Estoy fatal/PEOR

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
SANEVA
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2008 16:52
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por SANEVA »

Estoy deacuerdo con Tanya y Angel;

Mi marido fue el lunes al médico y ayer volvio a caer y ni siquiera vino a casa. Yo estoy muy muy cansada, decepcionada, y que esto no es un matrimonio, que pensaria él si yo no fuera a dormir a casa?

Encima mañana nos vamos con mis padres de Semana Santa, que no tengo ni pizca de ganas y todo lo que he hecho lo he hecho por él, por lo que decis es dificil salir pero creo que a la mínima a caido si se tiene que tomar la medicación todas las noches y al tercer día falla pues ya me diras.

No sé que pasará en estas vacaciones yo tengo claro que me voy con mis padres y él que haga lo que quiera. Y Ángel si decido irme a casa de mis padres es por no estar sola en mi casa me durrumbo más al menos tengo la compañía y el apoyo de mi familia que nunca me han fallado en cambio él lleva mucho tiempo fallandome.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

Christin guapa,como estas?
vaya,acabo de leer todo lo que ha pasado con tu marido..Lo siento un montón niña.
Como estas hoy? espero que mejor . ya sabes que tienes que ser fuerte y decidas lo que decidas,pensar primero en TI y en tus hijas,que son lo mas imortante.
no se si te irás a casa de tus padres al final,creo que Angel tiene mucha razón ..pero tb entindo que el vivirlo ,el estar dentro ,hace que sea mas complicado.
Mucho animo guapa,no desesperes ,verás como todo va a salir bien.
un abrazo muy fuerte
fermin
Mensajes: 33
Registrado: 10 Mar 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por fermin »

Hola Christin.
Acabo de leer lo de tu marido y entiendo que es un palo. Pero no te desesperes, porque es una recaida y hay que contar que puede ocurrir.
No es facil salir de esto y si lucha podrá conseguirlo. Ya te conté que yo recaí 15 veces antes de dejarlo definitivamente.
Esto es para que no pierdas la esperanza, ni lo veas todo negro, porque el panorama sólo está un poco mas oscuro que antes, que tampoco estaba tan brillante como quizas lo estabas viendo.
La rehabilitación completa y total se puede conseguir, pero lleva un tiempo, y durante ese periodo nadie puede hechar las campanas al vuelo y creer que el problema ya pasó.
Si decides irte con tus niñas a casa de tus padres, no pienses que es una huida porque NO LO ES. Es una manera de demostrarle tu postura a que él siga con "chiquilladas" de esas. Es una postura firme, y le ayudará en su desenganche.
De hecho, lo perfecto es que fuera él el que abandonase temporalmente la vuestro hogar y se viera en la calle y sólo, hasta que recapacitase sobre lo que le espera en el futuro de seguir con las famosas "chiquilladas".
Bueno Christin, este es un pulso que te pone la droga. No des tu brazo a torcer y lo ganarás. La droga no es fuerte por sí misma. La droga se hace fuerte cuando encuentra las puntos débiles de la gente. Tanto del que la consume ( miedos, complejos, o cualquier mal rollo) como de los que le rodean ( compasión ante el engaño, tapar fallos del toxicómano, etc.).
Mantente firme, porque eres mas fuerte que todo esto.
¡Animo y te deseo lo mejor!
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Alicia, gracias por preguntar, estoy ... eso estoy sin mas. Esta mañana realmente mal, conforme iba pasando el dia algo menos mal ahora en un especie de nada, solo estando sin sentir...

Aqui estoy dandole vueltas a los hechos. Me se la teoria de sobra y estoy deacuerdo con ella! Se que en teoria el debe irse. Pero de ahi a la practica... un largo camino... aqui estoy pensando dandole vueltas a mi cabeza para inventarme una buena excusa para mi para darle otra oportunidad...

La razon por irme a casa de mis padres, es porque para MI es mas facil.

Como no corre prisa tomar una decision... a ver si encuentro el valor suficiente para hacer lo que se supone que hay que hacer...

