 11:36

gracias!!

Mensaje por mharthona »

Gracias por vuestras respuestas,teneis razón,sólo que una parte de mi va más lenta para asumirlo y me llena de dudas.¿como una persona que es extremadamente cariñosa se puede convertir en otra en una fración de segundo?decir te quiero y luego decirme ***** y tratarme tan mal?después convertirse en alguién vulnerable que me necesitaba a tope,y controlador y celoso al mismo tiempo y después pedir perdón entre lágrimas y sentir que no tienes fuerza para salir de ahi,porque me sentía anulada y sin capacidad de reacionar.Pensé que se ponía violento por la coca,cuando se metía era mucho más agresivo,o por los monos...no se.Según me han dicho la coca exagera lo bueno y lo malo de cada uno pero finalmente uno es como es.Me ha chantageado emocionalmente miles de veces,aun hoy me dice que le he abandonao y que nunca le he querido,en fin,tengo la autoestima en los pies!!
Tenía que haberme ido mucho antes,he aguantado demasiado,pero no podía,estaba atrapada.
Si alguién lee esto y se encuentra en una situación parecida que recuerde que es una persona que vale,que es capaz y que hay recursos que le pueden ayudar,que salga de ahi porque hay una vida maravillosa esperando, :) .
Un besazo y mucho ánimo para todos.