Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Hola Christin,

Me alegro que te vaya bien ir al psicólogo,a veces no podemos solas,es totalmente normal.
Por mi parte estoy mas tranquila,sola pero mucho mejor....él ya está en un centro,mínimo tres meses...así que voy a intentar montarme mi vida y la de los niños sin él y disfrutar de lo que quiero realmente.
Ya he ido con mi abogada para assesorarme y bien,a ver que pasa al final,lo único que tengo claro es que no voy a volver con él nunca,los niños estan bien,contentos y mas centrados.Con el mayor hemos ido al psicólogo,está un poco cerrado pero con ganas de centrarse y estudiar.
Espero que te empiecen a ir mejor las cosas
Un beso
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Felicidades Esther

Mensaje por carlospop »

Hola Esther... soy un ex-cocainómano, llevo cerca de año y medio sin meterme ni una sola raya, y la verdad es que las he tenido que pasar muy ***** para llegar hasta donde estoy.

Una de las cosas que he necesitado, es estar en un centro de desintoxicación 6 meses y medio, y luego en un piso de re-inserción 4 meses y medio más. Antes de ingresar, unos meses antes, mi novia de toda la vida (más de 12 años) me dejó... para aquél entonces yo consumía unos 2 gramos diarios y me ponía ciego de alcohol. Me hundí en la ***** miseria, siempre sin un ***** duro, pero el hecho de llegar a la mierda más absoluto me hizo levantar cabeza, más bajo ya no podía caer. Fue determinante (en positivo) que mi novia me dejase... vivíamos juntos y tal, es como si estuviesemos casados. Ella se merecía ser feliz, ella no era la que se drogaba, ni la mentirosa, ni la manipuladora, etc...

Por eso te quiero felicitar por tu decisión. No sientas ninguna pena por él, de verdad... cada persona elige su propio camino. Y su camino son las drogas (o eran). Tú eliges ser feliz junto a tus hijos, y demuestras una valentía inmensa... ojalá muchas mujeres que entran por aquí fuesen tan valientes como tú.

Un beso y mucha fuerza. Te aseguro que de esta manera les estás dando lo mejor a tus hijos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Carlospop!

Te respondo aqui en mi hilo ya que justamente estoy mosca esta tarde por este tema. El porque no somos valiente y dejamos a nuestras parejas!

Ayer escribi una carta a mi queridisma prima/amiga durante años pero ya con menos intensidad ya que por razones de crianza y mi vida, nos hemos distanciado. Tambien a mi cuñada y hermano. Hoy he recibido las repuesta de las dos chicas y las dos insisten en lo de la separacion. Sobre todo mi prima va directo al grano y lo dice... porque quieres quedarte con el?

Yo se que la culpa de no ser feliz, de estar nerviosa, de estar rabiosa etc es mia! NO es por culpa de mi marido! Yo he elegido quedarme con el.

A ver... el dia que me entere de que pasaba entre comillas, no me lo podia creer! Realmente aun me cuesta creer que me ha pasado todo lo que me ha pasado... o mejor dicho todo lo que he dejado que pasara sin hacer nada! Pero en ese momento me quede como sino fuera verdad. Me mente se negaba totalmente a aceptar que fuera verdad!!

Despues cuando empece a entender lo que estaba pasando aun me faltaba mucho, mucha informacion! No es que la informacion esta ahi tan facil a mano, no vas a preguntar a tus amigos y exponerte. A mi me costo mucho! A eso acaba de dar a luz, acabamos de mudarnos de casa, no era un momento de tranquilidad en mi vida. Seran excusas... ahora mirando atras, claro que era mas comodo quedarme con el y asi tener por lo menos el apoyo economico... no tener que trabajar y quedarme en casa con mis hijas, cuidando de ellas. Estara mal hecho? Igual si... no se... ahora ya son mas grandes, yo estoy mas cansada, ahora la situacion es diferente y aun asi no le dejo... por el momento...