Un beso para todos! y GRACIAS por estar y vuestras palabras!
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, Christin,
Como estoy en contacto contigo personal no había leído las respuestas del foro y ...¡que dificil saber que es lo mas acertado!
Como te dije yo me daría un tiempo, las decisiones (sobre todo tan importantes como estas se supone que son mejores tomarlas en frio )
¿y que tal andais de comunicación? me imagino que depues de esto fatal pero si decides quedarte supongo que es imprescindible sentarse y explicarle como te sientes de una manera tranquila.
Mi marido y yo en esas estamos y he escuchado cosas que no quería oir y las sigo escuchando pero supongo que cuando pides sinceridad es el precio que hay que pagar, conocer como la adicción a una sustancia se ha ido adueñando de la persona que nosotras queremos y lo dificil que es salir de ello.
Bueno, seguimos en comunicación, un besito ,bonita :sunny:
amanda
tanya
Mensajes: 17
Registrado: 24 Feb 2008 00:28

Mensaje por tanya »

hola:

¿Qué tal Christin? espero que mejor.

Un abrazo
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias!

Aqui estoy en un estado de montaña rusa de sensaciones y decisiones... Hay momentos que solo quiero llorar y lo hago... hay otros en las que estoy muy bien... y otros tantos que solo estoy, sin mas.

Hay momentos que me decido por ... para que enseguida cambiar ...

Me cuesta saber que es lo que YO quiero! Pienso en lo que es mejor para EL, para las NIÑAS, mi amiga, mis padres, y asi... pienso en todos menos en MI. Por eso me esta costando... estoy tan pendiente de todosy lo he estado durante tanto tiempo que YO y MIS necesidades han quedado ... no se donde!!

Estoy buscandome a mi misma... pero entre mis miedos, que son muchas, sobre todo el de equivocarme, y los deseos de los demas que no consigo que me dejen... me cuesta!

Pero hoy ha salido el SOL y hoy voy a disfrutar del dia! A tomarme un baño frio y seguir haciendole un vestido a mi hija mayor ya que ayer termine el vestido para la peque... a ver si sobra algo de tela y me puedo hacer una blusa super rosa para mi...

Un beso
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Espero que encuentres serenidad en ese baño o en cualquier cosa que hagas el dia de hoy,
Mucho Animo y disfruta aunque sea un minuto.
UN BESO
robin
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola,
Exactamente como alanon funciona la asociación familias anonimas, es gratuita, sin animo de lucro, y se reunen familiares y parejas de gente con problemas de drogas y alcohol para escucharse unos a otros y ayudarse de forma desinteresada
Allí os escucharan si quereis contar algo y si no, podeis ir sólo a escuchar lo que cuenten otras personas, se aprende mucho también y sobre todo te ayuda a recobrar la tranquilidad, el escuchar y aprender que hacer en estos casos y que hay esperanza.
HAY DIRECTORIO DE PROVINCIAS CON LA DIRECCION Y LA HORA DE LA REUNIÓN. POR EJEMPLO : VALENCIA, PQ. SAN IGNACIO DE LOYOLA C/***** LUIS GARCIA, MIERCOLES A LAS 1900. EL RESTO LO ENCONTRAREIS EN INTERNET EN DIRECTORIO DE LA ASOCIACION FAMILIAS ANONIMAS.
TELEFONO NACIONAL: 667 36 83 56 SI LLAMAS TE DICEN DONDE HAY REUNION CERCA DE TU DOMICILIO
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Gracias Robin!!

Te vuelvo a dar las gracias aqui ya que tambien me has puesto la informacion aqui! Sigo pensando que es una verguenza que no hay mas ayuda para nosotras!! Que realmente cuesta mucho encontrar ayuda! Si miras la lista y no eres afortunado de vivir en de esos ciudades, qeu son bien pocos!!!! que haces?? Yo si vivo "cerca" pero aun asi es mas o menos una hora de coche... y no puedo por horario...

Ya lo reclame a la psicologa del centro de dia de UCA un grupo para las mujeres! Parece que no hay mucho intres... pero si hay muchos adictos...

Menos mal que existe este foro y GRACIAS a todos por estar ahi!!

