Hola:
es la 1ª vez que estoy en contacto con el mundo de la heroína. Y necesito ayuda, porqus desconozco muchas cosas, y sobretodo no me veo con las fuerzas necesarias para ayudar a un amigo. Lo que ocurre es lo siguiente.
Vivo sola y tengo un amigo habitual que es ex-toxicómano, también es amigo de mi pareja, de hecho nos conocimos por él. Siempre que su vida se ha complicado hemos etado aquí para ayudarlo , por ejemplo cuando ha neesitado un techo porque había discutido con su compañera... Lleva años limpio( aunque consume otras drogas). Es una persona con graves problemas de salud, y además sociales y de pareja. La cuestión es que de vez en cuando y sin previo aviso( así es como se ha establecido nuestro nivel de confianza... ), aparece con una mochila o 4 cosas y se queda en casa sin decir cuánto( al final siempre han sido 3 dias como mucho). Vuelve a desaparecer, parece que todo marcha bien porque nos vemos basntante. Hace unos 10 días vino, como siempre no hablamos del tema, sabe que nos tiene y punto.
El problema es que ayer, tras 10 días aqui( yo ya estaba un poco nerviosa al ver que su intención era quedarse de forma indefinida..) vino puesto de caballo, yo aluciné, lo pasé muy mal al verlo así. Además de decepcionada y enfadada por habernos mentido( él dice que no cunsumió, pero no estamos tontos). Y no estoy dispuesta a que se quede. Me siento como el culo porque siento que lo va a mandar todo la mierda y va a recaer si le decimos que se marche.
Pero... ¿qué puedo hacer? no tiene a nadie, ni casa, ni dinero, ni trabajo, ni familiares aquí, y mucho menos amigos dispuestos a ayudarlo. Y lo que sí que vemos que no tiene son fuerzas para dejarlo otra vez, no quiere.Pero es que no puedo más, me cuesta un mundo convivir con él, vacía la nevera de cerveza,no ayuda en nada, monopoliza las conversaciones, no tenemos intimidad,lo deja todo por medio y eso hace que me sienta frustrada con la casa, me dan bajones y me siento triste, agobiada...
Pero me siento fatal sólo de penar en echarlo de aquí, porque estara perdido, su salud no va a aguantar una más.
No tengo fuerza para ayudarlo con las drogas, menos aún con la heroína porque viví algo muy similiar hace años y me juré no volver a pasar jamás por lo mismo. De hecho reo que es de verme otra vez en esta situación lo que me hace sentir deprimida.
Aún asi, hoy fui con él a la UCA, y veo que ya me he metido en el asunto hasta el cuello. Aunque deje el caballo ahora está enganchado a los trankimazines con alcohol y se pone tanto ke no es capaz de hacer la O con un canuto.
Me siento como una mierda,impotente, tanto que no soy capaz de canalizar las emociones, tengo ganas de llorar a mares.. y no cae ni una lágrima.Creo que estoy a punto de entrar en una espiral jodida con éste amigo... y no tengo fuerzas
por favor..qué hago?
NO PUEDO MÁS. AYUDA
-
uff Erika.Que marron!!!!
La verdad es que no se que decirte....pero realmente está solo?No tiene a nadie? Habla con sus padres a ver que pueden hacer ,en todo caso no tienes porque pasar por ahi .Lo que no entiendo muy bien es que si sabes que no quiere dejarlo para que seguir ayudandolo....
Por lo que dices parece que su pareja y sus amigos han desaparecido?No será que ha terminado con su paciencia?
La verdad es que no se que decirte....pero realmente está solo?No tiene a nadie? Habla con sus padres a ver que pueden hacer ,en todo caso no tienes porque pasar por ahi .Lo que no entiendo muy bien es que si sabes que no quiere dejarlo para que seguir ayudandolo....
Por lo que dices parece que su pareja y sus amigos han desaparecido?No será que ha terminado con su paciencia?
-
Hola Erika!
Lo siento mucho por tu amigo! Pero que pasa?? Porque tiene que ser TU que te sacrifices la vida? Porque vas a destrozar tu vida por el?? Sino es tu pareja, solo un amigo... dejele que el solito se solucione la vida! Con lo que nos cuesta a la mayoria de este foro, con el amor por el medio de una manera o otra, dejar que nuestras parejas hagan lo que tengan que hacer sin meternos por el medio!
Podras apoyarle a tu amigo, pero no tenerle en casa!! Y menos si no hace nada para que la conviviencia sea facil!! Vamos en un caso que de entrada te hubiera dicho lo que habia... que te ayudara todos los dias con la limpieza, de encargarse de la comida, se lo suyo etc... pero que este ahi como un parasito(perdona la expresion!!) pues NO!!
Si tu crees que debes ayudarle, ponle algunas reglas!! Exije algo a cambio de que pueda vivir en tu casa!!
Erika, sea cual sea tu decision, aqui estamos en este foro para ayudarnos mutuamente!
Un abrazo y mucho animo!
Lo siento mucho por tu amigo! Pero que pasa?? Porque tiene que ser TU que te sacrifices la vida? Porque vas a destrozar tu vida por el?? Sino es tu pareja, solo un amigo... dejele que el solito se solucione la vida! Con lo que nos cuesta a la mayoria de este foro, con el amor por el medio de una manera o otra, dejar que nuestras parejas hagan lo que tengan que hacer sin meternos por el medio!
Podras apoyarle a tu amigo, pero no tenerle en casa!! Y menos si no hace nada para que la conviviencia sea facil!! Vamos en un caso que de entrada te hubiera dicho lo que habia... que te ayudara todos los dias con la limpieza, de encargarse de la comida, se lo suyo etc... pero que este ahi como un parasito(perdona la expresion!!) pues NO!!
Si tu crees que debes ayudarle, ponle algunas reglas!! Exije algo a cambio de que pueda vivir en tu casa!!
Erika, sea cual sea tu decision, aqui estamos en este foro para ayudarnos mutuamente!
Un abrazo y mucho animo!