CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, de verdad, Chicas.

Ya he dado instrucciones al banco para que no le dejen sacar si no hay en la cuenta, nada de descubiertos.

He hablado con él y dice que aún no sabe qué hacer. Claro, al decirme esto, yo me enfado porque no creo que sea solo decisión de él, como es normal y entonces pierdo los nervios y grito, lo siento, pero no puedo evitarlo.

Claro que se gasto el dinero compulsivamente, tal como dices Troyana, porque el mes pasado, al principio, cuando tocó el dinerito, me vino con un cinturón, unas gafas, cosillas que no necesitava y que tampoco justifican el gasto de 860, evidentemente.

Yo, lo que quiero es proponerle que no se vaya de casa, que por unos días, trabajando los dos, casi no nos veremos, a ver si se calma la cosa y después volver a hablar, que os parece???
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

No entiendo... el se quiere marchar? Tu le vas a decir que se quede unos dias mas porque como los dos trabajais casi no os vais a ver? Para calmaros? Y despues hablar de como y en que se gasta el dinero?

Tu si el se queda en casa y como dices casi no le vas a ver... estaras tranquila? No estaras dandole vueltas al tema?

Un abrazo guapa!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

No sé, Christin, es que estoy muy confusa, enfadada, cansada...

Por lo que no quiero pasar es por otra de sus huídas. O sea, se va de casa, no tiene dinero, no tiene donde ir, etc. y acaba viviendo a casa a los pocos días (ya sé que aquí es donde yo tendría que poner fin, pero es que ahora tengo el pensamiento de que si ha salido de lo otro, esto no es nada) y antes de hacer sufrir otra vez a mi familia y a mi misma, creo que lo único que tiene que hacer es calmarse, es muy rencoroso y los gritos y manotazos de estos días...
PERO QUE ESTOY DICIENDO????? Me quiere dejar otra vez tirada y yo miro de que no se vaya????

Pues nada, confusión total. Puede que lo que me haga más rabia es que él quiera tener el control de algo que no controla, que es a mi, mi situación y dinero. Como va ha controlar él el dinero, si a la que tiene un duro en el bolsillo se lo gasta en Dios sabe que? en tonterías inútiles y no le puedo hacer ver que se equivoca. que primero se tiene que pagar la casa, la comida, el tabaco, etc.

Todo viene causado por su primer reintegro de 100 €, a partir de entonces, el dia 5 de abril, casi no hemos tenido paz. Yo soy culpable de haber perdido los nervios (soy una persona muy temperamental) y el hecho de que estoy bastante "quemadilla" con todo, parece que cualquier cosa que me dice o hace lo multiplique pod 1.000. Grito, le lanzo cosas, le doy algún empujón y manotazo, pero es que es como un niño pequeño (al que nunca pegaría, no me entendáis mal, tener un niño es la ilusión de mi vida) pero con el agravante de que no se puede hablar con él, coje y se va, grita y contesta tonterías...

No sé, es que como podéis ver, y no es que me quiera hacer la víctima, estoy hecha un lío, yo no soy ninguna santa, pero la paciencia ahora que estoy mejor conmigo misma (me valoro más, y me quiero un poquito más), digo, la paciencia ya no sé si me ha acabado o qué.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Paqui , no te culpes de nada , me recuerdas a mi , yo tambien pierdo los nervios con voces y demas , yo tambien soy muy temperamental y luego me siento mal , pero yo me pregunto ¿si ellos de una santa vez hicieran las cosas bien nostras perderiamos los nervios?

siempre pensando en porque esto y porque lo otro de ellos y nosotras siempre arreglando todo , comprendiendo todo, es normal que estemos cansadas y enfadadas . Trata de calmarte y piensa que tu estas haciendo las cosas bien , que esta situacion es porque el es un irresponsable que sabe que si se gasta el dinero ahi estas tu para solucionarlo , y no tiene que ser asi .

