Nadie apoya mi decisión.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Nadie apoya mi decisión.

Mensaje por Arwen »

Hola de nuevo.

Hace mucho que no escribo...después de tomar la decisión de dejarle...todo cambió.
Estos meses sin el, me he sentido bién, pero a la vez le he extrañado mucho.
Despues de un tiempo,l me pide que volvamos, y yo...es algo que he estado esperando todo este tiempo, aunque he estado bién sin el...por que sabía que se estaba recuperando, ahora lo que más quiero es estar con el.

Pero...nadie apoya mi decisión, mis amigas me dicen que ni loca, que si tomo esa decisión no quieren saber nada más. Joder, me siento mal...no quiero perderle. Pero es el o mis amigas...Ya las he dicho que le quiero...pero no me entiende...Supongo que me lo dicen así por que quieren lo mejor para mi, y saben lo que he sufrido en muchas ocasiones...peor que hago, si quiero estar con el???
Tengo confianza en que esta vez puede funcionar.
Por una parte me siento como si le hubiese traicionado al contarle su enfermedad a mis amigos...creeis que es asi???
El no sabe que mis amigas lo saben, además me han dicho que a el no quieren verle...por mi bien.

Que situación mas complicada, se que no quiero perderle. Peor ellas son importantes para mi...

Me podeis aconsejar??

Gracias.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Arwen!!

Que dificil!!!!! Tu vida es TUYA!! Asi que TU tienes que hacer lo que TU quieres! Si eso significa volver con el, pues lo haces y punto. Si tus amigas no entienden y ademas se apartan de ti, igual no son tan amigas para apoyarte y estar ahi contigo pero sobre todo aceptar y respetar que es TU vida. Puede que salga bien, puede que salga mal... pero es TU vida y TU tienes que elegir! No puedes dejar de hacer una cosa porque... porque corres el riesgo de que el resto de tu vida vas a estar dandole la vuelta... y si... Asi que para bien o mal, hagas lo que hagas, que sea TU decision!!

Entiendo a tus amigas, que ellas no quieren verte sufrir. No se tampoco si tu chico ya se ha dejado las drogas atras o no... Mirandolo friamente si el no se ha dejado las drogas es una locura volver con el... pero sigue siendo tu vida y sigo pensando que hagas lo que quieres y lo que sientes! Aun si el ha dejado las drogas sabes que vas a convivir con esa sobra para el resto de la vida...

TU tienes que pensarte bien las cosas que es lo que realmente sientes y quieres!! Hasta que punto realmente quieres a tu chico. Hasta que punto son importantes tus amigas y las quieres como para igual perder este chico. Solo tu y nadie mas lo sabe.

Arwen, piensatelo, mira dentro de ti, escucha tu propia voz, deja de lado lo que dicen los demas, solo escuchate a ti y ahi tienes la respuesta!

Suerte y un abrazo grande!!
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen!

Me alegra mucho volver a leerte aunque la situación no acompañe demasiado.
Siempre he seguido de cerca tu historia y, pese a que el consejo que pides es de lo más complicado aunque parezca lo contrario, solo te diré una cosa: "La respuesta la tienes tú pero debes hallar las preguntas correctas. Escucha a tu corazón."

Bajo mi humilde punto de vista significa que, rara vez, nos arrepentiremos de haber tomado una decisión con el corazón pero que jamás debemos hacerlo a lo loco.
Hace muchos años yo seguí el camino que marcó mi corazón y obtuve todo lo contrario de lo que deseaba pero jamás me arrepentí de haberlo intentado puesto que en ese momento hallé las preguntas que necesitaba y descubrí que yo no era el "malo". Después pude seguir sin ella.
¿Podría mi mente haberse olvidado de no tomar esa decisión? Conociéndome, probablemente, no; y hubiera tenido que seguir mi vida con esa espina clavada.

Debes tener en cuenta muchas cosas puesto que tu situación añade un agravante demasiado importante como es la adicción pero, pese a todo, el corazón no puede obviarse.

Espero haberte ayudado, al menos, hasta dónde he considerado oportuno hacerlo sin ser demasiado entrometido o soberbio.

