Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola tod@s!

Hace mucho que no escribo en este hilo! Pero hoy toca! Hoy he ido al psicologo y vamos he salido :evil: !! La chica, psicologa, muy simpatica, muy dulce, pero su mensaje :evil: TODA la conversacion giraba alrededor de mi marido y su comportamiento, que si el hacia eso o aquello, que si tomaba la medicacion etc...

Eso que yo de entrada dije que iba por MI para curarme y subirme el autoestima. Pero ella seguia con el tema de mi marido...

Es mas llego a decirme que si le controlaba la medicacion... le mire con cara de :shock: COMO??!! Que si le controlaba si el se tomaba las pastillas que deberia!! Le dije pero vamos a ver... es justo lo que NO quiero hacer!

He salido con un mal rollo encima!! A ver donde busco ahora... ah es mas... me ha dado cita para principios de marzo para ver que tal le va a mi marido con el grupo de terapia!! :shock: :evil:

Asi que da me consejos donde buscar mas... ya tengo la cita con el psicologo del SS pero me temo que despues de leer el parte que ha escrito mi doctora :evil: ... que no me va a sirvir de mucho :cry: al no ser que ese psicologo realmente sea muy guay y sepa ver mas alla :?

Y mira que esta mañana estaba muy feliz! Ayer aparte de recibir un regalo de mi marido por valentin, mi hermano me mando un mail con un abrazo y para mi es como recibir un diamante!! :D Le quiero muchisimo! Mi marido que esta bien, le veo bastante mejor en todos los aspectos.

Tenia muchas ganas de que esto saliera bien. Que aunque yo me siento mejor se que tengo muchas cosas pendientes! Como afrontar el miedo? Como perder el miedo? Como conseguir quererme mas?

Asi que me toca seguir buscando...

Un beso a tod@s!
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Si quieres ir a un sitio que te trate una psicóloga a ti podías ir a un C.I.M (centro de información a la mujer) sino te va a tocar ir a uno privado. Yo a parte también fui a un taller de autoestima para la mujer que hizo cruz roja y estuvo muy bien . Biquiños
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Amanda!

Creo que el centro de la mujer en mi pueblo ahora es el centro de atencion a la igualdad y ya llame y me dijeron que NO! Al no ser que fuera que mi marido me pegaba no me podian atender. Gracias!

Un abrazo!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Christin, :)

Me apena que hayas topado con una psicóloga un tanto patosa pero debes tener en cuenta que no todos los profesionales son malos así que no desesperes puesto que eso no sirve de nada.

Por otra parte...
Christin escribió:Tenia muchas ganas de que esto saliera bien. Que aunque yo me siento mejor se que tengo muchas cosas pendientes! Como afrontar el miedo? Como perder el miedo? Como conseguir quererme mas?
Esa cuestión sobre el miedo me la planteé ya hace mucho tiempo y voy a contarte lo que averigüé acerca de ello. Espero que te sea útil.

El miedo es un estado innato en el ser humano que nos sirve de defensa y nos pone en alerta haciendo que nuestros sentidos y acciones sean más rápidos pero no más certeros o efectivos. Es bueno que un ser humano llegue a tener miedo frente a diversas situaciones puesto que solo así se percata que debe prestar mucha más atención y recursos mentales para superarla. Pero si no se entiende la causa del mismo puede llegar a ser perjudicial debido a que produce en la persona una angustia y desesperación demasiado elevada.
Desde que el hombre anda por la Tierra ha tenido miedo de lo "desconocido" por no saber cómo afrontarlo. Por eso el cerebro humano es tan explorador e inteligente. Si nunca has visto un perro puedes tener miedo cuando te enseñe los dientes pero si ya lo has visto y entiendes sus comportamientos ese miedo desaparece ya que tu mente dispone de las directrices adecuadas para solventar casi cualquier situación con el animal en cuestión.

Como puedes comprobar, no puedes esperar que le miedo que te producen ciertas situaciones desaparezca por si solo o por el paso del tiempo; para que eso ocurra deberás entender la situación que lo produce en todo su conjunto. Y para llegar a entender las situaciones debes analizar tranquilamente todos los factores que la componen, sean humanos o no. Así mismo debes encontrar los pros y contras de esas situaciones y comprender tus límites cuando las tengas que superar.
Te aseguro que con todo ese conocimiento, cuando llegue el momento, no tendrás miedo porque tu mente estará buscando la solución en el conocimiento adquirido.