Claro que tengo miedo!! MIEDO!! Miedo a la vida, a lo que va a pasar, miedo a admitir que mi matrimonio fue al traste(convencida de que deberia durar TODA la vida) miedo a quedarme sola, miedo a cambiar de vida ya que en mi caso de separacion habria un cambio enorme!(no soy de aqui) Miedo a equivocarme... y si cambia... y si vale la pena un poco mas...

Aun no he contestado a mi prima y cuñada pero la respuestas ira por mas o menos que no estoy preparada para dejarle. Aun no se la respuesta a esa pregunta. Hay una parte de mi que si sabe que deberia dejarle y asi todo estaria mejor. Pero aun no es el momento. No estoy convencida de todo, no toda mi ser. Creo que lo que quiero hacer primero es ir en busqueda de mi misma. Es duro y aqui tengo mis amigas y mi vida. Si tengo que cambiar todo eso igual estare mas perdida...

Eso por ahora deseo quedarme aqui, con mis amigas, con mi vida para intentar mejorar me. Me doy un tope de tiempo que es un año, ya que despues la mayor tiene que empezar cole y para entonces quiero estar en el sitio que toca.

Bueno, no se ... creo que desde fuera siempre se ve tan facil. La teoria la sabemos tod@s... pero de ahi a la practica...

Un beso!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

A tod@s!

Gracias por vuestro apoyo y palabras de cariño! Me hace falta un dia como este que algunas cosas parecen no ir muy bien... mañana es el cumple de mi pequeña princesa y habia invitado a mis amigas. Por diferentes circumstancias la mitad no estaran. Se que no es porque no quieren o no me aprecian... pero aun me siento triste! Despues para el domingo habia propuesto una quedada con mamas de un foro, y al final tampoco nada... asi que oye... a alguien le apetece tarta color rosa y lila... mira que mis hijas son superniñas... todo tiene que ser rosa y lila y verde... cuando les dan por ahi! Asi que he hecho un bizchocho de color rosa y dentro mermelada de arandanos para que tenga el color lila...

GRACIAS a tod@s por estar ahi!! Es un apoyo saber que estais! Y eso... hay tarta de sobra!

Un beso grande!

Robin!!! Gracias por decirme lo del psicologo... lunes lo mirare! :D
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Para Christin

Mensaje por carlospop »

Bueno, intentaré ser "suave".

Buenas. He de decir que tu mensaje me ha sorprendido de una manera increible. La verdad es que, sinceramente, me he quedado sin palabras... no por "el infierno" que cuentas que está siendo tu vida (te comento que yo he sido cocainómano más de 10 años, los últimos años me metía más de 2 gramos diarios, me metía media botella de whisky a palo seco cada día y mi mujer me dejó tras 12 años y medio cuando yo estaba en mi peor momento con una depresión de caballo...), sino por lo comodona que eres.

Realmente sabe mal ver cómo la gente tira su vida a la basura (en este caso tú), pero duele más como vas a joder la vida de tus hijas. Supongo que estarás pensando que soy un H d P, pero me da igual... ya tienes a gente por aquí que se dedica a dar palmaditas en la espalda y a decir "no pasa nada, todo se solucionará". Yo te digo que "todo se solucionará SI HACES ALGO CON TU VIDA". Mientras te quedes de brazos cruzados, la vida te va a chulear como lo está haciendo, y tu marido más. Y lo que me hace más "gracia" es lo de que "tienes miedo a quedarte sola"... ¿y tus hijas? Desgracia tu vida, pero no desgracies la suya... porqué así lo estás haciendo. Siento decírtelo, pero me parece una opción extremadamente egoísta la tuya.

Para rematar me dices también: "Bueno, no se ... creo que desde fuera siempre se ve tan facil. La teoria la sabemos tod@s... pero de ahi a la practica..." Yo he dejado la droga (eso no es teoría, es práctica... y no es fácil) , mi mujer me dejó (eso no es teoría, es práctica... y no es fácil), fue valiente, y tanto ella como yo somos felices por separado... ¿Tú qué piensas hacer por la felicidad, ya no tuya, sino de tus hijas? De momento, NADA.