Un beso y haz lo mejor para ti.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

[quote="paqui"]Gracias otra vez por vuestros ánimos, amigos!
La situación, pero, no es tan fácil. Ayer por la tarde, se fue a casa, se ducho y me llamó 5 minutos antes de acabar yo en el trabajo y me dijo que se iba a tomar algo. Le dije que no lo hiciera, que me estese, que teniamos que hablar, que si tantas ganas después del fracaso, tenía para salir por ahí (yo me temí lo peor...). No fue así, por suerte!
Pero no me gustó nada su actitud! Le llamé al móbil, le pedí que volviera y me dijo que fuera yo, yo, no tenía nada de ganas de ir a ningun lado, me colgó el teléfono y después hasta me dijo que le dejara "espacio", después de todo lo que hemos hablado, no ha entendido NADA!, YO NO QUIERO SU ESPACIO, SI NO TODO LO CONTRARIO, QUIERO EL MIO!
Se presentó en casa cerca de las once de la noche como si no pasase nada (sí al menos no hizo nada de lo que pueda hoy arrepentirse...) pero yo estaba hecha una mierda. Como ya os he contado otras veces, su actitud no es la que a estas alturas debería, a mi parecer, tener.
Esta mañana se ha quedado en la cama en vez de moverse para ir a buscar otro trabajo, lo ha llamado y me ha contestado una vez, después ya ha pasado de mi.
Yo se he dicho que no soy la de antes, que la gente, ante las adversidades tiene que crecer y aprender y él se queda "aplatanado", se le quitan las ganas de todo... A mi me trae loca esa actitud.

Lo siento, puede que tubiera que ser más comprensiba, pero es que mi paciencia hace ya tiempo se acabó.

Ah!, y creo que lo del trabajo, sinceramente, es por que no se adapta, se cree que todo el mundo se ríe de él, que le faltan al respeto, etc. Si él mismo me lo explicó, me dijo: Durante el trabajo mal, pero cuando vamos a desayurnar hacen como si no pasase nada.... Aquí es donde se puede comprobar que en realidad NO PASABA NADA! Por eso creo que aún tiene paranoias y no lleva bien el relacionarse con otras personas. Si hasta lo he animado para que recupere a su mejor amigo, un amigo de verdad, que le ha ayudado en muchas ocasiones, pero que dejó de hacercarse a él porque él tiene su vida montada con una mujer (que a mi novio no le gusta....).
En fin, yo lo quiero, pero estoy bastante cabreada.[/quote]
Hola Paqui, soy Robin, cuando escribiste este mensaje me identifique mucho con las veces que yo también justifiqué que no tuviera amigos, que no se adaptara a los trabajos, que su infancia fuera terrible, cuántas cosas pensé, antes que ver la realidad que era su adicción.
No quería verlo porque así era la única persona en su vida que podía salvarle, pero nunca lo conseguía también mi pareja estuvo en un centro
pero a veces no basta;
lo que sí sé es que nosotros podemos parar esto,esta mala vida, sólo uno puede hacerlo, igual que el adicto decide un día parar nosotros también.
¿Cuánto hemos de sufrir antes de parar? También lo decidimos nosotros igual que ellos, Ojala no sea mucho para tí!
Lo deseo de todo corazón,necesitamos confiar, que nos cuiden,seguridad y pueden pasar años hasta que decidamos cambiar de vida o sólo unos días pero depende de nosotros.
No tengas miedo y intenta no perder más el dinero si es tuyo, ni tu vida,
es preciosa, si no disfrutas de ella, sólo tú puedes cambiarla.
ANIMO!!
robin
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias, Mali.

Es que tiene la habilidad de hacer que me sienta mal cuando es él el que ha hecho el mal. Cuanta razón.

Le he preguntado en varias ocasiones que desde cuando ahora estamos mal, des de lo de los 100 €. Es cuando él me dice que tengo que pasar página y no me explica donde se ha gastado el resto.

Con lo que he hablado siempre con él, con lo que le he explicado que vale la hipoteca, la compra semanal, su tabaquito, la luz, el gas, en fin, cosas básicas para vivir. Le enseño las cuentas y le explico donde va cada euro. Es verdad, el que no se está portando bien es él. Demasiado bien vivía ajeno a todo esto (ahí mi culpa y solo mi culpa.