Yo recuerdo que, hace mucho tiempo, tenía miedo a la soledad... hasta que un día me sentí solo de verdad y lloré muchísimo. Pero, pasados unos meses, me cansé de llorar y empecé a hacerme muchas preguntas acerca de por qué estaba en ese estado. Me llevó algún tiempo y aprendí muchas cosas en la soledad y, finalmente, conseguí que fuera una gran amiga puesto que nunca me dañó sino que me permitió ver más allá de lo que mis ojos podían. La soledad es mala si uno la teme pero, de no ser así, te ayuda a relajarte, a meditar, y a disfrutar de muchas cosas. Como ves pude convertir uno de mis miedos en algo productivo. Y eso puede hacerlo cualquier persona que se lo proponga.

Estoy convencido que tus miedos te temerán algún día.

Un abrazo! ;)
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Neti!

Ya se que no todos los profesionales son malos, pero da la casualidad que a las que he ido no ha salido bien, esta por apoyar a mi marido, y las otras dos por mi hechar la culpa o desviar el problema de codependecia hacia mi crianza. O como bien me dijo una amiga... no sera porque no trabajas y tienes demasiado tiempo para dar vueltas a la cabeza?!

Bueno, sobre el miedo... siempre suelto el mismo discurso... el de que no estoy preparada, estoy en camino pero aun no, que tengo muchas responsabilidades, y un largo etc... y hoy mi amiga me decia que ya lleva tiempo escuchando ese discurso que a ella le suena mucho mas a miedo que otra cosa!

Lo pienso... si es verdad que tengo miedo. Tengo miedo y mucho... a lo desconocido y a no gustar!

Gracias!! Tendre que hacer eso, sentarme y analizarlo ir haciendo una lista... para despues poder ir poco a poco enfrentandome a ellos.

Un abrazo!
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Me parece muy fuerte lo que te contestaron de que si no te pegaban no te atendían desde luego es denunciable. Te cuento, yo soy trbajadora social (asistente social) aunque evitaba decirlo por vergüenza, ya sabes lo de "en casa de herrero cuchillo de palo", atiendo a familias en situación parecida a la nuestra y claro yo en eso tengo una sensibilidad especial por desgracia pero profesionales pasotas y quemados los hay en todas partes, pero yo cuando los he necesitado también he encontrado buenas personas y profesionales. Ahora entre el trabajo, (he terminado el reposo, ) y la familia he estado liada pero tambien voy a empezar otra vez con una psicóloga con la que me fue muy bien. Es necesario que cojamos fuerzas porque por lo que pasamos es para tener miedos, autoestima baja etc. Por cierto en mi trabajo estoy viendo sufrir muchísimo a los niños por estas situaciones y cada vez que veo esto me planteo lo egoista que estoy siendo y intentando no juzgarlos y sabiendo que están enfermos les estoy cogiendo un odio irracional a los toxicómanos, se que esto no está bien e intento cambiarlo pero veo tantas familias destrozadas empezando por la mia....Menudo rollo que he soltado. Besos
amanda
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Saludos

Mensaje por carlospop »

A las muy buenas...

Christin, decirte que el miedo que tienes es normal... según yo lo veo, el miedo es únicamente malo cuando paraliza. Y yo creo que tú estás paralizada, y eso es lo que no te hace ir ni para adelante, ni para atrás. Y te tienes que mover... me da la impresión de que hasta que no soluciones el tema de tu marido, te va a ser muy difícil tirar para adelante... ojalá me equivoque.

Dices que la psicóloga no te gustó, que la otra a la que fuiste tampoco te gustó... ¿no será que te dicen las verdades que no quieres oir, y eso duele?

En cuanto a Amanda, me parece bastante fuerte que siendo asistente social estés cogiendo este "odio irracional" a los toxicómanos... yo, como ex-toxicómano que soy, te invitaría a que busques otro tipo de trabajo... gente que no cree en lo que hace, sobretodo en el tema de la toxicomanía, hacen un flaco favor a la gente. Mi hermana es asistente social, ha vivido muy de cerca mi adicción... pero no odia a los toxicómanos... si lo hiciese, le diría lo mismo que te he dicho a ti. ¿Verías lógico que yo, si mi mujer me hubiese puesto los cuernos, le cogiese odio a todas las mujeres? pues no...

Saludos a todos los ex-toxicómanos y toxicómanos que escriben aquí en busca de ayuda para dejarlo.

Carlos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Carlos y tod@s los demas!

Porque sera que dices mas o menos lo mismo que mi amiga? Que el miedo me esta paralizando y aunque intento dar salitos para delante me quedo estancada!