Carlos.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@ .

hola Chistin , espero que hoy estés mas animada y felicitaciones para tu niña , te comprendo tan bien , no sabes la cantidad de veces que me he dicho lo mismo que tu " Miedo a equivocarme ....y si cambia.. y si vale la pena un poco mas ".
Es tan difícil para las que estamos dentro , que claro que sabemos que no merece la pena seguir y que lo mejor es dejarlo , pero creo también a nosotras no tiene que pasar como a ellos , en lo de tocar fondo para así tomar la decisión de una vez .

Cuando te vas enterando de cosas , piensas que ya no aguantas mas y pasa algo nuevo y aguantas un poco mas y así se va pasando el tiempo y yo al menos pienso que llegara un día en el que diga basta. Se que tiene que llegar.

Carlospop , bueno decirte que se que eres muy duro en tus comentarios porque lo haces por nuestro bien , para que reaccionemos de una vez y empezamos una vida mejor , pero me gustaría decirte que como tu dices tu novia aguanto contigo bastante hasta que al final dijo "basta", y creo que para ella no seria fácil , lo dejaría cuando ya no podía mas , yo creo que a cada una nos llegara nuestro momento .

un beso a todos.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Punutualización

Mensaje por carlospop »

Bueno, no sé hasta qué punto mi ex aguantó hasta que no pudo más... realmente ni lo sé ni me importa ya, pues han pasado 2 largos años y medio.

Sólo quiero hacer una aclaración: cuando hago estos comentarios tan duros, incluso bords y estpidos, lo hago con TODO EL AMOR DEL MUNDO, CREEDLO.

CHRISTIN, ojalá mis palabras te hayan movido algo ahí dentro... créete que no he querido hacerte daño reina, sólo ayudarte, hacerte pensar un poco más allá. Pido disculpas si mis formas muchas veces no son las acertadas, pero me felicito por el fondo que tengo.

Un abrazo muy sincero para tod@s.

Carlos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Leo lo que pones Carlospop, y pienso... estas hablando conmigo? Estaras hablando de mi vida? Algo incredula... se o me imagino que no lo dices por dañar si no porque intentas ayudar. Tambien creo que estos comentarios aunque sean bruscas vienen bien. Para eso, poder pensar desde un punto diferente. Pero...

Mi vida no es un infierno! Creo que si se puede decirlo que dentro de lo que cabe mi marido se portaba bien conmigo. Suena fatal decirlo asi... pero no era mala persona. Decir que es o ha sido un infierno, no es la palabra que usaria. Ha sido egoista, pasar de preocuparse y un monton de cosas mas, pero la conviviencia era buena y sigue siendo buena.

Claro que soy comodona! Vamos, quien no! Pero hablamos de mi. Lo soy! Me resultaba mas comodo quedarme con la vida que llevaba que cambiar en el principio. Ahora me resulta mas comodo porque me siento segura y bien, dentro de lo que cabe,en la vida que tengo. Claro que me resulta mas comodo para mi aguantarle que separarme y tener que ponerme a trabajar y con eso meter a mis hijas a la guarderia. Comodo...

Pero tambien porque segun puedo valorar YO, mis hijas estan bien. Hasta ahora no han sufrido demasiado por la adiccion de su padre. Lo que han sufrido ha sido por su ausencia, y por MIS nervios. Pero eso tambien le puede pasar a una madre abandonada, divorciada, viuda etc...

Por eso estoy SEGURA de que NO les estoy estropeando la vida por culpa de esto! Que lo este haciendo por otras razones no digo que no!

Estoy segura de que la vida se solucionara. Ahora estoy haciendo algo con mi vida! Yo estoy yendo al psicologo(vale solo he empezado) mi marido va a tratamiento... estamos intentando juntos y por separado! Asi que estoy haciendo algo! Eso no es NADA, al no ser que pienses que ir al psicologo es nada?!

Lo de tener miedo a quedarme sola... no es una razon, no es la razon para aguantar y no hacer nada! Pero si es un pensamiento que pasa por la cabeza cuando yo con la edad que tengo, las niñas que tengo, pienso en un futuro como separada. Pero tampoco no significa que le aguante hasta lo que sea con tal de no quedarme sola!! (no se si me he expresado bien ...)