Un abrazo! ;)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Arwen, Se lo que sientes porque yo me siento igual. Hay amigas que no saben que he retomado la relación, otras que si pero aún así no estoy mezclando mis amistades y mi familia con él. Todo a su tiempo. Tu pareja no hace mucho que lo ha dejado igual que la mía y debe entender que no puede ahora ser aceptado por tu entorno así de repente.
La gente en general tiene muchos prejuicios y hay que respetarlo, a veces esas amigas que no aceptan que yo vuelva con mi pareja resulta que su pareja era adicto y lo han descubierto despues y no es que se quiera recuperar precisamente, o sus parejas no son adictos, pero tampoco perfectos por supuesto, a veces peores.
Si le quieres de todas formas volveras con él, digan lo que digan,lo que no puedes hacer es obligarles a mezclrse POR AHORA, primero yo estoy viendo que tal va la relación cogiendo confianza en que si podré tener una vida en común y que me hará feliz.
Una vez tenga esto claro, mis amigas lo aceptaran porque son buenas amigas, no toleres que te hagan elegir, eres tu quien decides!!
Mi madre estuvo 2 días sin hablarme cuando supo que volvía a estar con él, al cabo de ese tiempo le hice ver que a mí tampoco me gustaba con quien se acostaba ella o sea mi padre y lo tengo que asumir,que desde que tenía 14 años ya no le volví a pedir que se separase de él, respeto igual que pido para mi.
A partir de entonces todo cambio, no vivo con mi pareja nos estamos conociendo de nuevo, poco a poco, si decidimos vivir juntos, cosa que será cuando él haya sido capaz de vivir sólo y mantenerse, administrarse y saborear eso tan bonito de ser capaz de no depender de nadie´sólo así podrá hacerme feliz, mi madre estoy segura de que le aceptara igual que mis amigas y no sólo eso que se va a hacer querer y estaré incluso celosa de lo mucho que le querrán.
Un abrazo.
robin
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Dificil decision la tuya....

No te voya decir mucho mas de lo que ya te han dicho, que me han parecido consejos estupendos...

Juegas con ventaja, tienes los pros y los contras....Tu decides en que vas a apostar y tu arriesgas....No arriegan tus amigas, ni tu familia y ellos tampoco van a ganar ni a perder.....

Repasa tus cartas y decide.....

Un beso y animo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Arwen....es una situacion dificil pero pienso que hay momentos en los que las decisiones hay que tomarlas con la cabeza y no con el corazon.
En adicciones 3 meses no es mucho tiempo ni es garantia de que las cosas se arreglen definitivamente.

Piensa en todo lo que te dijo y te hizo tu expareja...Arwen de verdad puedes olvidarlo??? quieres estar con una persona que te ha humillado y te ha amenzado de esa forma!!!! por dios Arwen recapacita, que eres muy joven y no tienes porque amargarte la vida con ese chico!!!!
si tus amigas te estan diciendo esto es porque te quieren y quieren lo mejor para ti y porque desde fuera las cosas se ven con mucha claridad y este tipo de relacion adictiva y violenta no te traera nada bueno!!!!

Tu mejor que nadie sabes como es tu expareja pero segun lo que nos contaste tiene una personalidad agresiva y si a esto le añades las drogas tu ex es una bomba de relojeria, igual que lo huibiese sido el mio de no parar a tiempo.

Arwen, no olvides tu pasado con esta persona, perdonale pero no lo olvides ni permitas que te humillen de nuevo ni el, ni nadie. Tu al final decidiras lo que creas conveniente para ti, pero mira hacia el futuro y piensa si esa es la persona con la que vas a proyectarlo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola a tod@s!!
Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que me apetece mucho estar con el, pero también, tengo miedo de lo que pueda ocurrir, no quiero volver a pasar por todo lo que pase...por sentir ese miedo de donde estará, estará bien, incluso las ultimas veces pensaba que se podía morir! quizás ya es demasiada obsesión, pero lo pase muy mal.

Robin, yo también he ocultado a algunas de mis amigas que seguía con el, ya que ellas no lo aprobaban...y bueno, en casa ahora lo ven bien, por que saben de su rehabilitación. Sé que todo tiene su momento, de hecho no quiero mezclar a mis amigas con mi novio, ya no...No es buena idea.

Neti?? Crees que le he traicionado a el, al contarselo a mis amigas, y saber que ya no tienen "mi aprobación" en esta relación?? necesitaba contarlo, hablarlo con ellas... A ti te molestaría mucho??
Bueno, ya he leido que vas genial, que eres un campeón!! Te felicito.

Christin, gracias. ya se que la decisión es mia, pero cuando todas me dicen que ni loca vuelva con el, es dificil...me como mucho la cabeza pensando que es lo que debo hacer...
mi corazon me dice que adelante, que lo intente una vez más, y por otra parte mi cabez me dice que no me merezco pasar por lo mismo que pase, por tanto dolor.

Que lio!!! Me gustaría tener el apoyo de mis amigas, que en todo momento comprendieran mi situación, y que lo aceptasen, pero no es asi...