Ya se que es mas o menos asi. Pero para poder dar el salto grande necesito tener mas confianza en mi, sentir apoyo.

Sobre los psicologos... NO, no tienes razon! No te lo voy a debatir aqui porque no me apetece entrar en un debate sobre como YO creo que debemos criar a nuestros hijos, vale! Yo se como estoy educando a mis hijas, con que ideas y se de sobra, porque es el dia a dia en mi vida, que la gente no entiende, porque va en contra lo que la mayoria hace! Que sencillamente es respetar a nuestros hijos y su crecimiento!

Lo que los psicologos han hecho es encontrar un "fallo" donde no hay. Es como mi suegra y cuñada cuando me dijeron que porque como yo soy mala ama de casa, mi marido tomaba cocaina! Es lo mismo! Se que es lo mas facil... lo mas evidente y mas si no compartes opinion ni puedes entender el otro lado.

No creo Carlos que estes de acuerdo con la ultima psicologa de que debo ir para hablar sobre el y como el va!? Y que yo debo controlarle si el se toma la medicacion o no?!

Bueno, me toca dar vueltas a ver como pierdo este miedo... y hoy de verdad estoy con muy pocos animos, me siento abatida, perdida y lo unico que me apetece hoy es llorar... Bueno mañana sera otro dia y estare mejor seguro, con mas fuerzas para tirar para delante.

Amanda, me alegro de que estes fuera de peligro y no tienes que hacer mas reposo!!

Un abrazo
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

cristin, gracias por tus palabras.
Carlos, lo siento por haberte ofendido, simlplemente me he desahogado y no me he expresado bien .Yo mi trabajo lo hago perfectamente, aunque quizás me involucre demasiado. Desde luego he empleado mal la palabra "odio" ,es simplemente y eso me lo tienes que reconocer (siento generalizar y espero no entrar en conflicto) que una característica de vuestra enfermedad es que os volveis expertos manipuladores y mentirosos compulsivos y eso acaba salpicando a los niños puesto que les crea inseguridad y lo pasan mal.Por cierto trabajo en un centro de menores y los casos son sangrantes, cientos de casos, por lo que no admito la comparación de los cuernos y las mujeres puesto que no hablo de mi caso en particular. Vuelvo a decir que mis palabras han sido muy desafortunadas y lo siento de corazón. Aquí estamos para ayudarnos, no para atacarnos, un beso carlos y mis disculpas a ti y a todo el que haya podido ofender,errar es de humanos.
amanda
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Netizen ha sido precioso lo que has enviado del miedo,no dejes de aportarnos lo que creas oportuno puesto que a mi me hace entender muchas cosas. También lo que has escrito en mi hilo del aislamiento.
Gracias!!
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Aqui dando vueltas... porque (por lo menos yo lo entiendo asi y parece ser que mis mas cercanos tambien) cuando hablamos de curarnos de ser codependientes se supone que hay que dejar a la pareja?!

Que haces si eres madre? Dejas que tu hijo viva su vida pero siempre le querras y sera tu hijo!

Y que pasa si consigues ser feliz a su lado??

Las preguntas vienen un poco a que siento que los que me rodean creen que debo de dejar a mi marido. Que es la unica manera de curarme y ser feliz.

Un abrazo :roll:
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola tod@s!!

Vamos llevo una tarde de nervios! Realmente desde ayer... ya que HOY era el gran dia!! El dia en la cual mi marido empezaba con terapia de grupo... y SIIIIIIII lo ha conseguido!! Aun no me lo puedo creer... o mejor dicho aun estoy en una nube!! Tenia mucho miedo a que en el ultimo momento algo iba a salir mal= que iba a consumir! Pero NOOOOO
Estoy supercontenta!!

Desde ayer que el estaba super irritado, buscando pelea a todas horas por lo que fuera. Que si esta la casa sucia, que si no cuido a mi coche porque siempre esta sucio, que si hago pan y bizchcochos a mis amigos y un largo asi... :evil: La verdad es que me estaba poniendo bastante :evil: Yo echandole cara... y QUE PASA si esta sucio?? Pues LIMPIA TU!!

Pero tambien se que el lo hacia por nervios, por no saber como actuar. Asi que como no he podido "luchar contra el" en plan te grito mas fuerte o estoy mas enfadada que tu... me he unido a el a abrazarlo fuerte mucho rato para tranquilizarme YO y el. Le he dicho que mantuviera la boca cerrada al no tener nada bonito para decir...