Son las 7 de la tarde y hace como media hora que ha acabado del trabajo y no tengo noticias, por una parte, estoy tranquila, estoy en mi oficina y tengo paz, y por otra, tengo la incertidumbre de haber que pasa cuando llegue a casa, si está, si no está, si ha cogido los trastos, si no los ha cogido, en fin. Dicen que después de la tempestad viene la calma, no? eso espero, de verdad, porque estoy muy cansada.
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Robin, ya ves, el día a día, la lucha diaria. A ver, des de ese día hasta ahora, ha cambiado solo en que tiene trabajo y lleva más tiempo sin consumir, pero a la que ha tocado el dinerito, se ha vuelto "loco", es como dice Troyana, ahora, gasta compulsivamente y eso hace que el ambiente en casa sea desastroso.
Lo malo es que ya se ha visto en la miseria, pero siempre le he salvado yo y ahora no sé como hacerle entender que no debo ni puedo hacerlo más, de ahí mi frustación y rabia. Yo lo considero un chico listo pero parece que no capta el mensaje de la vida real, que aún no está para vivir del todo en normalidad.
No sé como ha hecho "Elisabeth" para cambiar de pensamiento y actitud, pero es lo que le falta a mi chico o eso creo, porque igual arreglamos esto y me sale con otra cosa...
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Sólo te estoy diciendo esto porque me gustaría que no sufrieras más,
dices que no sabes ¿cómo hacer? porque se ha visto ya en la miseria y tu ya no le ayudaras más ¿cómo hacerle entender? pues haciéndolo, créeme no hay otra!!
No le hagas ni digas nada más, sé que es dificil, pero cuánto más tardes más se sufre tú y él.
Si lo haces sólo sufrirá él y si quiere de verdad salir no estará mucho tiempo, pero tiene que creer que va en serio y para eso no se puede fingir debes creer que va en serio tú también.
Si no estás bién así, día a día, cambia! miralo como algo temporal será más fácil!
No es que tengamos ahora problemas de dinero, o de sexo, o de comunicación aunque ya no de drogas, es todo lo mismo!! Siempre!!!
Me da mucha pena que saque lo peor de ti, no lo permitas, tu no eres así, es una consecuencia más de la enfermedad de él, no permitas que te haga más daño, si un día está bién, volverá, pero así no es bueno estar a su lado, sea lo que sea lo que tenga, yo creo firmemente que está consumiendo, para mí no hay duda, pero da igual, lo hiciera o no te está haciendo mucho daño.

Una pelicula que ví decía al final, si quieres mucho algo o a alguien, déjalo ir si vuelve a ti es que siempre fue tuyo sino es que nunca lo fue.
robin
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!!

Se ha hecho tarde y me he perdido toda la conversacion de esta tarde... eso me pasa por pasar la tarde en la playa y despues quedandome durmiendo en la cama con las peques...

Digo, si el no tiene familia, no tiene casa, ni dinero... no debiera ser el quien estaria dando vueltas que hacer para que tu no le echas de casa??

Puede ser un problema que el no pueda controlarte. El igual se siente inferior a ti? Pero claro comportandose asi no gana nada!

Te entiendo cuando dices que si habeis conseguido salir de la droga ahora esto el problema con el dinero no va a separaros. Pero igual eso es el problema!! Creo que es un problema y gordo ya que afecta mucho a vuestra relacion!

Paciencia... igual es hora de que no tengas paciencia!!?? Igual es hora de hacer algo?!

Al final solo decir... quiero ser como tu!!!!!!!!!!! Quiero lanzar objetos, quiero empujarle y pegarle!!!! ( ya se que no se debe hacer!!!) Pero que descarga de energia... igual deberia proponerle a Pepe la proxima vez que me pongo nerviosa que vayamos a aprender boxeo y que me pongan en un ring con el!! No soy capaz de nada... ya quisiera como en las peliculas cuando todo vuela y la rabia sale tambien volando!!

Guapa, espero que la vuelta a casa ha sido buena, tranquila, sobre todo que tu estes tranquila y que poco a poco vayas encontrando tu camino de lo que quieres y lo que no y poniendo los limites para ti.

Un fuerte abrazo!!
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Holas Chicas!