Bueno, tu te sabes la practica ya que has pasado por ahi! Por eso yo te diria lo mismo que Mali "me gustaría decirte que como tu dices tu novia aguanto contigo bastante hasta que al final dijo "basta", y creo que para ella no seria fácil , lo dejaría cuando ya no podía mas , yo creo que a cada una nos llegara nuestro momento . "
Justo eso, que tu novia estuvo contigo una temporada hasta que no pudo mas y te dejo. Cuanto tiempo? Ya se que dices que no te importa, y me vale! Pero ahi esta la clave, lo que tambien dice Mali, que cada una tenemos el final mas o menos cerca.

En mi caso he compartido 12 años con mi marido ANTES de que empezara a tomar!! Con lo que me costaba mas entenderlo, creerlo y aceptarlo! Aunque igual no es verdad porque aqui en el foro vemos a muchas mujeres que "solo" son novios y les cuesta horrores dejarles...

Estoy con lo que dice Mali "Cuando te vas enterando de cosas , piensas que ya no aguantas mas y pasa algo nuevo y aguantas un poco mas y así se va pasando el tiempo y yo al menos pienso que llegara un día en el que diga basta. Se que tiene que llegar."

Bueno, si me ha faltado algo por contestar o decir sera en otro momento.

Un abrazo a tod@s!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Claro me falto decir que lo dicho, lo de hacer o no hacer, lo pienso ahora mirando en el espejo!! En el momento que me entere de que mi marido tenia un problema de adiccion no pense... mira me quedo con el porque me resulta mas comodo!! A ver si nos entendemos!! Ahora miro atras y pienso porque no hice algo antes y siendo sincera conmigo misma y con vosotros, digo lo dicho arriba! Ahora creo que era por ser comoda, por tener miedo y tal...

Dentro de x tiempo mirare en el espejo y dire...

Un beso!
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Buenos dias Christin,

Espero que estes mejor.Solo decirte que a cada uno le llega su momento,nadie mejor que tu sabe lo que le conviene y si ves que ahora tienes que estar con él por lo que sea adelante.Lo que tienes que tener en la cabeza en primer lugar es tu salud y la de tus hijas.Te entiendo muy bien,yo he estado muchos años sin querer ver lo que realmente estaba pasando,que era un problema muy grave hasta el punto de que todo ha saltado por los aires....
Hasta hace un mes no lo vi claro,aún sabiendo todo....sus deudas ,sus salidas ,el dinero que nos ha robado a sus padres y a su familia durante muchissimos años,aún así al principio quise ayudarle,le busque psiquiatra,lo trataba como a un niño de pañales,pero esto empeora las cosas.Deben decidir curarse por ellos mismos,sino lo único que continuamos haciendo es tapar sus verguenzas con una familia de postal.
Un dia lo vi claro,no se exactamente porqué,pero ya no me creia lo que me decia,ya no le queria.....y tampoco queria que esto acabara con mi vida y la de mis hijos,creo que se llega al punto de decir o "él o yo"
Y aunque me duela creo que he hecho lo mejor para nosotros.
Tienes razón en planear primero tu modo de vida,preparate para lo que pueda pasar,y si él se pone bien,pues genial,pero es importante ser independiente para poder escoger y poder decidir.
Carlospop....gracias por tu apoyo,pero cada uno es un mundo.Es muy difícil ver a alguien al que has querido tanto destrozarse la vida teniendolo todo.....y sentirte responsable aunque sea solo un poco,esto es típico de los codependientes y no deberiamos perder de vista que NO TENEMOS LA CULPA,que ellos deciden que hacen con sus cuerpos y con sus mentes.Se convierte en una enfermedad,si,pero tambien está la opcion de acudir a un medico cuando la cosa se pone fea.Supongo que puede mas la adiccion que la salud de tu familia ,pero yo tambien tengo la opcion de hacer lo que realmente quiero.Trabajar,cudar de los mios y ser feliz...
Un besazo
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Mensaje por carlospop »

Espero no haber ofendido a nadie...solo queria dar mi punto de vista y echar un cable.