Gracias de nuevo por darme vuestro apoyo. Es bueno saber que siempre estais ahí, y nadie mejor que vosotr@s entiende mi situación.

Un abrazo. :wink:
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola lour, como va todo??
Marti, sabes?? Se me había olvidado por todo lo que pase con el...lo único que he pensado es que no quiero volver a sentir ese miedo...pero no recordaba sus amenazas, ni sus insultos, ni como me trataba.
Solo me he quedado con el recuerdo de las cosas buenas, todo lo malo que pase, he querido borrarlo, pero sé que está ahí, y que puede que todos esos momentos vuelvan de nuevo...y los ODIO.No tengo confianza ciega en que no va ha volver a consumir, pero a ratos pienso que quizás esta sea la buena y todo nos vaya bién.

Si me pongo a pensar en un futuro, lo veo muy didificl a su lado de momento. Me encantaría poder irme de casa, tener mi independencia pero a día de hoy, a su lado creo que sería muy complicado.
La duda que también me surge es si estoy dispuesta a dar todo de nuevo por el, a pesar de que nadie me apoye, y a pesar de lo que pueda venir...no lo se.

Se me había olvidado todo el dolor que pase.

Y tu Marti?? Se que ya has empezado un nuevo camino, te felicito por ello.
Yo lo empece, pero ya me ves, ahora dudo si seguir o volver de nuevo...

Se que mis amigas lo dicen por mi bién, que no quieren verme pasarlo mal. Lo sé.

Tengo muchas dudas.

Un abrazo a tod@s
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Arwen,

Creo que voy a ir por partes...
Arwen escribió:
Neti?? Crees que le he traicionado a el, al contárselo a mis amigas, y saber que ya no tienen "mi aprobación" en esta relación?? necesitaba contarlo, hablarlo con ellas... A ti te molestaría mucho??
Bueno, ya he leído que vas genial, que eres un campeón!! Te felicito.
Si el momento en el que tú contaste la situación a tus amigas buscando consejo, tal y como lo hiciste en su día en el presente foro, era porque él ya no estaba receptivo ni predispuesto a debatir el tema de forma cívica, humilde y respetuosa, en mi modesta opinión, NO le has traicionado EN ABSOLUTO.
Probablemente y, sin temor a equivocarme, si existe una persona que ha traicionado de forma sistemática a sido él. Sobretodo porque minó indiscriminadamente tu confianza.
¿Sigues creyendo que le has traicionado? Tú solo buscaste ayuda en aquellos lugares y personas que pensabas que podrían guiarte en una situación demasiado insostenible. Eso no es traición es "capacidad de reacción" y "búsqueda de soluciones".

Arwen escribió:
Que lio!!! Me gustaría tener el apoyo de mis amigas, que en todo momento comprendieran mi situación, y que lo aceptasen, pero no es asi...
En ocasiones es muy difícil que nuestros amig@s nos apoyen en todo aquello que decidimos, o pensamos llevar a cabo, pero eso no es para entristecerse sino para preguntarse por qué y entenderlo.
Un amig@ de verdad se preocupa pero no está condicionado por los avatares de la situación sobre la que no tenemos su apoyo. Hay que escucharles y entender lo que nos dicen pero la decisión final siempre nos pertenecerá y no por ello deben dejar de ser amig@s nuestros.
En tu caso está claro, tus amigas no te apoyan porque es algo que ellas ven con la total objetividad y vista global de la que tú careces por estar condicionada por los fuertes sentimientos que viven en tu interior.

Arwen escribió:
Gracias de nuevo por darme vuestro apoyo. Es bueno saber que siempre estais ahí, y nadie mejor que vosotr@s entiende mi situación.

Un abrazo. :wink:
De nada, y me gustaría añadir que es posible que en este momento nosotros podamos vislumbrar algo más de lo que tú puedes ver pero te aseguro que cuando te eleves a un nivel de comprensión mayor sobre lo que te rodea estarás más allá de nuestra visión y sabrás que solo tú puedes entender tu situación al 100%.

Un fuerte abrazo y cuídate! ;)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, por si te sirve de algo...
yo tambien lo deje con mi ex temporalmente, 4 meses, pense que en ese tiempo podria haber reflexionado...parecia cambiado...volvimos....dos meses estuvimos mas o menos bien pero despues de ese kit kat fue mucho peor que antes...asi durante año y medio!!!!
En las ultimas movidas fue
vergonzoso....insultandome, gritandome, humillandome y aunque camuflado tambien amenanzandome....de locura...al final yo misma parecia una loca gritando,llorando...desesperada..cuando salia a la calle se me caia la cara de verguenza,tenia una inseguridad en mi misma increible,no podia ser yo,no podia vivir con libertad...siempre con miedo de como actuar por si le sentaba mal y se iba a pillar,o por si me la monatab de nuevo...sin ganas de nada...ni de salir de casa.