Gracias, como siempre por vuestro apoyo.
Ayer cuando llegué a las 8, no estaba, había ido a merendar pero se había ido. Antes de irme del trabajo estube leyendo vuestros mensajes y me dieron mucha fuerza, de verdad. Os acordáis de lo de la propuesta? Pues NADA. Llegó sobre las 9 y media más o menos. Me saludó y por lo bajín me preguntó sobre la propuesta. En ese momento le dije que lo de la propuesta había sido por la mañana, que ahora ya había cambiado. Que no! Que propuesta ni propuesta????? Es que nos hemos vuelto todos locos o qué?? Nada, le volví a pedir explicaciones sobre el dinero del mes pasado, le dije que en mi opinión estaba gastando compulsivamente, que qué más quería, que lo tenía todo para ser feliz y hacerme feliz a mí. Una mujer que lo quiere incondicionalmente, una casa estupenda, una familia maravillosa, la ropa limpia cada día, la comida preparada el bocadillo hecho y qué más quería??? Se fue achantado él. Sí, chicas, él. Le dije que si se quería ir de casa que se fuera de una vez y que no amenazara más con eso. Se fue a duchar y cuando salió de la ducha y me preguntó donde estaba el pollo que le había preparado para comer, pero muy muy suave, le dije que estaba en la nevera, y le dije que si quería también tenía caracoles en lata (que le gustan mucho), al final dijo bueno, entonces me comeré los caracoles y dejaré el ***** para mañana (todo esto con un todo muy suave, es como si al darse la ducha se hubiese producido el milagro... Volviamos a hablar normal!. Puede que sea solo un reflejo (es que ya no me fio) pero parece que se calmó y entendió un poquito más el qué.
Pero de verdad, que me ayudáisteis un montón, de verdad. Muchas gracias por ello.
Christin, claro que es su complejo de inferioridad. Yo siempre le animo a que coja confianza en sí mismo, pero supongo que también lleva su tiempo. Que bien que te puedas dar el paseo por la playita, sobretodo con tus niñas, me alegro mucho.
Robin, no te puedo asegurar que no consume, es una cosa que ha dejado ya bien clara en muchas ocasiones, mira, en eso le voy a dar mi voto de confianza.
Bueno, pues nada, ya os explicaré hoy si solo era un espejismo o no.
Besos y abrazos a mis compañeras de fatigas.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Buenos dias guapa!!

Me alegro que las cosas se han tranquilizado! :) Creo que cuando dejamos de tener miedo a lo que ellos nos puedan hacer, sobre todo el de terminar la relacion, nosotras nos ponemos firmes y entonces ellos se relajan y atienden... Como si fuera un juego de quien tiene el PODER/CONTROL de la relacion!

Cuento una amiga mia la pareja se porto fatal con ella hasta que ella despues de muchos años se canso y dijo separacion! El tardo una semana a darse cuenta de que la queria y apartir de ahi ha camibiado a mejor, aunque aun a veces tiene sus salidas y necesidad de hacer cosas alrevez solo por sentir PODER. Tambien una relacion donde ella tiene mejor trabajo que el y gana mas dinero que el.

Te deseo un feliz dia! y espero que tu chico ya empiece a darse cuenta de que vive como un rey!! y a tratarte de reina!

Un abrazo grande!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Muy bien Paqui con haber tomado la decision de hablar con el banco y el haberlo hecho.

Para mi tu chico(ni nadie) no ha solucionado su problema de la adiccion porque lleve tiempo sin consumir, el problema no es el consumo en si, creo que el problema es los motivos que le llevan a consumir, la cosa es mucho mas complicada.... Me gustaria saber si el esta llevando algun tipo de tratamiento psiquiatrico o psicologico.

Por lo que se del tiempo que he estado en Proyecto como voluntaria y por lo que he visto con mi "ex-chico", lleva un proceso de aprendizaje a formar parte de la sociedad, a desenvolverse en ella, a adquirir habitos nuevos, a hacer amigos "sanos", a aprender a manejar el dinero, a aprender a convivir, a expresar sus sentimientos etc etc y si todo esto no va unido a la asusencia de consumos pues el camino no esta recorrido, no digo que ya lleve un adelanto pero falta mucho.

Creo que estas cargandote a tus espaldas todo ese proceso paralelo a la desintoxicacion y sinceramente se te queda grande, al igual que se me quedaria a mi o a cualquier otra persona, ten en cuenta que todo ese proceso lo hacen profesionales, que les marcan el camino a seguir, profesionales que despues se van a sus casas y no tienen el problema en ella. Espero que entiendas lo que te quiero transmitir con todo esto, creo que necesitas buscar ayuda fuera para poder solucionar lo que queda por solucionar.

Por otro lado queria comentarte que el respeto por ambas partes es muy importante y para mi os estais faltando el respeto mutuamente y sinceramente es algo que una vez se pierde cuesta mucho de recuperar. Como pretendes que el te escuche o que mantengais una conversacion civilizada si tu misma estas perdiendo los papeles????? De que estariamos hablando si fuera él el que te empuja o llega a ponerte la mano encima? Paqui ese comportamiento lo tienes que limar, no puedes pedir cosas que tu misma no estas dando... Entiendo que es super dificil, entiendo que pierdas la paciencia, entiendo tu desesperacion pero no dejes que el te haga perderle el respeto, ni que la situacion que vives te haga perder los valores que tienes como persona.