Esta tarde he ido a trabajar con muchos nervios... pero BIEN!!! :D :D :D

Asi que estoy BIEN!! Ahora me relajare para dejar que esta noticia llege a mi cerebro y mi corazon! :D :D :D

Un superabrazo a tod@s por estar ahi!! Porque para MI si que sois importantes! Gracias a vosotr@s me siento mas fuerte y sobre todo comprendida!! Miles de gracias ciberamig@s!!

Besos!! :D :D :D :D :D :D :D :D
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

hola christin! Como me alegro de lo de tu marido! y que inteligente me parece lo de pasar de estar enfadados a abrazarlo, seguramente el estaba nervioso por lo de la terapia...bueno, espero que siga todo bien ypodais iros los cuatro de vacaciones este verano a celebrarlo...muuuuuchos besos por cierto, ya llevo dos ecografias, a las 6 semanas , 7 milimetros de niñ@, a las 9 semanas despues del reposo (25 milimetros) y vuelvo a tener otra el día 7 de marzo que estaré de 12 semanas y me van a hacer pruebas, estoy loca por ir con mi marido porque en esta ya se verá mi bebe mas formado y saldremos de la etapa de mas peligro...bueno christin gracias por tus palabras y me alegro muchisimo de que te vaya todo tan bien ¡ya te lo mereces!
amanda
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Creo que nosotros adultos en muchos aspectos seguimos siendo niños. Hay momentos que por ej mis hijas se comportan de una manera muy poco agradable, se ponen mas agresivas, mas lloranas(que poco me gusta esa palabra!) siento que me torean(que tampoco me gusta usar, pero para que me entendeis!) Se que ellas NUNCA lo hacen por ser malas! Lo hacen porque no saben expresar su rabia, su miedo, su enfado que normalmente no es nisiquiera suya propia sino MIA!!

Intento en esos momentos abrazarlas todo lo fuerte que puedo, en vez de reprimirlas por pelearse, las doy cariño, mucho amor. Porque lo que buscan es eso, amor, cariño y contacto fisico.

Creo que nosotros adultos tambien necesitamos eso. Nos pasamos los dias sin mucho contacto fisico, sin mucho cariño y en determinados momentos necesitamos mas... como cuando uno esta nervioso, que era el caso de mi marido. Pero tambien el mio!! Yo tenia mucho miedo a que lo iba a cagar!! Yo estaba de los nervios! Asi que el abrazo fuerte me relajaba a mi y igualmente a el.

Gracias Amanda por el comentario!

Un abrazo GRANDE a tod@s!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Vamos... :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:

Acabo de hablar con la gente del CAD y primero la mujer no sabia ni entendia NADA de codependencia!! Intentando explicar y la mujer parecia no enterarse!

Segundo, le comente el porque defenitivamente NO me gusto la psicologa que me dieron desde UCA y claro a ella le parecio bien lo que me habian dicho! El hecho de que yo tenia que controlarle las pastillas...

Poco me costo entender que aqui tampoco habia mucha ayuda... :(

Pero chicas, buenas noticias :x segun esta mujer a mi marido le queda solo unos meses y ya esta! Me pregunto cuanto tiempo llevaba en tratamiento,le dije desde abril el año pasado... y me dice pues ya esta... casi todo superado! Claro que le hace falta apoyo!!

Pero CHICAS que pasa??!! Cual es el precio de nuestro apoyo?? Que nos hundamos? Joer!! :x :evil: estoy realmente cabreada! Porque siempre cae la responsabilidad en nosotras!!?? :evil:

Para el colmo... hoy mi marido ha ido al medico y le ha salido un positivo de la otra semana. El dice y perjura que es NO, que no puede ser... pero vamos a ver... yo diria que no... pero si la prueba dice que si es porque si. En total, a esa prueba lo tienen que volver a hacer, contrarestar. El martes dejo urina y hoy de nuevo...

Yo pensaba, decia que si volviera a consumir que lo mas probable era que me iba a largar. Que no aguanto esperar otro mes y pico para saber... :? :(

Ahora me encuentro con un SI pero siento que no es tanto SI... sera porque me estoy intentando encontrar una excusa para quedarme con el?? :roll: :oops: :shock:

No se, el martes el tiene de nuevo el grupo de terapia y con suerte tendran los resultados de hoy y el contraresultado para entonces, como tarde el miercoles por la mañana. Me dare estos dias de tiempo para pensar que hacer en caso que si sea verdadero a pesar que el siga en sus treces diciendo que no.

Bueno... me voy... a ver si esta tarde me relajo en compañia de una buena amiga.

Besos a tod@s!