Por nada,nada ,absolutamente nada me arriesgaria a volver a vivir asi.
Tu mirate como etas ahora y piensa si vale la pena ariesgar en algo que tiene muchas posibilidades de que salga mal.

Besos
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

He tomado de nuevo la decisión de dejarlo para siempre. Si lo pienso, solo han sido problemas a su lado.
Y me estoy dando cuenta de que no es amor lo que siento hacia el. necesito alguien que me mime, que me de cariño....Estoy cansad de tanto dar y no ver nada a cambio...por su parte todo son mentiras.


Esas palabras las escribiste tu hace un tiempo.... Mira yo ayer te dije que eras tu la unica que tenia la respuesta, que ojeases tus cartas y tomases una decision, yo no recuerdo cada uno de los pasos que hemos ido dando cada una de nosotras, y hoy al leer alguna respuestas que te han dado como era el tema de los insultos y demas he vuelto a leer algo de ti y sinceramente no se si has vuelto o no ya(yo creo que has vuelto por la respuesta que le diste a robin) pero creo que deberias releer tu hilo y recordar lo que viviste. Leia que el llevaba 2 meses sin consumir, a mi dos meses no me parecen absolutamente nada, no le dan validez para poder confiar en el y en su rehabilitacion. Si lleva dos meses sin consumir pero cuantos años ha estado metido? por otro lado es evidente por tu hilo que es una persona agresiva, se ha recuperado de esa agresividad? Se ha insertado en la sociedad? En dos meses????? Quieres que su familia vuelva a formar parte de tu vida? La quieres como familia tuya en un futuro? confias plenamente en su capacidad de amar y de mimarte?

Yo no confio en el, siento decirtelo y mas decirtelo asi, he conocido a un monton de drogadictos, a tantos que ni me acuerdo de todos, pero si algo he aprendido es que la bondad de las personas no se pierde por mucho que consuma drogas, han habido chicos que les han dicho a sus terapeutas que no quieren tener contacto con sus familias para no hacerles daño, y "tu chico" no entra dentro de esa categoria, tampoco entraba el mio, es agresivo (igual que el tuyo) es manipulador (igual que el tuyo) he pasado muchisimo miedo (al igual que tu) he tenido las mismas dudas que tu, he ocultado a mis amigos la verdad por verguenza y porque era consciente de que lo que estaba haciendo no me beneficiaba en nada (al igual que tu), pero la diferencia esta en que yo se que soy una drogadicta de el (al igual que tu), que tengo una dependencia en este caso hacia el (al igual que tu) que mi autoestima ha bajado hasta el punto de necesitar la aprobacion de los demas (al igual que tu) y la diferencia estriba en que yo me he puesto en tratamiento, llevo yendo al psicologo desde hace dos meses, no se nada de el desde el 4 de Marzo y te aseguro que voy a hacer todo lo posible para pasar pagina, que no te digo que no cueste, porque si cuesta no contestar a sus sms, o a sus llamadas, cuesta no saber nada de el, pero compensa la tranquilidad que tengo, la monotonia de los dias, el verme mejor de animos cada dia, el ir conociendome mejor y sorprenderme conmigo misma por todo lo que ha pasado, el orgullo de mi familia por ver como estoy luchando, y el mio propio de rechazar una situacion que se que lo unico que me estaba aportando era dolor (al igual que tu decias hace unos meses). Y tambien compensa la esperanza de que llegue un dia que pueda conocer a alguien que se preocupe por mi, que me mime, que me quiera, que tengamos problemas pero que este tranquila, que pueda confiar en el. No se si llegara pero si se que con Izan las probabilidades a un corto plazo eran practicamente nulas.....No doy el 100% de que no la vaya a cagar pero lucho para no hacerlo

Ya que has dado el paso mas dificil que era cortar la relacion continua en esa linea, no dejes que la pena, la culpa, la añoranza te desvien de los objetivos que te pusistes.... Y tambien te digo que un drogadicto no deja nunca las drogas si hay ciertos consumos, los dependientes no dejaremos de serlo si hay contacto con la persona de la que dependes.