Y luego tus dudas a que el se vaya y tu obsesion a querer retenerlo, cada uno debe elegir hacia donde tirar, si el se quiere ir que se vaya y ahi tu no puedes hacer nada para evitarlo pero si puedes evitar que el utilize los sentimientos que tu tienes hacia el para hacerte daño, para salirse con la suya. Aqui tu tambien tienes la batuta, tu puedes dirigir hacia donde quieres que vaya tu vida, tu quieres a una persona a tu lado que te falta el respeto, que se gasta vuestro dinero y encima sin expliaciones, que se altera y enfada para eludir sus responsabilidades??????

No se, supongo que estas en un periodo de empezar a tomar decisiones, pero recuerda que las decisiones que tienes que tomar son para ti, para buscar tus deseos, para buscar tu estabilidad, no para que el este mejor, deja de pensar en el y piensa en ti en lo que quieres, en lo que esperas de tu pareja etc y lucha por encontrarlo y conseguirlo.

Besetes y a seguir luchando
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Gracias por vuestras opiniones, como siempre.

Lour, decirte que el día 21 de este mes tiene hora con el psicólogo y con la psiquiatra. Tenía antes, pero por no pedir la mañana libre en el trabajo nuevo ha aplazado y retrasado las visitas. Él toma cada día su medicación. Por otra parte, claro que no está rehabilitado, y el problema de actitud delante de la vida real (sin consumo) es lo que le está costando ahora. No es conciente de que la cosas valen dinero, que cuesta ganar y administrar, que el mes tiene 30 largos días. Por mi parte, tampoco creo que esté curada, ya lo sé, pero tengo otra manera diferente de verlo todo. Antes era mucho peor, te lo puedo asegurar. La vez que me dejó y se fue creí que me moría, no dormía, no comía, no reía, etc., los primeros días, claro, a partir de entonces comprendí, en mi cabezita, por fin, que los días pasaban igual, que tenía que comer, dormir, salir, reir, sin él, que la vida continuaba. Ahora me siento más fuerte, hace tiempo que le pido que sea mi compañero, de hecho, este cambio de actitud en mi hacia él, creo que es lo que no entiende. Hoy, por ejemplo, no lo he visto a mediodía y ni lo he llamado, he pensado: si él no me quiere ver a mí, porqué lo voy a querer ver yo? Claro que pienso en él, pero de manera muy diferente a la de antes. Creo, personalmente, que al igual que él en el consumo, yo he tenido un cambio para bien sobre mí. Yo he sido una chica que siempre ha ido a la estética a depilarme, a la pelu, con mis colonias, etc. y a partir de comenzar a estar con él, prefería estar con él, que ir a esos sitios. Esto por supuesto ya lo he cambiado, a la que me veo un pelo fuera de lugar corro a la peluquería. Ya sé que aún me falta para estar totalmente fuera de todo esto, pero creo que he evolucionado volviendo a recuperar parte de la vida que llevaba antes de conocerlo y así voy a seguir.
Lo del respeto, es otro tema... Soy consciente de que en ocasiones nos hemos perdido bastante el respeto, pero mútuamente. Tenemos demasiadas heridas abiertas en este tema, pero creo que con el tiempo y si cambiamos los dos un poquito más, llegaremos a recuperarlo, no? Eso espero, porque de lo que no hay ninguna duda es que nos queremos un montón y los dos somos muy pasionales.

Por ahora, la decisión está tomada, al menos por mi parte, si no cambia o veo un intento firme de cambiar de actitud se tendrá que ir de casa, lo siento mucho, pero esta temporada se está haciendo ya muy laaarga.

No sé igual estoy equivocada, pero al menos es de la manera que ahora mismo veo para solucionar de una vez por todas todo esto.

BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS!! Y GRACIAS.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Paqui,

Creo que has sido muy valiente y fuerte tomando la decision! Te deseo lo mejor! Solo decir que la decision es TUYA y lo unico que importa es que TU estes bien!! Si en algun momento sientes que hay que modificar la decision, hazlo! No te sientas presionada de mantenerla sino estas feliz! Aunque estoy muy segura de que lo vas a ser!

Suerte y un fuerte abrazo!!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Pues me parece muy bien ese cambio de actitud¡¡¡¡

Es una forma de lucha, y lo mas importante es que es una forma de luchar en busca de tu felicidad y paralelamente de la felicidad de el, pero lo que mas me gusta es que te estas preocupando por ti, y eso esta genial¡¡¡

Muy bien Paqui, no abandones tu camino...

Me alegro por ti, ademas se te ve un poco mas relajada y eso es bueno.

Un besete