Un fuerte abrazo!
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

¿TE ACUERDAS DEL LIBRO "MUJERES QUE AMAN DEMASIADO"?
AL FINAL RECOMIENDA BUSCAR UN GRUPO DE PARES QUE TE ENTIENDAN, SI NO LO HAY EN TU ZONA RECOMIENDA FORMAR UNO.
AQUI DONDE YO VIVO SE FORMO UNO CON UNA CHICA DEL GRUPO DE FA Y OTRA QUE NO TENIA QUE VER CON ELLOS, EMPEZO CON DOS CHICAS Y AHORA TIENE UNA GRAN FUERZA EN SOLO UNOS MESES,YO ME UNO A ELLAS CUANDO MI TRABAJO ME LO PERMITE.
COMO DICE EL LIBRO SI COMO TERAPEUTA DE ADICTOS Y FAMILIARES, SE COMPROMETEN A IR A REUNIONES DE AYUDA LES TRATA, EN TERAPIA INDIVIDUAL, SINO NO LES DA CITA PORQUE CREE QUE NO TIENEN CASI POSIBILIDAD DE MEJORAR AUNQUE NO ES IMPOSIBLE PERO SI MUY DIFICIL.
¿POR QUE NO TE ANIMAS A PENSAR EN EMPEZAR UN GRUPO?
SEGURO QUE ALGUNA AMIGA TE AYUDARÁ, PODRÍAS PONER ALGO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA UCA O EN AMBULATORIOS, EN LA CONSULTA DE LA PSICOLOGA, SEGURO QUE TE LLAMA, ALGUIEN INTERESADO.
EN EL LIBRO DICE COMO HACERLO ....
TE ENVIO TODO MI CARIÑO DESDE EL FORO, SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ PARA TÍ.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Claro que me acuerdo del libro!! Y si me acuerdo del final... y lo he pensado muchas veces, sobre todo ultimamente cuando iba loca buscando ayuda entre psicologos etc...

Creo que hace mucha falta!! Pero,parece que siempre hay un pero no!?, ahora mismo, no es el momento para mi de intentar arrancar un proyecto asi. En caso de que me decida de quedarme aqui, SI... pero como estan las cosas ahora que creo que lo mejor que pueda hacer por MI es largarme... pues no... a ver como avanzo YO ...

GRACIAS y un superabrazo Robin!!
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Christin acabo de volver de las vacaciones y cuando te he leido me ha sabido fatal. ÁNIMO.

Dejame que te diga que aunque ésto desanima a cualquiera yo estoy de acuerdo con ángel en que lo está intentando dejar (ya sabes que esto cuesta) y que si alguien se tiene que ir de casa ni mucho menos teneis porqué ser vosotras que lo unico que habeis hecho es hacerle siempre feliz.

Te mando un besote enorme cariñet que voy mal de tiempo muaaaaaaa!.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Troyana!!!!!!! :D

Como estas tu?? Hace tiempo que no hemos sabido nada de ti!! Espero que estas bien!!

Bueno, acabo de hablar con el medico y psicologo del UCA y los dos dicen que le ven con pocas ganas, con pocas intenciones. Es mas creen que el se ha dado cuenta que solo sale positivo si has consumido en los ultimos 4 dias... resumiendo, no daban mucho credito a el y su esfuerzo por salir.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Con lo cual... me ultima esperanza se ha esfumado... no hay vuelta atras. Lo he pensado y para MI es lo mas facil irnos a casa de mis padres donde YO y mis niñas vamos a estar bien.

Siento que es una decision cobarde, se que realmente me deberia quedar y echarle de casa y luchar... pero no tengo fuerzas y aun menos ganas!!

Asi estoy y asi esta mi vida hoy... :cry:
ESTHER Y SU MUNDO
Mensajes: 40
Registrado: 17 Dic 2007 00:17

Hola Christin

Mensaje por ESTHER Y SU MUNDO »

Hola Christin,

Siento mucho que te lo hagan pasar tan mal,pero creo que has tomado la decision adecuada,de volver atras siempre estas a tiempo.
Muchos ánimos y si realmente él no quiere salir de ahi......piensa en tus niñas y en ti que solo se vive una vez y ellos son adultos,inmaduros pero adultos.
un beso