Carlos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Carlos,

A mi desde luego no me has ofendido!! Como me vas a ofender! Si yo se que lo has dicho con todo el cariño y buena fe!

Estoy bien, me siento ahora mismo menos vulnerable. Mas fuerte. Estoy con eso de a ver si consigo un psicologo gratis via ss. Al mismo tiempo que pienso que realmente es un rollo lo del psicologo. Me explico... si vas a un psicologo que sus valores son de la derecha... o si son de la izquierda... que si le dan mas o menos importancia a ciertas cosas... Si yo ahora vivo en una pequeña casa, cultivando mis propios verduras, comiendo tal y cual, llevando una vida de esas diferentes, el psicologo lo va a entender y no emitir un juicio sobre mi por mi vida! Como cuando vas al medico, a mi no me gustar tomar medicamentos asi que si me toca un medico asi cuando voy... lo siento pero no le creo y me busco otra opcion. Igual ahora con lo del psicologo... a ver si encuentro uno afines a mi manera de ver la vida...

Bueno, aqui estamos... despues de haber engordado 8 kilos este otoño por culpa de la ansiedad, digo yo, y navidad con sus fiestas, hoy he empezado a hacer un ayuno. Es un reto al mismo tiempo para darme un empujon para volver a bajar estos kilos extra.

Un abrazo grande a tod@s!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

holaaaa¡¡¡

No te preocupes con el tema de los psicologos, en principio ellos no tienen porque juzgarte y tampoco te van a dar la respuesta a tus problemas, ni las soluciones, simplemente te van a escuchar y pienso que a orientar en funcion del problema que tengas, vas a seguir siendo tu la que tome las decisiones, el simplemente creo o al menos yo lo veo asi te ayudara a organizarte las ideas....

Un besete y cuidate
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Rapidito antes de salir...

Estoy bien, cansada, tengo un resfriado de esos feos por ahi, llevo 3 dias con un cansacio enorme, a eso le añades el no comer... pero bien! Me acuesto pronto y ya esta! Seguro que mañana estare mejor!

Hoy he llamado al centro de la mujer, que ahora se llama centro de igualdad o algo asi. Me han dicho que no tienen psicologo para mi, solo para las personas que reciben malos tratos fisicos. Pero que hablara con la asistena social y/o medico de cabercera. Me he pasado por el centro de salud y ma ha dado cita para el viernes. A ver lo que me dice mi medico... espero que hay suerte!

Sobre psicologos... pues eso... es para que me orienten y me ayuden a ordenar mis pensamientos, esta claro! Pero justo por eso creo que es importante hablar con un psicologo afin a mi manera de ver la vida! No es lo mismo si hablara con alguien que no entiende mi manera de vivir. Pero de entrada, voy a lo que encuentre y lo que el bolsillo me permite, que no es mucho... despues de diciembre con mi cumple, el de mi marido, navidad, fiestas, el cumple de mi niña... estamos que a ver como seguimos este mes... y eso que no salimos, no hacemos...

Mi marido le veo bien. Le sigo viendo con ganas, decidido de no volver a tomar. Le veo fuerte... ya veremos.

Menos mal que iba a ser rapitido... si me llego a enrollar mas :wink:

Un beso! :D
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Holaaa!

El psicólogo no te va a juzgar,como dice Lour,no es su trabajo.
Tampoco te va a aconsejar mucho,creo.He ido a 2 psicólogos en estos últimos años y ,creo ,que mas bien hacen que cuentes tus problemas en voz alta para verlos un poco de lejos y poder decidir .Es importante su punto de vista puesto que es imparcial,no le conocen a él ni a ti,como son los amigos o familia....
De verdad espero que encuentres tu camino
Te mando todo el apoyo
Carlos,no creo que hayas ofendido a nadie,los que estmos aquí intentamos ayudarnos y darnos animos y la realidad a veces es dura,pero es la realidad.
No creo que nadie sea comodona en esta situación ,la verdad es que da mucho miedo enfrentarse sola a todo esto y hay dias en que cuesta levantarse de la cama,pero tiempo al tiempo

un besazo