Siento decirte esto pero creo que es lo mejor para ti
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Lour, te expresas muy bien...yo tambien me he sentido asi!!!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola chic@s.
A día de hoy, no he tomado ninguna decisión, el está fuera, y en principo hasta el mes que viene no vendra a madrid.
Como ya os dije, todo lo malo he querido olvidarlo, y desgraciadamente, no recordaba todo el daño que me hizo. Aun así, sigo estando ciega, y sigo pensando que hacer.
Se que yo también estoy enferma, que he vivido por y para el, y todavía sigo condicionada.
Sabes?? Muchas veces pienso que lo que me pasa es que me falta valor...
Me siento igual que tu te sentiste en su momento, pero tu has sabido continuar por el camino adecuado. A mi, me falta seguridad, no me imagino sin el, aunque cuando estabamos juntos todo eran broncas, 1 día bien 5 mal...Y lo peor, no quiero imaginarme lo que puede pasar si sigue así...

Y yo, quiero esa vida??? NO. Quiero volver a tener relación con su familia? NUNCA MAS. Cofío plenamente en el, confío en que va ha estar ahí par adarme todo su apoyo y todo su amor, y que no me va ha fallar nunca más?? NO.

Yo misma me doy la respuesta para saber que camino elegir, pero muchas veces me dejo cegar por los momentos buenos que pase, por los recuerdos...por que aún le quiero.

Un abrazo
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Evidentemente los sentimientos estan ahi, pero vistos desde la distancia dudas acerca de como eran los mios hacia el y los suyos hacia mi.

Yo vivi un episodio muy desagradable, y tuve que esperar hasta ese momento para tomar una decision, te juro que preferiria no haberlo hecho(haber esperado tanto), el episodio acabo teniendo que ir mi padre, con mi cuñado y mi hermana a mi casa (llamando a la policia aunque al final no tuvieron que intervenir)para decirle que se fuera, con la consecuencia de estar sin ir a trabajar una semana, medicacion (tranquimazin) durante un tiempo, ansiedad, miedo a ir por valencia sola,vivir fuera y ser incapaz de ir a mi casa durante un mes, comprarme un spray protector y llevarlo en el bolso conmigo e incluso los primeros dias cuando volvi a casa dormia con el debajo de la almohada, tratamiento psicologico.....

De mi relacion con el no estaba nadie al corriente y sabia que en el momento me viera obligada a contarlo a mi familia y un par de amigos esa relacion tendria que llegar a su fin, primero porque algo grave tenia que pasar para que yo les hablase de el y segundo porque a ellos no les podia fallar, a mi si, pero a ellos no. Yo respeto a mis padres por encima de muchas cosas por no decir de todo y a eso me agrarro cuando apretan las ganas y ahora cada vez mas tambien me agarro a mi, a mi propia decepcion si cayera otra vez.

Con todo esto lo que te quiero decir que porque tienes que esperar a que llegue lo peor de lo peor para tomar decisiones que sabes que van a ser beneficiosas para ti. No se, yo me siento comprometida con ellos y conmigo misma (ahora, han pasado dos meses)y por ellos no voy a retomar el contacto con el.

Yo jamas me habria imaginado que Izan podia llegar a ese punto, hacerme lo que me hizo ese dia en concreto, y hacer lo que hizo los dias anteriores, justificandolo es que va ciego, es que en el fondo no es asi, es que me quiere pero esta mal etc etc y al final llego lo que tenia que llegar.

No te precipites para nada en tu decision y no tengas miedo a estar sola (en pareja me refiero) a pensar que nadie va a querer estar contigo o cualquier otro tipo de pensamientos que tengas, y no te engañes porque realmente no se puede querer a una persona que te hace daño, es otro sentimiento, es dependencia, es falta de autoestima, es conformismo, es pena, bondad pero no amor.

En tu interior tienes la respuesta y aunque no quieras oirla esta ahi.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Siento todo lo que has pasado, peor me alegro mucho de que ahora seas feliz.
Como me dices, se muy bien cual es la decisión más acertada, y que realmente lo que me pasa es que tengo dependencia.
No puedo conformarme con esta situación,estando preocupada a cada instante por saber donde esta si llega tarde, por creer que ya la ha vuelto a liar...No es bueno ni para el ni para mi.

Me jo** que esto tenga que terminar, con todas las ilusiones que puse, con todo lo que le he ayudado, para nada???
Si pongo en una balanza las cosas positivas y negativas que saco de esta relación, a día de hoy pesan más las negativas.
Pero...me va ha costar mucho olvidarle, el no llamarle...oir su voz. SAber que todo va bien.

Pero es que no confio que esto vaya a salir bien. Buf...y que nadie de mis amigas apoye mi elacion es muy duro. No me siento a gusto asi...Siempre ocultando.
A parte, no quiero tampoco hacerle daño a el, me dice que me necesita, quiero creerle.

Me va ha costar mucho. Todavía no me hago a la idea.

Un abrazo.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...